domingo, 13 de octubre de 2013

Cómo disimular las ojeras

Ya está aquí el post en el que te cuento cómo disimular tus ojeras de una forma rápida, sencilla y eficaz para esos días en los que vas con prisas y no tienes tiempo para nada.

Te voy a enseñar paso por paso cómo me camuflo esta zona para conseguir pasar de una ojera marcada a un contorno totalmente despejado e iluminado. ¡Fíjate en el antes y el después!

Para lograrlo, solo necesitas dos cosas:
  • Un corrector fluido de subtono amarillo de un par de tonos más claros que el de tu piel. En este caso, he utilizado el touche lumiere lissante en el tono "02 Clair Light" de Sephora. Te hablo más a fondo sobre él aquí
  • Un pincel o brocha de difuminar. Puedes elegirla de pelo natural o sintético porque ambas te funcionarán. Yo las alterno pero, en esta ocasión, he utilizado la "229 Eye Finish" de Zoeva. Un pincel mofeta sintético que difumina muy bien este tipo de corrector. 


Ahora, ya estás lista para comenzar. Ya verás que es muy fácil y que no te llevará más de un 1 minuto. A veces, si elegimos los productos y los utensilios adecuados, podemos conseguir un resultado muy bueno, sin tener que invertir mucho tiempo.

  • PASO 1: Limpiar e hidratar

Comenzamos con la zona limpia e hidratada con un contorno de ojos. Actualmente, estoy utilizando el de Oliva de Ziaja y me encanta. Ha sido uno de mis productos favoritos del mes de agosto y, desde entonces, no utilizo otro. 


  • PASO 2: Aplicar corrector

Pasamos a aplicar el corrector en la zona de la ojera sin llegar a cubrir toda la parte superior. Este corrector trae su propio pincel así que es muy cómodo de utilizar y facilita mucho la aplicación porque conseguimos distribuir el producto de una forma muy precisa.


Cuando termines de depositar el corrector en la zona, para que te hagas una idea, tendría que quedarte algo más o menos así:


  • PASO 3: Difuminar

Ahora, te encuentras en el paso en el que más tiempo vas a emplear. Ha llegado la hora de difuminar el corrector por toda la zona para conseguir un resultado lo más homogéneo y natural posible

Para conseguir un buen acabado, difumina con movimientos circulares muy suaves desde el interior hacia el exterior. Ya sabes, ¡Manos a la obra!


Habrás terminado, cuando veas que el producto se ha integrado con tu piel, no queden cortes y tu ojera haya desaparecido. Así de fácil :)


¡Ya está! Hemos terminado :) Se nota mucho la diferencia de un ojo corregido e iluminado a otro totalmente al descubierto. ¿Qué te parece el resultado? 


Si tienes prisa, puedes salir corriendo así a la calle o aplicarte una base encima teniendo cuidado para no arrastrar el corrector. Deposita el maquillaje a toques en esa zona y no tendrás ningún problema.

Lo bueno que tiene este corrector es que dura un montón sin falta de fijarlo. Sin embargo, yo te recomiendo que lo selles con unos polvos porque siempre tendrá una duración mayor y el resultado será más bonito.

¿Te ha gustado este post? 
Cuéntame cómo disimulas tú las ojeras :)


Image and video hosting by TinyPic

”twitter” ”facebook” ”instagram” ”pinterest” ”rss” ”bloglovin”

Suscríbete por email y recibe las actualizaciones en tu correo:

16 comentarios:

  1. Este post me interesa mucho!! ya que es mi lucha, las ojeras!! esa brocha tengo pendiente compararla ya que las de zoeva me encantan! y el corrector es la primera vez que lo veo.. pero me lo apunto!
    Yo ahora estoy usando el Healthy Mix de Bourjois y cubre bastante pero lo deja natural y a veces encima me doy un toque con el de Benefit el fake up! Y como tratamiento recomiendo el Clinique Even Better Yeux Dark Circle Corrector es una maravilla!! Gracias por el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! El corrector es buenísimo. Hay varios tonos pero el 02 es una maravilla para estos casos. Tengo el Healthy Mix y cubre bien pero este deja la zona más despejada. Me apunto el tratamiento de Clinique ¡Gracias! Un besín :)

      Eliminar
  2. La brochita de Zoeva me encanta y claro que se nota el resultado!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claire! Al principio, no me hacia mucha gracia la brocha pero, poco a poco, la he ido utilizando y hay correctores que quedan mucho mejor aplicados con ella. Gracias por pasarte y comentar :) Bss!

      Eliminar
  3. A mi me encanta el Corrector Studio Finish de Mac, es el único que me veo con ese efecto natural pero el corrector me gusta muchísimo aplicarlo con el dedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mareas! El Studio Finish de Mac cubre una barbaridad pero me resulta demasiado denso para utilizar a diario en esta zona cuando voy con prisas pero está claro que es buenísimo :) Un besín!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola Montse! Gracias por pasarte y comentar :) Bss!

      Eliminar
  5. Buenísimo post. Mejor explicado imposible. La crema de Ziaja de oliva del contorno., tengo tu opinión muy en cuenta., porque todo lo que lleve ése aceite hidrata mucho. Besitos wapa
    Somosbellassiqueremosserlo

    ResponderEliminar
  6. una entrada muy buena, todo muy bien explicado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Pero que post + interesante! MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  8. pues vaya con el resultadooo ha quedado genial me ha gustado mucho el post y como nos lo has explicado

    ResponderEliminar
  9. Muy útil tu entrada me la apunto yo tengo las ojeras muy marcadas y no es fácil taparlas. Entre mis correctores favoritos están CLINIQUE All about concealer

    ResponderEliminar
  10. Muy útil tu post me lo apunto! Yo tengo las ojeras muy marcadas y tengo que usar un buen producto que cubra y trabajarlo pero a diario voy con prisas. Mi favorito es All about Concealer de CLINIQUE en tono Pétalo cubre y corrige las ojeras oscuras, cuando se acabe repetiré sin duda. También funciona muy bien el Healthy Mix Concealer de Bourjois cubre muchísimo, siempre lo tengo que difuminar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips