martes, 21 de mayo de 2013

Correctores de ojeras: Salmón Vs Amarillo

Existen muchísimos correctores de ojeras en el mercado pero hoy vamos a hablar de los salmones y amarillos. Realizaremos una comparativa entre ambos en la zona de la ojera para ver cómo la neutralizan y qué diferencias encontramos.

Para ejemplificar el post, he elegido dos de mis correctores, uno de cada tono. El corrector salmón 576 de la gama Supracolor de Kryolan y la base correctiva para párpados Lemonaid de Benefit. Aunque este último, está especialmente indicado para los párpados, yo lo utilizo también en la zona de la ojera.



Dependiendo del color del corrector, neutralizará mejor unas ojeras que otras. En el caso de los amarillos y los salmón se pueden utilizar prácticamente para los mismos subtonos de ojera.

Correctores Salmón: Neutralizan las ojeras oscuras de subtono azulado, morado y grisáceo

Correctores Amarillos: Neutralizan las ojeras de subtono morado y azulado
Partiendo de esta base, tenemos que identificar qué tipo de ojeras tenemos. En mi caso, son bastante oscuras y de subtono morado. Como hemos visto, me las neutralizan ambos pero existe una diferencia que tiene que ver con nuestro subtono de piel, no de ojeras.

Piel Rosada: Si optamos por un corrector amarillo, es importante integrar bien la base de maquillaje con el producto para que no se vea un cambio de subtono amarillo-rosado. En cambio, si utilizados un tono salmón, al asemejarse más a nuestro subtono de piel, el resultado será muy fino. 

Piel Amarilla: Un corrector amarillo quedará acorde con nuestro rostro pero, si utilizamos el salmón no quedará natural y tendremos que integrarlo muy bien con nuestra base de subtono amarillo para evitar cortes de color. 

Mi subtono de piel es rosado y, por tanto, las bases de maquillaje de este subtono siempre me van a quedar más naturales. Lo mismo me ocurre con los correctores de ojeras, cuando aplico uno amarillo, aunque me neutraliza perfectamente la ojera, noto la diferencia con mi piel y tengo que trabajar mucho más la zona para camuflar el corte. En cambio, si utilizo un corrector salmón, al ser un color que se asemeja más a mi piel, el acabado es natural, no se ve la diferencia y el resultado es más luminoso y armónico.  En las imágenes se aprecia perfectamente esta diferencia de la que os hablo.
En definitiva, ambos correctores os van a neutralizar perfectamente las ojeras azuladas y moradas pero dependiendo de si vuestro subtono de piel amarillo o rosado, vais a tener que integrar más o menos el producto con vuestra base de maquillaje para evitar cortes de color y que el resultado sea lo más natural posible


¿Qué corrección os convence más?



Image and video hosting by TinyPic

”twitter” ”facebook” ”instagram” ”pinterest” ”rss” ”bloglovin”

Suscríbete por email y recibe las actualizaciones en tu correo:

18 comentarios:

  1. buenos dias, con esos ojazos que tienes nadie se fijaria en las ojeras, tienes unos ojos preciosos ;) feliz dia, guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mª Pilar ¡Feliz día para ti también! Gracias por pasarte y comentar :) Bss!

      Eliminar
  2. Me gusta más el acabado del de kryolan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más natural en mi rostro. Gracias! Un besín.

      Eliminar
  3. que estupendo post, a mi tb me gusta bastante más el de kryolan! una sugerencia para otro post: cómo saber diferenciar el subtono de tu piel, porque yo tengo mis dudas con el mío :( aveces creo que rosado y otras amarillo jaja, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me ha encantado tu sugerencia! Tomo nota y prepararé un post. Muchas gracias! Un besín!

      Eliminar
  4. En tu caso el corrector de Kryolan te va perfecto :-)
    Yo aún me estoy peleando con él por lo que creo que me vendria mejor uno tipo el de Benefit.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la comparativa.
    Creo que queda en tu piel queda más natural el de Kryolan

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo, en cuanto a que el tono de piel marca la diferencia. Yo he probado en ambos tonos y como tú, me veo más natural con el salmón. El de Kryolan además es de los mejores que se pueden encontrar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Genial entrada ;)
    Yo tengo un "problema" mis ojeras son bastante oscuras y normalmente suelo usar de pre-corrector el salmón de kryolan, pero curiosamente,a pesar de que mi subtono es rosado normalmente y uso bases rosadas, para camuflar bien las ojeras prefiero usar correctores de base cetrina, y uso NC por ejemplo... imagina que lio xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Genial post ;)
    A mi me pasa igual que a ti, tengo la ojera muy oscura y necesito cobertura. Sin embargo me da mucha pereza aplicar correctores tan densos. Desde que usé el pro longwear de MAC no uso otro casi.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
  9. Hoy las dos hablamos de correctores, lo que pasa es que yo soy una novatilla y tu una experta en este mundo.

    Gracias por tus post diarios

    :)

    http://laurafadrique.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Para mi el salmón es imprescindible para todas las ojeras verdes/moradas, independientemente del tono de piel ¡aupa el salmón de kryolan! ^_^

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo el corrector salmón, en este caso el de skinfood, y a pesar de tener la piel cetrina me va de muerte!
    De hecho, los correctores que uso suelen ser con base rosada porque me camuflan genial las ojeras aunque las bases las uso con subtono amarillo xD
    Voy al revés del mundo!!

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo post, me ha encantado de verdad. Llevaba unos días pensando por qué no me veía bien con mi corrector amarillo y me veía mejor con uno que tengo más rosadito, si supuestamente el amarillo era más acorde para contrarrestar... Y es que me pasa igual que a ti.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Necesito un corrector kriolan azul morado que hacían antes. Alguien sabe donde encontrarlo ?

    ResponderEliminar
  14. Necesito un corrector kriolan azul morado que hacían antes. Alguien sabe donde encontrarlo ?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips