miércoles, 12 de diciembre de 2012

Little Black Dress

Tras una época dulce como fue la "Belle Époque" caracterizada por la ostentación, el lujo y la opulencia, se pasó a la simplificación en la confección debido a las consecuencias provocadas por la Primera Guerra Mundial.


Aquí es donde aparece la figura de Coco Chanel, personaje decisivo e icónico en la década de los diez. Inventó a la mujer moderna con nuevos tejidos mucho más económicos como el punto y el tergal. Dice adiós a los corsés vistiendo a la mujer más cómoda y distinta a la época anterior.


Una de sus aportaciones que se mantiene en la actualidad es el diseño de una prenda clásica como es el Petite Robe Noir  (RBD). Denominado también en su traducción al inglés como el Little Black Dress (LBD). Se trata de un vestido negro, generalmente corto, de corte simple y elegante.

Esta prenda es considerada como un elemento clave en cualquier fondo de armario femenino. Lo importante es que se adapte a la tipología corporal resaltando los puntos fuertes de la figura ya que no a todas las mujeres, nos sientan bien el mismo corte.

Lo ideal es que sea un vestido versátil que nos pueda sacar de un apuro. Lo podemos utilizar con una blazer y unos salones para diario o con joyas y unos peeptoe para la noche.

El Petite Robe Noir más popular es el diseñado por Givenchy para Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes".

Una prenda básica en nuestro armario que no nos puede faltar y que ahora se ha reinventado para servir de organizador de todos nuestros accesorios, joyas y bisutería. ¡Mirad qué original!



Tiene 18 colgadores y 32 bolsillos transparentes. Se cuelga en el armario con una percha junto con nuestros LBD. Una forma rápida y sencilla de tener a mano nuestra bisutería. Resulta muy fácil elegir los accesorios que nos vamos a poner cada vez que abrimos el armario. 

Lo podéis encontrar en la tienda www.brastaps.com.es por 13€. Está disponible en color negro y en color rosa

Es una opción original, económica y útil para regalar estas Navidades

¿Qué os parece?


¡Te espero en las redes sociales!
       




¡Un besín!


4 comentarios:

  1. Qué chulo!! Es súper original y casi no ocupa espacio :) Un beso guapa!!

    Vera http://mymakeupcandy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Alá!!
    Que guay! Me chifla! a ver si me cae uno para Reyes!!
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips