lunes, 1 de abril de 2013

El Trench: Cómo elegirlo y cómo combinarlo

Una prenda clásica que nunca se pasa de moda. Si no tienes uno, quédate porque te voy a dar algún truco para elegir el que mejor te siente y, si ya lo tienes, te voy a proponer ideas de cómo combinarlo.

Burberry
Para las que no tengáis un trench en vuestro fondo de armario y os apetezca haceros con uno, es preferible que elijáis un tejido cómodo, que se adapte y parezca una segunda piel. Al principio, la mayoría suelen ser rígidos, así que habrá que moldearlo a nuestro antojo para sacarle el máximo partido. De todas formas, si puedes conseguir uno ligero, mejor que mejor.

Los modelos de Burberry son espectaculares en cuanto a calidad y diseño cuidando al máximo los detalles. Si quieres invertir dinero en un trench, hazlo en Burberry porque tendrás gabardina para toda la vida.


Para las que no nos lo podemos permitir, existen opciones de diseño similar en el mercado a precios accesibles. Estos, son algunos ejemplos de lo que actualmente podemos encontrar en las tiendas.

Cortefiel - Massimo Dutti - Stradivarius - Stradivarius
Lo que os voy a contar ahora, es importante que lo tengáis en cuenta porque de esto dependerá que el trench os favorezca o no. Ya os he comentado alguna vez, que a todas las personas no nos sientan bien las mismas tonalidades. Dependiendo de nuestro tono de piel, el color de nuestro cabello o de nuestros ojos, entre otras cosas, nos sentaran mejor unos colores u otros. 

Por regla general, aunque siempre hay excepciones, a las personas rubias o con un subtono de piel cálido que tira al amarillo les quedará mejor una gabardina camel o beige.
Pull&Bear


En cambio, a las chicas morenas o con un subtono de piel frío que tira al rosado les sentará mejor una gabardina color piedra o azul marino.

Pull&Bear

Si os fijáis, en la mayoría de las tiendas, suelen tener las dos opciones y es precisamente por esta cuestión. Seguro que si os probáis los dos tonos, una os quedará mejor que la otra y, si no me creéis  haced la prueba y me contáis. Os dejo con dos ejemplos de Zara para que veáis la diferencia.


Ahora, que ya sabemos qué trench nos favorece más, vamos a ver cómo lo podemos combinar. Empezamos con dos pequeños truquitos:
  • Lo primero de todo, es no llevarlo perfectamente abrochado. Puede parecer una tontería, pero no lo es. Un trench queda mejor anudado sin más, como si lo hubiéramos echo a las carreras, que si nos empeñamos en cerrar todos los botones y colocar la hebilla perfectamente. 
  • Doblar las mangas hacia atrás y arrugar el cuello para evitar que no sea vea rígido
Teniendo en cuenta estos detalles, podemos utilizar un trench en múltiples ocasiones y combinado con casi cualquier prenda porque, prácticamente siempre, queda bien. Yo os voy a proponer cinco opciones, con prendas y complementos de Mango que espero que os gusten y os animéis a recrear. 

*El Look Estrella*
Unos jeans que nos sienten bien combinados con un top clásico de rayas azul marino y blanco. Un bolso shopper amplio y un tacón, zapato para el entretiempo y cuñas cuando empiecen a subir las temperaturas. Esta opción nunca falla y podemos recurrir a ella siempre que así lo deseemos. 






*El clásico*
Un trench funciona genial con un vestido negro. Es una forma de restarle seriedad a nuestros LBD y darles uso entre semana. Con un zapato negro y un bolso pequeño estarás estupenda.

*Look Emerald*
El trench admite cualquier tonalidad de vestido, no solo el negro. En este caso, te propongo combinarlo con un color que pegará fuerte la próxima temporada, el verde esmeralda.  Lúcelo con unas sandalias y clutch con strass

*Casual*
Me encanta combinar el trench con una camisa vaquera, pantalones negros de vestir y sandalias de tacón ancho. Si a esta combinación, le añades un bolso al hombro conseguirás un look perfecto para ir a la oficina.  

*Todo al rojo*
No le tengas miedo al rojo y a puesta por el en tu look con trench. Es un color muy femenino así que puedes jugar a contrastarlo con alguna prenda masculina. Esta es mi propuesta: Elige una blusa que te guste, añádele algún accesorio de este color como, por ejemplo, un anillo o unos pendientes, rompé el look con unos jeans estilo boyfriend y cálzate tus sandalias nude.



Espero que te haya resultado útil para sacarle más partido a tu trench y, si todavía no tienes uno, ahora ya sabes que características tienes que tener en cuenta cuando te decidas a comprarlo. 


¿Utilizas el trench? ¿Cómo lo combinas?



¡Te espero en las redes sociales!


”instagram””facebook””twitter”



10 comentarios:

  1. Hola! No tenía ni idea de lo de los subtonos...A mí el que más me gusta es el clásico beige. Me quedo con el look 1 y el 4! Un saludo!

    http://bpositive.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho esta entrada, me parece muy útil y completa :) yo tengo una gabardina rosa palo de hace tres o cuatro temporadas y cuando llega la primavera la uso un montón. Los looks que nos propones están genial, con la mía suelo llevar el 1 y el 2.

    ResponderEliminar
  3. A mi los camels me encantan! besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos. Yo tengo un trench negro de hace mucho y queria hacerme con uno beig, pero visto lo visto creo que lo buscare en tono piedra.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta el beige, no sabia como combinarlo gracias!bss

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los trenchs, tengo uno en azul.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ohh me encantan!!!

    besiiiiiiiiitooooooooos

    ResponderEliminar
  8. Tengo uno que casi no me lo pongo, pero gracias a tus ideas le sacaré más partido.

    ResponderEliminar
  9. Tengo uno que casi no me lo pongo, pero gracias a tus ideas le sacaré más partido.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post! :D
    A mí me regalaron uno en rojo el año pasado y me gusta muchísimo, pero me lo pongo poco porque la verdad es que me cuesta combinarlo, pero ya he cogido unas ideas :D Con un vaquero y una camiseta o camisa estilo marinera tiene que quedar muy bien :)
    Un besazoo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips