lunes, 24 de marzo de 2014

Cómo combinar un corsé

El corpiño es una prenda clave en la historia de la moda femenina que siempre causa mucha controversia. Hoy vamos a rendir un pequeño homenaje a esta prenda para que conozcas un poco más sobre ella y sepas cómo puedes combinarla con prendas básicas de tu armario.

Originalmente, el corpiño fue creado como un corsé saludable, para eliminar presión sobre el abdomen al proyectar el busco hacia delante y las caderas hacia atrás.

Hoy en día, es una prenda que se utiliza para estilizar la figura resaltando las curvas, reduciendo la cintura y marcando el busco y la cadera, ya sea como ropa interior o exterior. Te voy a mostrar varios ejemplos de corpiños de la tienda Zalando.







Como ves, se llevan de encaje, con pedrerías y transparencias pero a mí los que más me gustan son los sencillos lisos que parezcan tops pero que realmente sean un corpiño.





Te voy a proponer cinco estilos diferentes de cómo combinar un corsé para que veas que es una prenda muy femenina a la que se puede sacar mucho partido dependiendo de cómo la combinemos.


A Scarlett Johansson le encantan los corpiños y, sobre todo, los tonos discretos como el nude o el beige dorado. Los combina con faldas de tull o de raso con una pequeña cola creando combinaciones muy lady. 



Si hablamos del corsé, tenemos que hablar de Beyoncé y Kim Kardashian. Ambas, son muy fans de esta prenda porque saben los beneficios que tiene para estilizar su figura y marcar sus curvas. 

Las dos combinan un corpiño con una falda en color negro y no me digas que no están preciosas. ¡Espectaculares!



Alexa Chung es la reina en adaptar prendas y tendencias a su estilo. En esta ocasión, combina dos vestidos inspirados en un corsé de dos formas muy discretas. 

En la primera, se decide por incorporar por debajo del corsé un jersey negro y, en la segunda, se coloca por encima una rebeca nude que dulcifica el estilo corpiño negro. 
¿Qué te parece esta opción menos arriesgada? 


Otra de las opciones que más me gusta de cómo poder combinar un corpiño es el mix de blazer & corsé. Tiene un punto formal pero informal, sexy pero elegante, femenino pero masculino. 

Un combo de estilos que me encanta y que sin duda es de mis favoritos. Eso sí, que el corsé y la blazer sea negra, es un color que nunca falla ¿Te apuntas?


Como ves, no tiene por qué resultar vulgar llevar un corsé. Hay muchas opciones de conjuntar esta prenda para conseguir un efecto discreto, elegante e incluso sofisticado. ¡Anímate! 


¿Te atreves con el corsé? 
¿Cómo lo combinarías?

Image and video hosting by TinyPic

”twitter” ”facebook” ”instagram” ”pinterest” ”rss” ”bloglovin”

Suscríbete por email y recibe las actualizaciones en tu correo:

5 comentarios:

  1. Yo la verdad que no uso nada esa tendencia, pero Alexa Chung es la opción que mas me gusta y se adaptaría a mi!
    un beso guapa!
    http://www.elvestidordefanny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexa Chung adapta cualquier tendencia a su estilo y, en este caso, el corsé le sienta de maravilla! Un beso guapísima! Gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  2. parece que Scarlett johansson es la reina de los corsés, un post muy útil..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scarlett, Beyoncé y Kim son las reinas de los corsés ¡Los utilizan muchísimo! :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. A mi si me gustaria tener uno pero color granate con dibujos negros que me apasiona aunque no sabria cuándo llevarlo y sobretodo que fuese cómodo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips