martes, 18 de junio de 2013

Mis limpiezas faciales express

El principal problema de las pieles mixtas es que cada parte del rostro tiene unas necesidades diferentes. Normalmente, la zona T suele ser más o menos grasa y, el resto de la cara, de normal a seca. Yo tengo este tipo de piel y os voy a contar cómo realizo mis limpiezas faciales express

No podemos utilizar los mismos productos para todo el rostro en nuestra limpieza facial  porque lo que nos funcionará bien para una zona, nos empeorará la otra. Por ejemplo, si aplicamos una mascarilla hidratante, la zona más seca agradecerá el gesto. En cambio, aportaremos más grasa en la zona T y no es lo que buscamos. 

Para evitar esto, yo suelo aplicar dos mascarillas. Cada una, especialmente indicada para cada tipo de piel. Así, no empeoro nada y sí mejoro todoOs voy a enseñar una de las combinaciones que estoy utilizando habitualmente y que me funciona muy bien. 


En primer lugar, me aplico el 3D Lifting Gommage de Kiko, uno de mis exfoliantes faciales favoritos. Como siempre os digo, es una especie de crema que cuanto más se trabaja, más exfolia. Una textura muy curiosa con un resultado buenísimo. Si os gusta recrearos con la exfoliación y que realmente se note que hemos hecho algo, os recomiendo mucho este producto porque os va a encantar. (Review aquí

A continuación, aplico en la zona central del rostro (frente, nariz, un poco de las mejillas y el mentón) una mascarilla purificante como la Spring Clean de Amie. Me gusta mucho esta mascarilla porque me limpia muy bien el rostro dejándolo totalmente mate y fresco. Además, huele a Coca Cola por lo que todavía la hace más apetecible de utilizar. 

Justo después, es el turno de la mascarilla hidratante. La aplico en los laterales del rostro que es la zona que yo suelo tener más seca. La mascarilla frutal hidronutritiva de Deliplus está genial por el precio que tiene porque hidrata bien la zona dejándola muy suave y con un aroma muy agradable. 

Las dejo actuar unos 10-15 minutos y me las retiro a la vez como si me hubiera aplicado una sola mascarilla. Me encanta el efecto y os recomiendo que lo probéis a las que tengáis el mismo tipo de piel que yo.

En el caso de mascarillas que no son ni hidratantes, ni purificantes, como las energizantes, las iluminadoras o las calmantes, entre otras, sí que podemos utilizarlas en todo el rostro porque no están especialmente indicadas para aportar mucha hidratación o para todo lo contrario, eliminar el exceso de sebo. 

Todo depende del estado y las necesidades de nuestra piel en cada momento pero esta es mi forma de hacerlo y, como me funciona, quería compartirlo con vosotras. Si os animáis a probarlo, ya me contaréis qué tal. 


¿Qué te parecen mis Limpiezas Espress?

¿Qué exfoliantes y mascarillas me recomiendas?


¡Te espero en las redes sociales!


”facebook””instagram””twitter”
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Ese exfoliante sólo haces que meterlo por los ojos, creo que me lo cogeré seguro en cuánto termine dos que tengo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Buen consejo, aunque la verdad es que nunca lo he probado. Yo me aplico la misma en toda la cara según lo que me pida un poco la piel, aunque tampoco tengo lo que no es la zona T seca, así que no me va mal...voy a verme la opinión del exfoliante de Kiko. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. las mias ultimamente son de lo mas express

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu propuesta. Yo voy alternando cada x días una purificante con una hidratante.
    Probaré como tu haces!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Yo no suelo emplear mascarillas pero esta de amie no descarto usarla próximamente.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo también combino mascarillas según mis necesidades

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia! Yo como exfoliante utilizo el 3 en 1 diario de Clean and Clear, con arcilla blanca. Por 7 euros, me parece buenisimo y hace un papelÓn con los puntos negros de la zona T. Utilizo tb su tonico astringente y la crema hidratante de despues, que aporta cero grasa y deja la piel de melocotÓn :)
    Un besito, te invito a mi blog!!

    Www.cienciadeti.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips