martes, 3 de julio de 2012

Consejos Boda: Cuerpo


El maquillaje y la piel son dos temas que nos preocupan una vez elegido el vestido y los complementos de nuestro look para asistir a una boda. Como os dije, tras el post dedicado a maquillaje, que podéis leer aquí, toca hablar del cuerpo. 

Y diréis, ¿Es necesario una entrada dedicada a este asunto? Pues a no ser que seais unas privilegiadas , que luzcais una piel bronceada, hidratada y luminosa durante todo el año, yo opino que si es importante hablarlo o mejor dicho escribirlo.  Aunque para muchas este tema pueda pasar desapercibido, yo considero que es muy interesante. Nuestros brazos y piernas van a estar al descubierto,en la mayoría de los casos, y de ellos depende que nuestro vestido luzca como se merece. 

Las bodas a finales de junio y principios de julio son fabulosas, tenemos ganas de disfrutar del aire libre, el tiempo acompaña sin que el calor suponga un problema y el ambiente es muy festivo ya que las vacaciones están a la vuelta de la esquina. 

Sin embargo, hay varias desventajas en tener una boda a principios del verano. La primera de ellas es evidente, todavía no estamos lo suficientemente bronceadas para lucir los colores tan vivos del verano. No nos engañemos, un vestido casi siempre queda mejor con una piel morena. Otro de los inconvenientes es la sequedad extra que sufre nuestra piel debido a los cambios de temperatura tan habituales en esta época del año. No hay que olvidarse de las clásicas ampollas que llenan nuestros pies por el cambio de calzado. Para lucir el máximo tiempo posible esas taconazos que nos hemos comprado es importantisimo mimar nuestros pies que ya empiezan a estar castigados.

Para combatir estos problemas y que ese día nuestra piel hable por si sola, os recomiendo 4 productos que a mi me han ayudado en mi experiencia personal. 


  1. EXFOLIACIÓN: ¡¡Importantísimo!! Como sabéis, nuestra piel con el paso del tiempo va eliminando células muertas que se quedan en la capa exterior. Si no las retiramos con la ayuda de una exfoliación, esas capas se irán acumulando unas encima de otras. ¿Qué sucede con esto? Lo primero es que nuestra piel no se verá bonita. Estará apagada, seca, en definitiva, sin vida. Pensar que está plagada de pieles muertas. ¿Qué ocurre si me exfolio? Pues muy simple y evidente, retiras toda esa capa de piel muerta y la piel que queda en el exterior es la piel nueva y sana. ¿Los resultados? Una piel más bonita y sobre todo suave. ¿Cada cuanto me tengo que exfoliar? En el caso del cuerpo es recomendable cada 15 días y en el rostro todas las semanas. ¿Qué exfoliante elegir? Después de probar muchos muy económicos, como el de Mercadona o el de Carrefour, os tengo que reconocer que en lo que se refiere a vuestra piel tenéis que invertir en ella y cuidarla mucho. Desde que hace unos meses probé el exfoliante Himalaya Wisdom de Rituals no quiero otro en mi ducha. Os lo recomiendo muchísimo porque es un producto buenísimo, nada que ver con otros. Ahora si sé lo que es exfoliarme y notar resultados. Si os interesa os dejo el link donde hable de él y podéis ver imágenes aquí. Exfoliaros la tarde antes de la boda. 
  2. HIDRATACIÓN: Cremas hidratantes hay buenísimas en el mercado. Os puedo recomendar muchas pero la última que estoy utilizando es de la misma gama que el exfoliante anterior y me encanta. La Honey Toucht de Rituals. Huele de maravilla, hidrata en profundidad gracias a la miel y se seca muy rápido. Para mi, las 3 características que busco en una hidratante. Os hable de ella aquí. Recomiendo utulizarla después de la ducha de la tarde anterior a la boda y antes de irnos a dormir. 
  3. BRONCEADO: Si estamos morenas este punto nos lo saltamos, si estáis blanquitas como yo quedaros a leerlo. Todas conocéis los auto-bronceadores y seguro que muchos de los que habéis echado el ojo o comprado cuestan un ojo de la cara. Para otros productos si que os recomiendo que invirtáis vuestro dinero, pero para un auto-bronceador que normalmente vamos a utilizar los primeros días del verano, antes de coger color, pues sinceramente no merece  la pena porque estos productos se caducan al año. Yo este año me decidí a probar esta Leche Auto-Bronceadora de Mercadona. Su precio ronda los 4 euros si no recuerdo mal y para el precio que tiene cumple su función con creces. Con solo una aplicación y pasadas unas dos horas ya lucimos un bronceado que muchas quisiéramos tener a finales del verano. Eso sí, tras mi experiencia con este producto, tengo que daros un par de consejillos. En primer lugar utilizarlo un día antes del evento y con la piel hidratada. El momento perfecto es seguir el orden que estamos hablando en esta entrada. Es decir, la tarde anterior a la boda nos metemos en la ducha a exfoliarnos, nos duchamos y una vez estemos sequitas, nos hidratamos con nuestra crema hidratante corporal. Cuando esta se haya absorbido totalmente es el momento de aplicar el auto-bronceador. No os olvidéis de lavaros las manos cuando terminéis. Os digo que lo apliquéis la tarde antes para dejarlo secar bien durante muchas horas y, sobre todo, para que la mañana siguiente os de tiempo a pegaros una ducha para quitar el olor a rancio que va dejando este producto con el tiempo. Eso sí, tras la ducha seguís con el bronceado pero sin el olor. Otro pequeño truco si estáis morenas pero tenéis alguna herida o rojez inesperada es aplicaros una capa de una base de maquillaje indicada para cuerpo. Yo lo he probado con la F&B de MAC y el acabo es muy bueno. 
  4. LUMINOSIDAD: Ya tenemos la piel exfoliada, hidratada y bronceada. ¿Que más necesitamos? Un extra de luz. A mi me gusta utilizar la crema Luminosidad de Mercadona. Leí en el blog de Raquel del Rosario, que ella la utilizada tras haber visto como muchos de los maquilladores con los que trabajó se la aplicaban, y oye había que probar y a mi me encantó. Si no conocéis su blog, os dejo el link aquí. Yo la comparo a un iluminador del rostro ya que hace la misma función. Contiene una pequeñas particular que hacen que refleje la luz. Hay que aplicar muy poca cantidad porque es bastante evidente pero en la medida justa hace una piel preciosa. Yo me lo aplicó por los brazos, piernas y escote. 
Como veis, la piel también necesita muchos cuidados, sobre todo en verano, ya que está mucho más expuesta a la luz que en cualquier otra época del año. Espero que os haya sido útil.



¡Os espero en las redes sociales!



¡Un besín!

8 comentarios:

  1. sólo he probado la crema luminosidad de mercadona y se ha convertido en un básico para mí :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen consejo!
      Yo tengo un truco para que me quede natural el autobronceador. De hecho, uso los de MERCADONA. De hecho, el principio activo autobronceador, es el mismo en todos los productos del mercado.
      El truco consiste en mezclar.
      1/2 Hidratante efecto bronceado
      1/2 Leche autobronceadora
      Lo pones todo en un bote limpio con dosificador y lo agitas bien.
      Resultado: una hidratante autobronceadora más ligera que no te deja "churretones".
      Para aplicarla bien, exfoliar antes. Masajear y extender bien por todo el cuerpo durante unos 5 minutos. Luego hay que permanecer de pie, desnuda y quieta unos 20 minutos. ¡Perfecto!
      The outfits of my dreams

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por compartir tu truco Almoraima! Lo probaré :)
      Un besín!

      Eliminar
  3. genial post, yo tengo al leche bronceadora y ando encantada, también tengo que decir que hay que echarla con moderación, por que a mi por ejemplo no me ha dejado "roales" de manchas conforme se iba llendo, a mi hermano por ejemplo se paso echando muchísima y luego tenía las piernas ..... aroaladas jajaja,bs guapa

    ResponderEliminar
  4. Las dos cremas de Deliplus me gustan mucho! besos

    ResponderEliminar
  5. La autobronceadora de deliplús la tengo en otro formato y si que lo utilizo ahora mucho, me gusta un montón y es de las más suaves que he probado en el sentido que no dejan tanto churretes porque van más poco a poco! la de luminosidad llevo años utilizándola, cada verano sobretodo, me gusta en los mismos sitios que tú comentas y queda un efecto muy bonito, un saludo!

    http://rinconcitodebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Esa leche autobronceadora tiene muy buena pinta y no la conocia, seguro que me la pillo

    Un beso, Maquillando Sueños

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips