viernes, 15 de marzo de 2013

10 Tendencias Primavera-Verano 2013

¡Ya es viernes! No queda nada para que comience el fin de semana así que tranquilas que es cuestión de horas. Hoy, os voy a contar cuáles son las 10 tendencias clave que se verán la próxima temporada así que coger lápiz y papel para anotar las que os interesen. Todas las prendas y complementos con los que ejemplifico el post son de Zara.

1) Denim

  • La tela vaquera es todo un clásico pero ahora se reinventa para lucir en múltiples versiones. Desde la típica cazadora vaquera, imprescindible en primavera, pasando por una camisa hasta llegar a un top. Sin dejar de lago nuestros grandes amigos los shorts, así como, los vestidos y las faldas. El denim invadirá tu armario así que cualquier prenda que te compres de este tejido será toda una inversión. 



2) Mint
  • Otro año más, cuando llega el calor el mint florece. Desde su versión más turquesa a la más menta, se volverá a ver en las calles. Puedes aprovechar los pantalones que te compraste el año pasado, renovar algún top básico y volver a ponerte esos complementos que tanto te gustan. Eso sí, el color este año ha llegado más allá y se ha instalado en el calzado. Lo verás en botas, sandalias, cuñas, zapatos y bailarinas. Una opción perfecta para combinar con un esmalte del mismo tono.



3) Verde esmeralda

  • El color precioso de este mineral también se verá muchísimo durante la próxima temporada. Los vestidos serán su apuesta fuerte aunque lo podrás llevar en blusas, camisetas y pantalones



4) Estampado Azteca

  • Cruzamos el charco y nos vamos directas al gran Imperio Azteca para empaparnos de sus coloridos estampados geométricos plasmados esta temporada en chaquetas, sudaderas, vestidos complementos



5) Colores Pastel

  • Los colores pastel son otros viejos conocidos que siempre suelen pasarse por aquí cuando llega la primavera. El azul cielo y el color maquillaje serán los favoritos. 



6) Blanco y negro

  • La gran tendencia de la temporada llegó de mano de Marc Jacobs. El contraste de negro y blanco, un gran clásico que popularizó Coco Chanel, vuelve este año con un nuevo enfoque. Las rayas horizontales y verticales invadirán las camisas aunque también se pueden encontrar prendas más clásicas en las tiendas que sigan esta tendencia. 



7) Amarillo

  • El amarillo limón será otro de los colores que pegará fuerte este verano. Lo veremos en vestidos, tops, blusas, pantalones, blazer, trajes, bolsos y accesorios



8) Kimonos

  • La cultura oriental se acerca un poco más a occidente con una de sus prendas clásicas. La influencia del vestido tradicional japonés se ha puesto de moda en todas sus versiones y colores. 



9) Faldas largas

  • Las faldas largas serán una de las prendas clave de este verano. Las puedes lucir en un total look boho o combinarla con complementos más sofisticados para conseguir un look de fiesta



10) Flores

  • El estampado florar será uno de los más vistos, no solo en las prendas de arriba, como camisetas, sudaderas o blazer si no también en los pantalones o faldas


Antes de finalizar, os quería transmitir una reflexión. Estas, son diez de las muchas tendencias que se verán la próxima temporada y eso no quiere decir que las tengamos que lucir todas

Tenemos que tener en cuenta que no a todas las personas nos quedan bien las mismas prendas, ni los mismos colores. La carta de tendencias es amplia precisamente por eso, para que cada una escoja qué es lo qué le gusta y qué es lo que no. Luego ya entraríamos en plantearnos si dentro de todo eso que me gusta, qué es lo que me favorece y qué es lo que no me queda bien

A veces, nos empeñamos en llevar una prenda porque está de moda aunque sabemos que no encaja con nuestro estilo o que no nos sienta bien. Mi consejo es que os mantengáis fiel a vuestro propio estilo y, dependiendo de las tendencias, vayáis añadiendo aquellas prendas, complementos o colores que encajen con vosotras. 

No tenemos porque llevar una camiseta de rayas, si no nos gustan las rayas, por mucho que se lleven, tampoco nos tenemos que poner un vestido naranja porque sea el color de tendencia, cuando no nos favorece nada. 

¿Qué nos gusta mucho el naranja y aunque no me nos queda bien queremos comprarlos algo de ese color? Pues muy fácil, optamos por los complementos. Podemos comprar un bolso, unos zapatos, unas sandalias o cualquier accesorio de bisutería.

Evidentemente esta es mi opinión y por supuesto que cada una puede hacer lo que quiera. Llevar las 10 tendencias o no llevar ninguna. 

¿Con qué tendencias me quedo yo?
  • Denim: Creo que es inevitable no hacerlo. Tengo jeans, shorts, camisas y cazadoras. Eso sí, no voy a invertir en ninguna prenda porque tengo más que suficiente. 
  • Mint: Es un color que me encanta, siempre lo llevo en verano y me favorece así que me uno a esta tendencia. 
  • Verde Esmeralda: Mi color favorito por encima de cualquier otro. Me encanta, tengo bastante ropa de este tono y también me gusta como me queda. 
  • Estampado Azteca: No soy mucho de estampados así que no me compraré ninguna prenda que sea entera así. Seguramente me anime con una camiseta que tenga algún pequeño detalle pero muy sutil. 
  • Colores pastel: Me gustan, son tonos que quedan bien a todas las que tengamos los ojos así que también me animaré con esta tendencia pero lo haré con el azul porque el color maquillaje no me queda bien. 
  • Blanco y Negro: No me gustan nada las rayas blancas y negras. Estuve a punto de comprar una camisa en Zara que las llevaba porque el corte que tenía me encantaba, finalmente,  no lo hice porque no encajan conmigo así que una tendencia a la que no me uno. Eso sí, el contraste entre blanco y negro me encanta, lo utilicé, lo utilizo y lo utilizaré sea tendencia o no. 
  • Amarillo: No es mi color. No me favorece nada. Hablando claro, me queda fatal así que, por mucho que se lleve, no me voy a comprar ninguna prenda de ropa amarilla. Lo que si me gusta y con lo que si que me puedo permitir jugar, son los clutch de metacrilato que ha sacado Zara. Es una forma de dar un toque divertido y fresco a cualquier look. 
  • Kimonos: Tengo un dilema con esta prenda y es que me gusta pero no encuentro un diseño que me acabe de convencer. Si encuentro algo que me guste, me uniré a esta tendencia pero si no , pasará de largo como una más.
  • Faldas largas: Un ejemplo de prenda que a mi no me favorece y que, por muy de moda que esté, no me voy a comprar. Me encantan, no os lo voy a negar, me parecen preciosas y que pueden dar mucho juego pero no es mi prenda, así que disfrutarlas las demás porque yo no me veo con ella. 
  • Flores: Ya os he dicho que no soy mucho de estampados así que esta, es otra de las tendencias a las que, en principio, no me voy a unir. Tendría que ver una prenda que me enamorase a simple vista para que me decidiera pero muy bonita tendría que ser. 


¿A qué tendencias te apuntas tú?



¡Te espero en las redes sociales!


¡Un besín!

13 comentarios:

  1. Uy, uy, uy, necesito demasiadas cosas.
    El pañuelo de estampado azteca, la blusa de flores, la camisa de denim. La próxima parada es Zara , madreeee.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo siento por crearte necesidades jaja pero es que en Zara es inevitable :) Ya me contarás qué te has comprado :) Un besín!

      Eliminar
  2. Yo, de las 10 tendencias puedo ponerme 2 tranquilamente, sin parecer una payasa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mandarinalia! Seguro que puedes ponerte alguna más :) Bss!

      Eliminar
  3. A mi personalmente para primavera el mint me ha gustado mucho.

    Besitos y feliz finde
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! Es un color muy favorecedor cuando empezamos a coger un tono bronceado :) Un besín!

      Eliminar
  4. Muy buen post ;)
    Pues en general me gustan todas las tendencias, porque además algunas de ellas son del año pasado y tengo cositas ya ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yayels! Siempre podemos recuperar alguna cosa de la temporada anterior y, en este caso, seguro que de varias. Un besín!

      Eliminar
  5. Me gustan estas tendencias!! besitos
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Adoro el mint y el esmeralda!^^ besos

    ResponderEliminar
  7. indiscutiblemente me kedo con las flores siempre stan de moda

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips