domingo, 16 de diciembre de 2012

Curso de Personal Shopper

Hace unos días, terminé el curso de Personal Shopper y Asesoría de Imagen en IDACEM. Os comenté, cuando lo empecé, que estaba encantada con la primera impresión y ahora que ya he terminado, os afirmo que la experiencia ha sido maravillosa



He aprendido muchísimo de grandes profesionales del sector como Belén Pardo, Personal Shopper, directora de YourPersonalShopperMadrid y blogger en Beladdiction. Ella fue la encargada de enseñarnos todo lo que tiene que saber una asesora de imagen para llevar a cabo sus servicios. Tratamos el color, la morfología, la ruta de shopping, el análisis, la entrevista e informe del cliente, el fondo de armario, el protocolo y la etiqueta, entre otras muchas cosas. 



Mayte de la Iglesia, ex top model, titulada en marketing y moda y editora del blog Mitmebymayte, nos acercó un poco más al mundo de los eventos de moda y a los blogs en dos clases interesantísimas. Alicia Sánchez, maquilladora profesional de Maquíllateconmigo y Alberto Lloret, peluquero, fueron los encargados de impartir la parte dedicada a bellezaRafa García, nos contó su experiencia trabajando en Showrooms, en qué consisten, que tipos existen, cómo funcionan con los medios y también con las celebrities. Daniel Pacheco, director de IDACEM, nos habló del marketing enfocado a Personal Shoppers donde aprendimos varias pautas y pasos a seguir antes de emprender nuestro propio negocio. Por último, con la directora del curso, Almudena Martín, Personal Shopper y una gran conocedora de la Historia de la Moda, pudimos disfrutar de una tarde maravillosa en el Museo del Traje de Madrid.


Así como, una Ruta de Shopping inolvidable por el barrio de las letras y la milla de oro madrileña donde  visitamos, entre otras, las siguientes tiendas:


Además de todos estos profesionales, de los que tuve la suerte de aprender muchísimo, he conocido a cinco compañeras increíbles a las que ya echo un montón de menos porque hemos hecho un grupo muy especial. Ellas son Beatriz del blog Mi  reflejo en ti, Natasha del blog Lace and Shoes, Marta de Kekuko, Manuela y Estrella. Todas, junto con nuestras profesoras Almudena Martín y Belén Pardo, disfrutamos de una tarde de supuesto shopping en Las Rozas Village y, después, de una cena para despedir el curso, la cual repetiremos muy pronto :)



¿Qué es un Personal Shopper?

Para las que no lo sabéis o tenéis una idea un poco confusa de lo que en realidad es un Personal Shopper, yo os lo voy a intentar aclarar a continuación.

La figura del Personal Shopper surge en Estados Unidos en la década de los años 80. Hoy en día, la profesión se ha ido desarrollando y ha llegado hasta Europa. Seguro que habéis visto en muchas tiendas, hoteles o centros comerciales la posibilidad de contratar los servicios de un Personal Shopper. Es una profesión que poco a poco está calando en nuestro país y que yo espero que siga creciendo. 



¿Te gustaría saber qué colores te favorecen? ¿Qué prendas potencian al máximo tu figura? ¿Qué corte de pelo te sienta mejor por la forma de tu rostro? ¿Cómo camuflar tus imperfecciones y mejorar las virtudes de tu rostro? ¿Qué prendas necesitas en tu fondo de armario? ¿Cómo combinar tu ropa para mejorar tu imagen? ¿Con qué colores maquillar tus ojos para resaltarlos? 

Estoy segura de que todas diríamos que sí porque nos gusta saber qué nos queda bien para potenciar al máximo nuestro aspecto. Pues bien, todo esto y mucho más, es lo que hace un Personal Shopper y un Asesor de Imagen. Es el encargado de potenciar al máximo las cualidades físicas de sus clientes. Lo hace mejorando su imagen al completo a través de la asesoría de color, la morfología, el cabello, el maquillaje, el estilismo, etc. 




Ahora qué ya sabemos qué es lo que consigue un Personal Shopper con sus clientes, os quiero contar cómo lo hace, es decir, cuáles son los principales servicios que ofrece:
  • Asesorías de imagen
    • Análisis de color: Todos los colores no sientan bien a todo el mundo. Dependiendo de tu tono de piel, habrá colores e intensidades que te favorezcan y otros que no. Conocer cuál es tu paleta es una forma muy eficaz de potenciar nuestra imagen.
    • Análisis morfológico: Identificar la silueta del cliente y adaptar las prendas a tu tipología corporal para favorecer su imagen.
  • Análisis de belleza
    • Maquillaje: Corregir las facciones del rostro, aplicación de productos, recomendaciones de 
    • Peluquería: Estilo y corte de pelo más adecuado para tu cabello. Cómo peinarte atendiendo a tu tipo de rostro y tu perfil. 
  • Análisis de armario
    • Revisión del propio armario: Sacar toda tu ropa del armario y crear combinaciones para sacarle más partido a tu armario según tu paleta de color y tu morfología
    • Crear un fondo de armario: Crear tu fondo de armario personalizado. Identificar qué prendas son básicas en tu armario y aprender a combinarlas.
  • Ruta de Shopping
    • Enseñarle al cliente nuevas tiendas y comercios donde encontrará aquello que necesite. 
  • Compras por encargo
    • Servicio pensado para aquellas personas que no tengan tiempo y necesiten delegar sus compras en un Personal Shopper.


La experiencia ha sido maravillosa
He aprendido muchísimo de todos y cada uno de los profesionales que nos han impartido las clases del curso.  He conocido gente que comparte mis gustos  y mi gran pasión por el mundo de la moda. He vuelto a comprobar que es un mundo maravilloso del que estoy muy segura que quiero formar parte. Me ha servido para sacarme más partido a mi misma y, espero que dentro de poco, mi proyecto salga a la luz y pueda ayudar a potenciar las virtudes de todas las personas que así lo requieran. 

No será fácil pero estoy segura de que con mucho trabajo, esfuerzo, formación e ilusión se puede conseguir lo que uno se propone. Siempre lo he dicho, querer es poder y nunca he querido tanto como ahora. Donde otras personas ven un problema yo veo una oportunidad así que me pondré manos a la obra para hacer realidad lo que tengo en mente.  Por último os quería decir dos cosas, por favor, que nadie os quite la ilusión y que nunca dejéis de luchar por vuestros sueños, metas y aspiraciones. 


Si tenéis en mente, realizar un curso de Personal Shopper, os informo de que se acaba de abrir el plazo de inscripción para el curso del próximo año en IDACEM. Os dejo el link directo aquí. Mi experiencia, ya veis que ha sido buenísima así que, no puedo hacer otra cosa, que no sea recomendaros esta escuela, en el caso de que estéis dudando donde formaros.

Espero que os haya resultado interesante mi aportación y mi experiencia. Si tenéis alguna duda o queréis saber algo más sobre el curso, no dudéis en escribirme a betrendy.syl@gmail.com



¡Te espero en las redes sociales!
       



¡Un besín!


14 comentarios:

  1. Que buen curso! Me encantaría hacer ese tipo de cursos, es normal que la experiencia haya sido maravillosa, eres muy afortunada! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Slashfanatica! Pues si de verdad te apetece, no dudes en hacerlo porque te va a encantar y vas a aprender muchísimo. Un besín!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Lo está Aydita :) Te lo aseguro que merece muchísimo la pena. Un besín!!!!

      Eliminar
  3. Hola Silvia, me ha encantado el post, y por la parte que me toca me llena de satisfacción saber que estás tan contenta y has aprendido tanto. Habéis sido un grupo diez, y así da gusto compartir los conocimientos. Te deseo mucha suerte, estoy segura que la tendrás. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén! Encantada de tenerte por aquí y que te haya encantado el post. Estoy contentísima con la experiencia y he aprendido un montón de todos los profesores y, por supuesto, de ti y tus conocimientos sobre la profesión. Muchísimas gracias por todo. Un besín!

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Me ha encantado el post que has hecho!! Desde luego que hemos aprendido muchísimo, ahora a trabajar y que no se quede aquí todo...
    En nada nos vemos!

    un besito!!

    www.mireflejoenti.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísimaaa! :) Con mucho trabajo y esfuerzo seguro que lo conseguimos.
      Un besín!!!

      Eliminar
  5. Hola Silvia! Me alegro mucho de que el curso haya sido magnifico y no dejes de ir tras tu sueño. Yo quería comentarte que desde hace muchos años solo me quería dedicar a esto, pero con selectividad y escogiendo una nueva carrera lo he dejado un poco apartado y ahora me están volviendo las ganas de nuevo.. La verdad que mi gran problema es el dinero porque tan solo tengo 18 años, así que me gustaría que me comentases, si puedes, como te está yendo después del curso, si te sientes preparadísima en la profesión, el precio, si ha sido razonable.. Me sería de gran ayuda. Muchísimas gracias de ante mano !! Un beso enorme!
    www.arandomtouch.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ainhoa! Entiendo tu situación porque a mí me pasó lo mismo hace unos años. Tenía claro que quería dedicarme al mundo de la moda pero no tenía los medios para hacerlo así que empecé poco a poco. Hice la carrera de Periodismo, leí libros especializados, realicé muchos cursos de moda, creé el blog, empecé a trabajar y este año hice el curso de Personal Shopper. No te preocupes porque tu situación es normal y todas pasamos por ella :) Escríbeme a betrendy.syl@gmail.com y te resuelvo todas las dudas que tengas,ok? Un besín!

      Eliminar
  6. Hola Silvia, me ha encantado el post!
    Hemos aprendido mucho juntas, pero también hemos disfrutado de cada momento :)
    Menos mal que ya queda poco para vernos porque la verdad es que os echo mucho de menos.

    Besos

    www.laceandshoes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natasha! Hemos aprendido muchísimo y disfrutado aún más :)
      Bss!

      Eliminar
  7. Una entrada muy completa en la que nos has explicado a la perfección todo lo relacionado con este tema y nos has transmitido tu entusiasmo.

    Besos, AK.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips