viernes, 5 de octubre de 2012

ZARA: La marca española más valorada de 2012

El post de hoy es algo diferente a lo habitual pero espero que os guste y os resulte tan interesante como a mí. Me apetece hablaros del estudio que acaba de presentar Interbrand donde publica las 100 marcas más valoradas del mundo. Entre ellas, se encuentra la insignia del imperio del Amancio: ZARA

ZARA, perteneciente al grupo Inditex, ocupa el puesto 37 en el ranking de las marcas más valoradas a nivel global en 2012 elaborado por Interbrand. Ha mejorado su puesto 7 puntos con respecto al año pasado alcanzando un valor de 7.326 millones de euros. En 2011 se encontraba en el puesto 44 y el 2010 el 48. Con estos datos, ZARA se convierte en una de los marcas que más ha crecido en los últimos años. 

Por encima de ella, se encuentra en el puesto 17 la firma de lujo Louis Vuitton y en el 23 la cadena sueca HyM, entre otras. Por debajo, L'oréal ocupa el puesto 42 y Cartier el 68.

BEST GLOBAL BRANDS 2012


En segundo de carrera, conocí Interbrand gracias a Paloma Soloaga en la asignatura de Publicidad. La recuerdo como una de las más interesantes y provechosas porque aprendí muchas cosas que realmente merecen la pena. 

Interbrand es una consultoría  de marcas que se fundó en 1974. Cambiaron la visión del branding gestionando la marca como algo muy valioso e importante. Se encargan de dar valor y prestigio a una marca eliminando el concepto que se tenía hasta entonces de marca = logo.  Entre los estudios que realizan, todos los años sacan a luz las 100 marcas globales más valoradas. 

En abril de este año, tuve la gran suerte de conocer de primera mano a Interbrand gracias a su Consejero Delegado, Gonzalo Brujo

Un excelente comunicador que nos embrujó a todos en las Jornadas de Moda y Comunicación celebradas en el Museo del Traje de Madrid. 

Os dejo algunas de las declaraciones que twitteé a lo largo de su ponencia. 


Espero que os haya resultado interesante este post. Es diferente a lo habitual pero me ha parecido muy interesante presentaros Interbrand y, sobre todo, destacar la importancia de que España cuente con una marca de moda entre las 100 más valoradas del mundo. ¡Gracias Amancio!

¡Te espero en las redes sociales!



INSTAGRAM: betrendy

¡Un besín!

4 comentarios:

  1. Hola!! muy muy interesante!! Se pueden hacer muchos analisis!! esta entre las Pirmeras marcas de Ropa , y en segundo puesto dentro de las marcas con el mismo posicionamiento en el mercado, por detras de H&M !!! ...
    Me ha encantado!! como siempre !! pero diferente!!
    Te paso mi ultimo POST que está vinculado a las campañas de H&M!!! http://ladybirdloveyou.blogspot.co.uk/2012/10/anna-dello-russo-h-colleccion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola LadyBird! Muchas Gracias :) Me alegro que te haya resultado interesante.
      Ahora mismo me paso.
      Muaaaa

      Eliminar
  2. Que entrada tan curiosa! Me ha gustado ver el ranking! besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips