domingo, 29 de septiembre de 2013

Cómo cuidar el cabello después del verano

El otoño es una de las estaciones del año en la que más se nos cae el pelo. Venimos de disfrutar del verano en la playa o en la piscina y esto también influye. El sol, el agua del mar y el cloro son factores que potencian la caída del cabello, la sequedad del mismo, la falta de brillo o las puntas abiertas

Para evitarlo, es importante que cuides mucho tu cabello durante tus vacaciones con productos muy hidratantes pero, si no lo has hecho o aún haciéndolo, notas que no tienes el pelo tan sano como antes, no te preocupes porque hay formas de devolverle esa vida que ha perdido y hoy te voy a contar cómo puedes hacerlo.

Necesitas productos nutritivos y reparadores. Además de ser constante claro. No esperes lucir una melena Pantene de un día para otro, pero seguro que, poco a poco, vas notando resultados como los noté yo.

Te voy a enseñar los productos que estoy utilizando desde hace unas semanas para conseguir mejorar mi cabello. Con esto, no quiero decir que tú tengas que usar los mismos. Lo importante es que sean nutritivos y reparadores. Ya sabes que cada cabello es un mundo y lo que a mi me va bien, no tiene porque funcionarte a ti. 

Me he fijado una rutina capilar bastante completa alternando productos de limpieza y añadiendo un extra de suavidad con un serum. Estos son los productos que estoy utilizando:


Como ves, me gusta mucho Schwarzkopf pero también recurro a Yves Rocher y a Ziaja. Un combo de firmas que me están ayudando un montón a recuperar mi cabello. Te voy a contar cómo los utilizo:

Me suelo lavar el cabello un día si y un día no. Los días en los que sí lo hago, utilizo distintos productos. Si un día utilizo el champú y la mascarilla de Schwarzkopf, la próxima vez que me lavo el pelo, recurro al champú de Yves Rocher y a la mascarilla de Ziaja


  • Schwarzkopf Gliss Hair Repair Champú Nutrición intensa y anti-rotura: Este champú contiene aceite de argán y, precisamente por eso, es muy nutritivo. Contiene Keratina líquida para evitar los cabellos quebradizos. Se nota desde el primer lavado que cuida e hidrata el cabello. 
  • Schwarkopf Gliss Hair Repair Mascarilla Reestructurante Cabellos castigados o quebradizos: Esta mascarilla capilar pertenece a la misma gama que el champú del que hablé anteriormente. Su objetivo es exactamente el mismo, nutrir nuestro cabello. Además, facilita el desenredado el pelo dejándolo muy suave. 


  • Yves Rocher Champú Tratamiento Reparador: Este champú está especialmente indicado para cabellos muy secos o dañados así que nos viene de perlas para conseguir nuestro objetivo. Contiene aceite de jojoba para nutrir en profundidad. No tiene parabenos, ni siliconas. 
  • Ziaja Manteca de Cacao Máscara para el cabello alisante: Esta mascarilla tiene varios beneficios.  Alisa la estructura del cabello, regenera el pelo sin cargarlo, previene la fragilidad y las puntas quebradizas. Además, proporciona mucha suavidad y huele a galletas de chocolate. 

Antes de continuar, quiero contaros qué es lo que hago yo para que el tiempo de espera de la mascarilla no se me haga eterno en la ducha. Desde hace un tiempo, invierto ese par de minutos en desenredar cuidadosamente el cabello con un cepillo de púas de plástico. Lo compré en Buyincoins por menos de 1€ con envío incluido. La verdad es que me va muy bien y no necesito más. Si os interesa, os dejo el link directo aquí




Tras lavarme el cabello, salgo de la ducha y me recojo el pelo con la toalla seca pelo de Mercadona. La llevo durante varios minutos para intentar retirar toda la humedad posible. A continuación, aplico un par de gotas del serum por todo el cabello pero insistiendo más en las puntas.

  • Schwarzkopf Gliss Hair Repair Oil Elixir Diario Suavidad y Brillo: Un tratamiento extra para proporcionar suavidad y brillo a nuestro cabello. Lo podemos utilizar en seco y en mojado aunque yo solo lo utilizo después de la ducha. El producto también sugiere aplicarlo antes de lavar el cabello para un cuidado especial.  


Además de todo este tratamiento, te recomiendo que acudas a la peluquería para sanear el cabello. Te hablo de eliminar todas las puntas abiertas y secas que nos suelen quedar tras el verano. Si eres muy mañosa, puedes cortártelas tu misma en casa, pero yo soy de las que prefiero ceder este trabajo a profesionales y de paso aprovechar para cambiar de look.

Esta es mi forma de cuidar el cabello para devolverle un aspecto saludable y con brillo. Anímate a cuidar de tu cabello para que puedas lucir una melena sana. ¡Te lo mereces!


¿Has notado tu cabello más seco y dañado tras el verano? 
¿Te apuntas a seguir una rutina capilar? 


Image and video hosting by TinyPic

”twitter” ”facebook” ”instagram” ”pinterest” ”rss” ”bloglovin”

Suscríbete por email y recibe las actualizaciones en tu correo:

5 comentarios:

  1. La verdad esque quizás me pillo el cepillo de buyincoins! Esta semana voy a la pelu! heheheh
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el pelo bastante seco y siempre tras el verano aún peor, ya te comenté que el champú y la mascarilla de Schwarzkopf me están encantando, y me apunto los otros dos productos (sobre todo la mascarilla de Ziaja jaja). Además también uso ese aceite o el de ICON (que la gama de India va genial tanto el aceite como el spray) y en esta semana haré visita a la pelu.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos cuidados.
    Coincidimos en ese serúm aunque ahora lo uso tirando a poco.
    Me apunto el champú de Yves Rocher para un futuro, de momento estoy en tratamiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! tomo nota de las cositas, sobre todo de los champús! me parece una rutina muy acertada! A mi me toca esta semana ir a la pelu a cortarme las puntas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. mi pelo es muy seco y el verano me lo deja peor me los apuntare para la proxima compra gracias por compartir

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips