miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Cuándo llevar tocados, pamelas y sombreros?

Los tocados, pamelas y sombreros cada vez se utilizan más. Actualmente, se han puesto muy de moda así que considero interesante contaros algunas reglas que dicta el protocolo basadas en la elegancia y en el correcto uso de estos complementos.


Seguro que, en más de una ocasión, se os ha pasado por la cabeza asistir a una boda o a un evento con un tocado o con una pamela y no sabíais si quedaría bien, llamaría mucho la atención o si sería correcto llevarlo. Lo mismo os habrá pasado con los sombreros, ¿Cuándo me los pongo?. Pues no os preocupéis porque, a partir de hoy, os va a quedar claro cuándo se pueden utilizar estos maravillosos complementos a todas aquellas que no lo sepáis.

Como modelo para ejemplarizar los diferentes complementos, he escogido a Kate Middleton porque es muy dada a llevar elementos decorativos en la cabeza y siempre lo hace fiel al protocolo

Las pautas básicas son las siguientes:
  • Tocados: De día (más grandes) y de noche (más pequeños). Están diseñados para que se coloquen en el lado derecho de la cara y ligeramente inclinados. Dependiendo de la época del año, pueden ser de encaje, de terciopelo, de plumas, de fieltro o de rafia, entre otros materiales. Hay varios tipos como el tocado de aguja, de forma cónica, el de guerra, de plumas, de mariposa , con un velo de gasa transparente, y a la Fontange, alto y muy decorado. 

  • Pamelas: Solo de día. Se trata de un sombrero de paja femenino con ala ancha y corona plana que puede asegurarse a la barbilla con un lazo. A menudo, se decora con flores, plumas o volantes de seda. 

  • Sombreros: Los sombreros solo se deben utilizar durante el día. Podemos encontrar en el mercado múltiples tipos como, por ejemplo, el bombonera, el bretón, el chino, de cavalier, de copa, de sol, el estilo campana, el fedora, el gancho, el tirolés, el mexicano, el pork pie y de ala ancha, entre otros. 

A diferencia de las pamelas y los sombreros, que solo se pueden utilizar de día, los tocados se pueden utilizar tanto por el día como por la noche pero teniendo en cuenta el tamaño. 

Con estas reglas en mente, si vuestra intención es lucir uno de estos elementos decorativos en una boda yo os recomendaría lo siguiente:
  • Boda de día: Pamela o tocado grande.
  • Boda de noche: Tocado pequeño.
  • Boda de día que se alarga hasta la noche: Tocado pequeño.

También podemos lucir un tocado en cualquier otro evento que no sea una boda. Simplemente, hay que seguir las mismas pautas. Si se trata de un evento de día, tocado grande, y si es de noche, tocado pequeño. 

En cuanto a los sombreros, los podemos utilizar durante el día pero, ya sabéis, cuando llegue la noche, el protocolo dice que no se deben llevar. 

Para finalizar, os dejo aquí mis tiendas favoritas de estos complementos para que echéis un vistazo a otras opciones.

  • Tocados
    • Monic Accesorios: una firma española de tocados muy especiales. Sus tocados joya son espectaculares. 
    • TánekeDisponen de varios modelos muy coloridos y, además, tienen la opción de diseñar tu propio tocado. 
  • Pamelas
    • 24 Fab: Si me tuviera que quedar con una tienda de pamelas, sería con 24Fab. Tienen unos modelos preciosos y muy originales pero lo más importante de todo, es que te dan la opción de alquilar o comprar cada artículo y, no sé vosotras, pero yo no me pongo pamelas todos los días, así que considero que es una idea estupenda que quiero compartir con vosotras. 
  • Sombreros
    • Zara: Diseños de tendencia. Si buscas el sombrero de moda, aquí lo encontrarás. 
    • Parfois: Bastante variedad de modelos y a precios buenísimos. 

Ya no hay escusa para lucir una pamela en una boda, un tocado en un evento o un sombrero durante el día a día. Visten muchísimo aportando elegancia a cualquier look. ¡Animaros! Espero que os haya resultado útil e interesante este post. 


 ¿Te gustan estos complementos?


¡Te espero en las redes sociales!


¡Un besín!

13 comentarios:

  1. La verdad que yo no soy de llevar ninguna de las 3 cosas, bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Pues anímate porque favorecen un montón y visten muchísimo cualquier look. Un besín!

      Eliminar
  2. Hola¡

    No tenía ni idea de que había que tener en cuenta esas cosas a la hora de ponerte un tocado, sombrero o pamela.
    A mí personalmente, para las bodas lo que más me gustan son los tocados.

    Un beso, te invito a que visites mi blog.
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Un buen tocado para una boda queda precioso :) BSS!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola Aydita! Pues anímate que quedan muy chulos :) Bss!

      Eliminar
  4. Me encantan los tocados y nunca me he puesto porque no sabia cuándo hacerlo asi que te agradezco esta entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte, leerla y comentar! Me alegra un montón saber que te ha resultado útil. Un besín!

      Eliminar
  5. Hay tocados que son muy bonitos, pero yo no me veo llevando ninguno, al igual que con los sombreros o con las pamelas. Será cuestión de manías.. quizás dentro de un tiempo me anime alguna vez!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque quedan muy chulos y visten muchísimo cualquier look. Bss!

      Eliminar
  6. Muy buenas pautas, sobre todo al hacer las recomendaciones finales con bodas de día y de noche.

    Los tocados y sombreros son unos complementos que a veces cuesta animarse a llevar porque nos parece que no seremos capaces de "lucirlo con garbo", pero por lo general siempre favorecen y cambian el significado de cualquier look de fiesta.

    Para cualquiera que esté dudosa una buena opción es alquilar. Nosotras acabamos de poner en marcha un armario común de complementos de fiesta donde ningún alquiler cuesta más de 10 € ;)

    www.strending.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips