miércoles, 9 de octubre de 2013

Cómo desmaquillar el rostro

Si hay un paso fundamental en nuestra rutina diaria, ese es la limpieza. Es muy importante irse a la cama cada día con el rostro limpio porque nuestra piel descansa y se regenera por la noche

Si nos acostamos con la piel sucia, estaremos evitando que esto suceda y nos despertaremos con mala cara. En cambio, si realizamos una buena rutina de limpieza antes de acostarnos y nos aplicamos una crema hidratante, seguro que nos levantamos con el rostro fresco y sano.

Tienes que limpiarte el rostro todos los días te hayas o no maquillado. La polución y la propia grasa que genera nuestra piel se adhieren a nuestro rostro a diario. Por este motivo, tienes que limpiar tu piel antes de irte a la cama.

Hoy te voy a contar qué pasos tienes que seguir para desmaquillar tu rostro y te voy a enseñar qué productos utilizo en mi rutina de limpieza actualmente:


Como ves, no hay que tener millones de cosméticos. Con 4 son más que suficientes para formar una rutina de limpieza completa: Gel facial, agua limpiadora, desmaquillante de ojos y tónico. 

Siempre recurro a Avène porque es una marca de farmacia que me fascina. Me da muy buenos resultados y tiene una relación calidad-precio estupenda. 

Ziaja acaba de llegar a mis manos y estoy testando varios productos que me han llamado la atención. Son cosméticos muy económicos pero eficaces. 

Cómo desmaquillar el rostro

  • PASO 1: Desmaquillar los ojos
Este paso te lo puedes saltar si no vas maquillada. Pasarías directamente al nº2. Si te has aplicado maquillaje en los ojos, lo primero que tienes que hacer es retirarlo con un desmaquillante específico para ojos

Existen varios tipos pero los que mejor retiran el maquillaje son los bifásicos. Se componen de dos fórmulas, una oleosa y otra acuosa. Para aplicarlos, se tiene que agitar el envase y aplicar en un disco desmaquillante. Pues probar desmaquillantes de marcas blancas como Deliplus o Carrefour. El de Sephora funciona muy bien y el que estoy utilizando ahora de Ziaja también va genial. 

Si tus ojos son muy sensibles, te aconsejo que pruebes a utilizar un desmaquillante suave. A mí me gusta mucho el Bright Eyes de Amie porque retira bien el maquillaje, huele a uva y noto que calma mucho la zona.

Para no desperdiciar producto y facilitarme la aplicación, utilizo unos envases de plástico muy útiles que te enseñé hace poco en Facebook. Colocas el algodón encima, haces clic y listo. Los compro aquí por menos de 1€ con envío incluido.


La forma más rápida de desmaquillarte los ojos es aplicando un disco en cada ojo y presionar suavemente durante un rato para que el producto actúe y se deshagan los componentes. Pasados unos segundos, retirar el algodón hacia abajo para evitar romper las pestañas. Repite este paso hasta que el ojo esté completamente limpio. 

Si utilizas una máscara de pestañas waterproof puede que se resista a irse porque están preparadas para aguantar varias horas intactas. Ayúdate de un bastoncillo impregnado en desmaquillante para retirar los restos que hayan podido quedar. Yo utilizo estos bastoncillos de maquillaje porque me resultan más precisos.


  • PASO 2: Desmaquillar el rostro
Una vez tengas los ojos completamente limpios, es el turno de desmaquillar el rostro. Te recomiendo que lo hagas con un agua limpiadora o micelar porque es un producto muy suave, semejante al agua, que limpia bien el rostro sin irritarlo. 

He probado varios productos de este tipo, como el de Bioderma, el de Carrefour y el de Sephora pero mi favorito es el agua limpiadora de Avène. Te hablo a fondo sobre ella aquí. La puedes encontrar en cualquier farmacia o parafarmacia y a mí me funciona muy bien.

Relleno uno de los botes que te enseñé anteriormente con este producto y la aplicación es muy sencilla. Utilizo dos tipos de discos desmaquillantes dependiendo de cómo me he maquillado.

Si me he maquillado con una bb cream o cc cream, utilizo los discos cuadrados normales. Empapo el algodón con el agua limpiadora y voy retirando el maquillaje mediante movimientos circulares desde el centro hacia afuera.

Si he utilizado una base de maquillaje muy cubriente o muy fija, recurro a los discos exfoliantes. Primero retiro la mayor parte de maquillaje con el lado que contiene gránulos y después finalizo la limpieza con la parte lisa. 

Estos discos son todo un descubrimiento porque tienen un montón de funciones. Te dejo aquí un post donde te hablo de todos los discos desmaquillantes que utilizo y donde los compro. 


  • PASO 3: Lavar la cara
Ahora, que ya tenemos nuestro rostro limpio, vamos a asegurarnos de que no quede nada en nuestra piel. Para ello, nos dirigimos a nuestro lavabo y nos enjabonamos la cara con un gel facial limpiador. 

Utilizo, desde hace varios años, el Cleanance de Avéne y no tengo la necesidad de cambiar. Termino un bote y empiezo otro. Me encanta este producto porque me limpia muy bien el rostro, no me reseca nada, está indicado para pieles mixtas y noto que es cuidadoso con mi piel. 

Dependiendo del día, lo aplico solo con las manos o me ayudo del cepillo facial Nexa que tanto me gusta. La combinación de ambos me gusta mucho porque percibo que eliminan la suciedad estupendamente. 


  • PASO 4: Tonificar la piel
Tras la limpieza, tu rostro necesita un poco de mimo. Para ello, es necesario que apliques un tónico para refrescar, calmar y tonificar la piel. 

Si tienes la piel sensible o normal, elige un tónico calmante que no contenga alcohol. Si la tienes mixta o grasa, opta por uno que sea astringente para ayudar a que los poros se cierren. 

Actualmente, estoy utilizando el tónico de pepino indicado para pieles normales, mixtas y grasas de Ziaja. Es muy suave, no contiene alcohol y me hasta ahora, me está gustando. 

Tienes dos opciones a la hora de aplicar el tónico:
  1. Empapar un disco pequeño y aplicarlo a toques por todo el rostro.
  2. Depositar un poco de producto en tus manos y aplicarlo con ellas directamente. 
Las dos alternativas son válidas pero a mí quizás me gusta más la segunda porque noto que no desperdicio tónico y que suavizo más la piel. Tú decides cuál te gusta más. 


Estos 4 pasos son los que componen una rutina de limpieza completa. Ahora, vendría el momento de hidratar nuestra piel pero de esto ya te hablaré en otro post. Espero que te haya resultado útil e interesante está guía de limpieza facial. Ahora, a ponerla en práctica :)

¿Sigues una rutina de limpieza a diario?
¿Qué cosméticos utilizas?

Image and video hosting by TinyPic

”twitter” ”facebook” ”instagram” ”pinterest” ”rss” ”bloglovin”

Suscríbete por email y recibe las actualizaciones en tu correo:

17 comentarios:

  1. Hola Silvia, más o menos lo hacía todo igual, pero a partir de ahora tomaré tu truquito de los bastoncillos. =) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Son muy útiles para retirar todos los restos de maquillaje :) Gracias a ti! Un besín.

      Eliminar
  2. ¿El bifasico también lo pones en los envases de tapón?? que buena idea, no se me había ocurrido... jur jur allá que voy a por ellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Sii :) Utilizo estos envases para casi todos los cosméticos líquidos como el agua micelar, el desmaquillante de ojos o la acetona, entre otros. ¡Son tan cómodos! :)

      Eliminar
  3. me apunto esos discos exfoliantes, tienen una pinta estupenda.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Son una pasada porque retiran el maquillaje muy bien. Te van a gustar :) Bss!

      Eliminar
  4. hola!!! genial tu rutina, ademas asequible. A mi me encantan los discos exfoliantes pero desde julio no los he vuelto a encontrar en ningún carrefour y me he recorrido unos pocos ya.... fatal que los hayan retirado.

    BEsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria! Habiendo en el mercado marcas de tan buena relación calidad-precio como Avène, no necesito gastarme más. ¿No los has vuelto a encontrar? Yo la última vez compré varios para tener así que no sé si los han retirado. ¡Voy a fijarme!

      Eliminar
  5. Hola guapa, tu rutina es muy parecida a la mia pero con otras marcas..." sin limpieza no hay belleza " es mi máxima...besos y te invito a pasarte por mi blog...http://elespejodelabelleza.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claire! Tienes toda la razón, la limpieza es un paso fundamental para lucir una piel sana y bonita. Un besín.

      Eliminar
  6. es un post muy interesante, me gusta!!!!! un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Miriam! Me alegro de que te haya resultado interesante. Un besín!

      Eliminar
  7. Que entrada más buena, chica, es genial.
    Yo también soy una adicta a la limpieza facial y llevo una rutina estricta y mira, me has dado una idea para crear una entrada sobre esto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mareas! Mil graciasss :) Espero tu rutina con mucha curiosidad. Un besín y gracias por estar siempre al otro lado ^^

      Eliminar
  8. muy buena entrada, muy exhaustiva! Yo reconozco que me salto algún paso que otro... :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse! Todas lo hacemos alguna vez pero si la mayoría de los días la seguimos, seguro que notamos cambios :) Gracias por pasarte y comentar. Bss!

      Eliminar
  9. no si al final me tendre que hacer con los productos de ziaja ya que ultimamente se hablan muy bien de ellos.
    tienes razon en que la limpieza es muy fundamental para la piel

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips