viernes, 7 de junio de 2013

DIY: Cómo personalizar tus Espadrilles

Se han puesto tan de moda las espadrilles o alpargatas que resulta difícil no caer en la tentación. A mí, me apetecía un diseño blanco muy limpio y sencillo pero con mi toque personal así que decidí comprar unas muy básicas y personalizarlas a mi gusto. 


Las espadrilles son un calzado de lona con suela de esparto o cáñamo. Es un calzado muy típico del verano pero esta temporada son un must have que no te pueden faltar. Al ser una tendencia clave, puedes encontrar muchísimos diseños en las tiendas. Aquí os mostré algunos de ellos. Sin embargo, yo he preferido diseñar mis propias espadrilles y os voy a contar cómo lo he hecho

¿Qué necesitamos?
 Unas tijeras
 Puntilla de algodón
 Una aguja
 Hilo de algodón
 Un dedal



¿Cómo lo hacemos?
Partimos de unas alpargatas básicas sin adornos y de un color liso. Yo las he elegido blancas pero podéis escoger las que más os gusten. Lo importante es que sean lo más sencillas posible para que no quede un resultado muy recargado. Las podéis encontrar en cualquier zapatería. 
Lo primero que tenemos que hacer es tener claro nuestro diseño. Mi idea fue añadir una puntilla del mismo color alrededor del talón y del empeine para darle un toque más romántico y vintage. La compré en la tienda Casa por solo 0,99€ por 3 metros.

Para  comenzar, tenemos que medir cuanta puntilla necesitamos para la tira de atrás, es decir, la que rodea el talón y la cortamos. Comenzamos cosiendo esa parte con puntada atrás para que quede más resistente. Si no sabéis cómo hacerlo, os dejo aquí un vídeo en el que podéis ver muy bien cómo se hace. 

A continuación, medimos la tira que rodea el empeine, la cortamos y la cosemos pasando por encima de la anterior en los laterales para que tape el corte. En este caso, cuando llegamos al final, hacemos un pequeño doblez y lo cosemos también con puntada atrás


¡Y ya está! Esta es la opción que yo elegí pero podéis diseñarlas a vuestro antojo. Ponerles punteras de tela vaquera, cambiar el color de la parte de atrás, pintarles dibujos o añadirles abalorios, entre otras muchas cosas. Todo depende de vuestra imaginación y creatividad

Espero que os haya resultado interesante, os haya dado ideas y os animéis a personalizar vuestras propias espadrilles o alpargatas. Si lo hacéis, me encantará ver vuestros diseños. 

¿Te ha gustado el resultado?


¡Te espero en las redes sociales!


”facebook””instagram””twitter”
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Te han quedado realmente ibicencas, me gustan mucho¡¡¡
    Me gusta más definirlas como alpargatas. Yo quiero unas de rayas multicolor a ver si las encuentro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón :) han quedado muy ibicencas jaja Búscalas! que seguro que le sacas mucho partido este verano. Gracias por pasarte y comentar. Un besín!

      Eliminar
  2. Pero que monas quedan con la puntilla! besos

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda, mejoran muchísimo, quedan muy bonitas y especiales.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todos los veranso tengo de bastantes colores!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips