viernes, 9 de noviembre de 2012

Maison Martin Margiela

Este miércoles, recibí la invitación de Harper's Bazaar España y H&M para asistir a la presentación de la colección de la Maison Martin Margiela el próximo lunes en Gran Vía, 32.


Martin Margiela es el nuevo diseñador invitado que se suma a la larga lista de los que ya han colaborado con la cadena sueca: Karl Lagerfeld, Lanvin, Jimmy Choo, Marni, Dello Russo o Stella McCartney, entre otros. 

TRAYECTORIA PROFESIONAL 
  • Martin Margiela es un diseñador belga graduado en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes en 1980. Tras trabajar de manera independiente en Milán y Amberes, consigue un trabajo como ayudante de Jean Paul Gaultier
  • En 1988 lanza su propia marca, Maison Martin Margiela, en París con la minorista Jenny Meirens. Su primera colección atrae mucha atención. Se caracteriza por ser una casa de modas que sigue su propio camino, fuera de lo convencional. Ha creado un nuevo concepto de moda a través de su constante reinvención de sus propias ideas. El diseñador suele llamar la atención en sus desfiles presentando prendas inacabadas, otras en proceso de armado y, a menudo, las modelos llevan la cara tapada. 
  • En 1997 se convierte en el director creativo de Hermés. En su primer desfile en solitario, Margiela rocía la ropa con bacterias que descomponen muy rápido el tejido. 
  • En 2008, la Maison Martin Margiela da el salto internacional inaugurando tiendas en Estados Unidos, Japón, Taiwán, Hong Kong y toda Europa. Todo esto ocurre gracias a la adquisición de una participación mayoritaria por parte del propietario de la empresa de ropa Diesel, Renzo Rosso
  • En 2003 Martin Margiela deja de trabajar para Hermés. Cuatro años más tarde, lanza una línea de gafas de sol y se asocia con L'Oréal para crear una línea de perfumes. En 2009 se publica el libro Maison Martin Magiela donde se recoge todo el trabajo del diseñador. 


La colaboración entre H&M y Martin Margiela presenta una reedición de prendas y accesorios icónicos de la Maison en sus veintitrés años de historia.


Formas masculinas, oversized, acabados tradicionalesconfecciones visibles, ambigüedad e interpretación de distintos modos, dando una nueva forma y uso a objetos y materiales convencionales. 























La paleta de color se centra en distintas tonalidades de negros, blancos, nudes, plateados y rojos. Cada pieza lleva una etiqueta en la que especifica la temporada en la que se creó



La colección para hombre y mujer de la Maison Martin Margiela para H&M la podrás encontrar en tiendas este 15 de noviembre. ¡No te pierdas el vídeo de la campaña!

Viral video by ebuzzing



 "La moda es una artesanía, una serie de conocimientos técnicos y no una forma de arte, según nuestra opinión. Cada mundo comparte expresiones creativas que, sin embargo, pasan por procesos muy distintos" 
Maison Martin Margiela 







Más información de la campaña haciendo click aquí


¿Qué te ha parecido la colección de la Maison Martin Margiela?
¿Conocías la trayectoria del diseñador?


***Te recuerdo qué estamos de SORTEO del colorete MADLY de NARS, el SERUM Q10 de NIVEA y UN CONJUNTO de GISELA. ¡Corre a apuntarte haciendo click aquí!***



¡Te espero en las redes sociales!




¡Un besín!

1 comentario:

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips