sábado, 9 de marzo de 2013

Gala Premios Nacionalas a la Moda para Jóvenes Diseñadores

Asturias se vistió de moda para acoger la XXVI Edición de los Premios Nacionales para Jóvenes Diseñadores donde Rosa Bueno, participante de Andalucía Orienta, fue la ganadora. La gala comenzó en el Centro Niemeyer de Avilés alrededor de las 20:45 horas con la actuación del grupo El patio de tu casa


Los encargados de presentar el evento fueron Elsa Anka y Juan Luis Más. Los miembros del jurado, Elio BerhanyerPilar FernándezAna Locking, Carlos Díez, Charlotte Fortunet, Ana OlazábalMaribel OrtizPaquita Torres y Virginia Abzueta, eran los encargados de votar las colecciones de los participantes basándose en tres criterios: la innovaciónlos materiales y la posibilidad de comercialización de las prendas


Quince eran los candidatos a conseguir un stand propio en la próxima edición del Salón Prêt a Porter de París junto a diseñadores ya consolidados como Sita Murt o American Vintage. Pero solo uno podía ser el ganador y esa fue Rosa Bueno, de 22 años de edad y procedente de Marbella. Presentó la colección "Poisonous Attraction"


Las colecciones se componían de seis looks completos. Os muestro las propuestas de los jóvenes diseñadores siguiendo el orden en el que se vieron en la gala.

1. Andalucía Occidental: Helena Moral "Banksy"


2. Andalucía Oriental: Rosa Bueno "Poisonous Attraction"


3. Castilla y León: Ana Gil Barrero "Out Katharma"


4. Cataluña: Andrea Lorenzo "New Skin"


5. Comunidad de Madrid: Lorena Semerano "Subterránea" 


6. Navarra: María Longas "Fleurs de nuit"


7. Valencia: Héctor Samblás "Bi-polar" 


8. Galicia: Laura Otero "Real Belle Dolls"


9. Extremadura: Clara Isabel Rodríguez Moreno " New Look 50's"


10. Baleares: Lucila Mougan "Cisne blanco, cisne negro"


11. La Rioja: David Catalán "Kong Warrior"


12. Madrid Capital: Natalia Benayas "Bio Lumminiscence"


13. País Vasco: Eneko Iturbe "Un desorden perfecto"


14. Asturias: Adriana Miranda Moro "Luces y sombras"


15. Murcia: Yulin Chen "Inoxidable Belleza"


Tras los desfiles, el jurado se fue a deliberar. Durante este tiempo, Ana Olazábal, la ganadora del año pasado, presentó los diseños con los que ganó y también mostró su nueva colección. 

  • Colección con la que ganó el año pasado:
  • Nueva Colección:

Tras la deliberación del jurado, se anunció el nombre de la ganadora, Rosa Bueno. En segundo lugar, Natalia Benayas, de Madrid Capital, y en tercer puesto, Héctor Samblás, de Valencia.


Enhorabuena a la ganadora y a todos los participantes del certamen porque la verdad es que se ha podido ver mucho talento en sus colecciones. Para finalizar, os voy a enseñar mis favoritos.

1. Eneko Iturbe (País Vasco) - 2. Lucila Mougan (Baleares) - 3. Héctor Samblás (Valencia)


¿Qué colección te ha gustado más?



¡Te espero en las redes sociales!


¡Un besín!

6 comentarios:

  1. Tubo que ser un evento fantástico! besos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con tu top 1, realmente yo ya no acudo a certámenes para jóvenes diseñadores porque pocas veces me interesan sus propuestas (aunque quede muy brusco decirlo). Yo no quiero ver espéctaculo, ni prendas imposibles. Quiero ver prendas bien confeccionadas, quiero ver diseño, harmonía, y realmente algunos certámenes parecen un circo. Se intenta ser tan original, que la prenda acaba perdiendo toda la importancia que merece.

    Un besote guapa, seguro que lo pasaste genial, de eso no me cabe duda!




    Te invito al SORTEO Internacional de mi blog :D
    http://lauraherder.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! A mi por supuesto que me interesan las propuestas de los jóvenes diseñadores porque, como todos, necesitan una plataforma como esta para darse a conocer. De ediciones anteriores de este certamen salieron diseñadores consagrados actualmente como, por ejemplo, Sita Murt. Hay mucho talento entre los jóvenes diseñadores españoles pero necesitan oportunidades como esta para poder demostrarlo. Gracias por pasarte y dejar tu opinión :) Un besín!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho Cataluña y la Rioja. Fantástico evento

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! Muchísimas gracias por contarme qué colecciones te han gustado más :) Me interesa mucho vuestra opinión. Un besín!

      Eliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips