lunes, 17 de septiembre de 2012

¡Todo sobre los Iluminadores!

¿Qué son los iluminadores?
Los iluminadores son productos que se utilizan para resaltar aquellas zonas del rostro a las que queramos darme una mayor visión. Serían, por decirlo de alguna manera, lo contrario de los polvos bronceadores ya que con ellos conseguimos oscurecer o crear sombras. 

¿Cómo quedan en el rostro?
Las celebrities utilizan mucho los iluminadores para jugar con los volúmenes del rostro consiguiendo dar brillo en zonas estratégicas. En su make up no puede faltar este producto porque los flashes captan  la luz de los puntos en los que se ha aplicado y, como veis en las imágenes, se consiguen unos efectos preciosos. 


Texturas y acabados:
Los iluminadores, como cualquier otro producto de maquillaje, se puede presentar en múltiples texturas y acabados. Los podemos encontrar fluidos, en crema y en polvo, personalmente estos últimos son los que más me gustan. Algunos se pasan de brillo, otros incluyen hasta purpurinas y los más acertados y sutiles, bajo mi punto de vista, son aquellos que dejan un halo de brillo que parece que es propio de nuestro rostro. 

Aplicación:
La aplicación de este producto es opcional ya que lo podemos utilizar en varias zonas del rostro. Hay tres puntos que a mi me gustan especialmente y que es donde yo me aplico el iluminador.
  1. Zona alta del pómulo hasta la sien: El pómulo parece más grande y con un brillo espectacular. 
  2. Lagrimal: Abre la mirada haciendo que el ojo se vea más grande. 
  3. Arco superior del labio: Al tener el labio superior más pequeño que el inferior, dar un toque de luz en este punto hace que ópticamente mi labio parezca más grande. 
Otras zonas, en las que se puede aplicar, son la nariz para alargarla si la tenemos algo corta o el arco de la ceja para levantar la mirada. Cada rostro es un mundo, así que podéis jugar a crear vuestros propios volúmenes, siempre y cuando, no salgáis a la calle como una bolita de navidad. 


Consejos de utilización:
  • Aplicar poca cantidad y, si es necesario, repetir con más producto. 
  • Si es posible, utilizar una brocha para que el acabado sea más profesional, preciso y natural. Yo suelo utilizar la F35 de Sigma porque, al finalizar en punta, la aplicación es más concreta y detallada, a la vez que el resto de la brocha difuma el producto a la perfección. 


¿Con qué iluminador empezar?
Nuestro primer iluminador considero que tiene que ser en textura polvo, que tenga un brillo perceptible pero sin purpurinas y que, por supuesto, sea económico

De entre los que yo tengo, el que más se ajusta a estas características es el Mary-Lou Manizer de The Balm. Lo podéis comprar en Primor por 10,24€.






Mi favorito:
Mi iluminador favorito es el Light Diffusing de Jorge de la Garza. Es en textura polvo, proporciona un acabado muy natural dejando un halo que realmente sí que parece que nos sale de dentro. Es muy sutil y favorecedor en las fotos. El precio triplica al anterior. Lo podéis adquirir en Ladybelleza por 30,25€.



¿Te animas con los iluminadores? 
¿En qué zonas los utilizas? 
¿Nos recomiendas alguno?



¡Te espero en las redes sociales!



INSTAGRAM: betrendy

¡Un besín!

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Está muy bien para el precio que tiene! Yo lo utilizo muchísimo :)
      Un besín!

      Eliminar
  2. Me encantan los iluminadores, creo que le dan un toque precioso a los looks, desde que empecé a usarlos ya no puedo pasar sin utilizarlos cuando me maquillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los pruebas y ves el efecto tan bonito que proporcionan al rostro ya no te quieres separar de ellos :) Muaaa

      Eliminar
  3. si te digo que tengo la base iluminadora de deliplus, el lápiz que le acompaña al de las cejas y el otro de deliplus.... los iluminadores y yo no nos llevamos muy bien y eso que veo algunos que me chiflan jeje bs guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma! Tienes que probar uno en polvo como el que os recomiendo de The Balm. Es baratín y seguro que te encanta, ya lo verás :) ¡Un besín!

      Eliminar
  4. Yo estoy empezando a cogerles el truco, qué novata soy aún! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse! ¿Y qué te parece el resultado? ¿Te ha gustado? :) Muaaa

      Eliminar
  5. Yo cada día estoy utilizando más los iluminadores porque dejan un aspecto precioso. Empecé con iluminadores fluidos como el Touche eclat y ahora de esa textura tengo uno de clinique, pero también lo tengo en polvo, en concreto el miss liberty de Nars y estoy totalmente enamorada!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Crispi! La verdad que nunca me he fijado en el Miss Liberty de Nars, ¿Cómo es? ¡Cuenta, cuenta! :) Muaaa

      Eliminar
  6. Nice blog! Would you like to follow eachother? Kisses from Portugal!

    http://gomadandbuyeverything.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo varios, mi preferido sin duda el candelight de too faced, Me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Un post genial!!!:)

    www.followme-around.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips