viernes, 24 de mayo de 2013

Viajamos a los años 20 con "El gran Gatsby"

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con el vestuario de una película y me apetece muchísimo compartirlo con vosotras. Si os gusta la moda y, en concreto, os fascinan los locos años 20 y la era del jazz, os recomiendo muchísimo que veáis este film.


La imagen es espectacular, los decorados impecables y el vestuario impresionante. Merece le pena, sentarse a disfrutar de los 143 minutos que dura esta última adaptación cinematográfica de la novela de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925. El director es Baz Luhrmann, autor también de Romeo + Julieta y Moulin Rouge, y está protagonizada por Leonardo Di Caprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire


Un viaje a los locos años 20 en Nueva York y Long Island con el lujo, los excesos, la opulencia y la superficialidad que los caracterizan  Esta década, se vio marcada por el boom económico, el consumismo y el ocio tras la austeridad de la primera guerra mundial.


La mujer de los años veinte era segura de sí misma. Fue la década en la que ganaron el derecho al voto y se dejó atrás una época de corsetería y decoro recatado. Los bajos de las faldas se situaron a la altura de las pantorrillas poniendo de moda el estilo Flapper. El cabello se llevaba corto ligeramente ondulado. Los sombreros en forma de campana se hundían hasta la línea de las cejas para resaltar los ojos. La silueta recta tanto arriba como abajo en vestidos sin mangas, pliegues flotantes y pañuelos cubriendo los hombros. Los zapatos eran de tacón bajo con una o más cintas alrededor del empeine. 


Catherine Martin, diseñadora y esposa del director, fue la encargada de la elección del vestuario. Para ello, ha contado con Miuccia Prada, diseñadora italiana de Prada y Miu Miu, que ha diseñado 40 modelos para el papel que interpreta Carey Mulliganen

Bocetos de Miuccia Prada para los diseños de "El gran Gatsby". Fuente: Grazia.es

El hombre de los años veinte se vestía con trajes de chaqueta de cintura alta ceñida, hombros estrechos y chaqueta corta. Se popularizo el traje de jazz con una silueta corta y extremadamente estrecha. Las solapas se ensancharon y la chaqueta caía recta con mangas sueltas.  Pantalones anchos y con una vuelta en el bajo. Se llevaba el pañuelo plegado en el bolsillo superior de la chaqueta como un accesorio de moda.  El cabello muy corto con los mechones superiores más largos alisados con gomina fue típico de esta época. 


Brooks Brothers ha producido todos los trajes masculinos que aparecen en la película. Para lograr diseños auténticos de la estética de la época, se han inspirado en imágenes y productos de los archivos de la compañía. 


Una época marcada por la opulenta joyería que exponía el alto nivel de vida. Grandes pendientes que surgían de peinados lacios, pulseras en los brazos y largas ristras de perlas



Como no podía ser de otra manera, Tiffany es la firma oficial de joyería de El Gran Gatsby. Han creado una espectacular colección de diamantes de platino y relucientes perlas para complementar el vestuario de la época. 


Con la llegada del cine, los cosméticos comenzaron a popularizarse entre las mujeres. Es justo en esta época, cuando el maquillaje sale del teatro y comienza a comercializarse para el público. Los labios marcados en forma de arco de cupido y las cejas curvas muy finas fueron dos de las tendencias de la época. En "El gran Gatsby", MAC ha sido el encargado de dar color a los rostros de las actrices evocando una mujer de piel pálida, con ojos ahumados, labios atrevidos, mejillas sonrosadas, cejas curvas y mucha máscara de pestañas. 

Maurizio Silvi, diseñador de maquillaje. 
Os dejo el vídeo del trailer oficial en español para que disfrutéis de la maravillosa moda de esta época y, si podéis acercaros al cine este fin de semana, hacedlo porque no os arrepentiréis. ¡Merece mucho la pena! 




¿Qué os parece el vestuario de El Gran Gatsby?


¡Te espero en las redes sociales!


”facebook””instagram””twitter”
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Hola! Pues tengo pensado ir a ver hoy la película, tiene muy buena pinta. Aunque los años 20 no son mis preferidos en cuanto a ropa o maquillaje me gusta saber la historia y ver la estética e la época. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me fascinan los años 20 pero la estética de esta película es una maravilla. Merece la pena sentarse a disfrutar de la imagen. Gracias por pasarte y comentar! Un besín!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene esta peli.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La veré (en casa) aunque sólo sea por el vestuario :-P

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips