viernes, 8 de marzo de 2013

Certamen Mejor Joven Diseñador de España

La XXVI Edición de este certamen se celebrará en un marco diferente y muy especial para mi. Sale de Madrid y lo hace para ubicarse en Asturias. El lugar elegido es el Centro Niemeyer de Avilés, obra del arquitecto brasileño Óscar Niemeyer.



En esta edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores han sido 15 los participantes seleccionados para representar a sus regiones.

  1. Asturias: Adriana Miranda Moro  Colección "Luces y Sombras"
  2. Andalucía Occidental: Helena Moral Colección "Banksy"
  3. Andalucía Oriental: Rosa Bueno Colección "Poisonous Attraction"
  4. Castilla y León: Ana Gil Barreno Colección "Out Katharma"
  5. Baleares: Lucila Mougan Colección "Cisne blanco, cisne negro"
  6. Comunidad de Madrid: Lorena Semerano Colección "Subterranea"
  7. Extremadura: Clara Isabel Rodríguez Moreno Colección "New Look 50's"
  8. Madrid Capital: Natalia Benayas Colección "Bio Lumminiscence"
  9. Murcia: Yulin Chen Colección "Inoxidable Belleza"
  10. Navarra: María Longas Colección "Fleurs de nuit"
  11. Valencia: Héctor Samblás Colección "Bi-polar"
  12. País Vasco: Eneko Iturbe Colección "Un desorden perfecto"
  13. La Rioja: David Catalán Colección "Kong Warrior"
  14. Galicia: Laura Otero Colección "Real Belle Dolls"
  15. Cataluña: Andrea Lorenzo Colección "New skin"

El acto, organizado por la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE), se celebrará hoy viernes 8 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio del Centro Niemeyer.

Los candidatos presentarán sus colecciones desfilando por la pasarela con la finalidad de ser el elegido a presentar sus diseños, en un stand propio, en la próxima edición del Salón Prêt a Porter de París junto a diseñadores ya consolidados como Sita MurtAmerican Vintage.


El jurado estará compuesto por nueve personas:
  • Elio Berhayer, decano de la moda española. 
  • Pilar Fernández, diseñadora de moda.
  • Charlotte Fortunet, en representación de Who's Next Prêt a Porter París. 
  • Ana Locking, diseñadora de moda. 
  • Carlos Díez, diseñador de moda.
  • Ana Olazábal, diseñadora y ganadora de la XXV edición del Certamen.
  • Maribel Ortiz, Vizcondesa de Garci-grande.
  • Virginia Abzueta, diseñadora de moda. 
  • Paquita Torres, ex Miss España y Miss Europa.


Este evento sirve de plataforma para dar a conocer la calidad del trabajo de los jóvenes diseñadores españoles y fomentar la moda en nuestro país

El ganador del certamen se conocerá tras el desfile de la ganadora del año pasado, Ana Olazábal, que ha logrado introducir sus diseños en revistas internacionales de moda como Vogue Italia.

Ana Olazábal en la pasada Edición de los Who's Next París

Con motivo de este acto, se puede visitar en el hall del Auditorio del Centro Niemeyer una exposición con los diseños de los galardonados en las ediciones anteriores, a la que después de la gala, se añadirá el ganador de este año, y que se podrá visitar hasta el próximo 24 de marzo. 


Esta tarde, a las 17:00 horas, habrá una charla-coloquio en la Cúpula en la que participarán:
  • Carlos Díez, diseñador de moda.
  • Javier Pérez, periodista y director de la revista Fragancias.
  • Elio Berhanyer, presidente del jurado y decano de la moda en España. 

Los temas a tratar serán las dificultades para hacerse un hueco en el mundo de la moda y el papel de los medios de comunicación en la promoción de un diseñador

Tanto para la charla-coloquio como para la gala tenéis disponibles invitaciones en la Recepción del Centro Niemeyer y en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón

No quiero terminar este post, sin mostrar mi alegría de que por fin en Asturias se pueda disfrutar de un evento donde la moda sea la protagonista. Así mismo, quiero resaltar la importancia que tiene este proyecto para los jóvenes diseñadores ya que necesitan una plataforma como esta para darse a conocer. Espero que esto sea el comienzo de un futuro en el que el mundo de la moda esté más presente en el Principado

Si quieres enterarte de todo lo que acontece durante este viernes en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores no dudes en seguirme en las redes sociales. ¡Te lo contaré todo! 



¿Qué te parece esta iniciativa?



¡Te espero en las redes sociales!


¡Un besín!


6 comentarios:

  1. Me parece una buena iniciativa para concederle la oportunidad a diseñadores jóvenes que están empezando o que no se les ha reconocido todavía todo lo que se merecen su trabajo. Espero estar informada de quién gana :)


    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Ya tienes el post con toda la información en el blog ^^ Hay mucho talento entre los jóvenes diseñadores y necesitan estas oportunidades para poder mostrarlo al público. Un besín!

      Eliminar
  2. Ay que bien! Me alegro un monton de haberme encontrado con este post. Es genial que cada dia se nos acerque un poquito más la moda. Me encantaría estar ahi, asi que sere la primera en estar pegada a tu instagram ya que lo de las invitaciones disponibles no lo sabia y mi mejor amiga que participara el proximo año no podia llevar más que a una pareja! Espero que lo disfrutes muchisimo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba! Muchas gracias por dejar tu comentario :) ¿Tu amiga participa en la siguiente edición? Deséale mucha suerte de mi parte porque la verdad que es una oportunidad buenísima. Un besín!

      Eliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips