jueves, 14 de junio de 2012

Consejos Boda: Rostro

Como sabéis las que me seguís, a finales de este mes tengo una boda. Por este motivo, ya he tratado el tema en el blog, en lo que se refiere a opciones de vestir ese día. Os he propuesto algunos vestidos verdes aquí y algunos vestidos corales aquí. Yo finalmente me he decido por el mint, color del verano y que me tiene totalmente enamorada. 

Una vez elegido el outfit, hay otros dos temas que nos preocupan: El maquillaje y la piel. Como seguro que muchas de vosotras estáis en la misma situación que yo, he decidido contaros lo que yo voy a llevar a cabo a la hora de maquillarme el rostro y también sobre la preparación de la piel del cuerpo. En este primer post, os voy a hablar del rostro. El siguiente tratará sobre el cuerpo.

En este caso, lo que buscamos en un maquillaje para un evento, donde vamos a pasarnos muchas horas maquilladas y nos vamos a hacer muchas fotos, son tres cosas: 
  1. La Duración: Utilizando pre-bases para el rostro conseguimos que nuestro maquillaje aguante muchas horas intacto. 
  2. Productos que fotografíen bien: Los productos con protección solar suelen dejar el rostro más blanco en las fotos porque con el flash la luz se refleja mucho más. Si tenemos una boda de día, como es mi caso, os voy a contar como soluciono este problema con solo 2 pasos.
  3. Rostro bonito y luminoso: A parte de los dos puntos anteriores, que son importantísimos, ese día nos arreglamos un poquito más y queremos lucir una buena cara. Para ello, yo juego con  algunos pequeños detalles que en conjunto dan muy buen resultado.
Antes de comenzar a hablaros de mis consejos quería aclarar un par de cosas:
  • Mi piel es mixta, con algunas zonas algo secas y no tengo excesivas imperfecciones que cubrir. 
  • Tener en cuenta que la época del año condiciona mucho el maquillaje. Por ejemplo, si la boda fuera en otoño-invierno probablemente utilizaría otros productos como la Studio Fix Fluid de MAC  y el corrector Pro Longwear de la misma firma. En cambio, al ser verano buscamos una piel bonita sin demasiada cobertura. Tenerlo en cuenta porque cada caso es diferente.
Con esto, lo que quiero decir, es que los productos que os voy a mostrar son los que a mi me van bien en esta época del año y con la piel como la tengo ahora mismo. Ya sabéis que cada una es un mundo. 

Con estas tres características presentes, estos son los productos que yo voy a utilizar ese día. 


  • Hiratación: Lo primero que tenéis que hacer antes de maquillaros siempre es hidratar bien el rostro, el contorno de los ojos y los labios. No os he puesto ningún producto en concreto porque cada una tendrá el suyo y no es el tema de esta entrada. Lo importante es que os hidratéis, cada una con lo que quiera. Si os interesa, yo ahora mismo estoy utilizando la crema de día  Natural Beauty de Pons que vino en una Glamourum, el contorno de ojos de aloe vera de Deliplús y el bálsamo Pink Rose de Apivita.
  • Sèbium Pore Refiner de Bioderma: Con el rostro completamente hidratado pasamos a aplicar una buena pre-base. Os recomiendo muchísimo esta de Bioderma. Es un producto imprescindible para este tipo de eventos ya que alisa la piel instantáneamente, nos disimula los poros dilatados y nos sirve de pre-base para que el maquillaje aguante más horas.
  • Iluminador Orgasm de NARS: Os recomiendo utilizar este producto bien difuminado por todo el rostro. Se necesita muy poca cantidad y el resultado es muy favorecedor. Es como si de repente el rostro cobrara mucha vida. Lo hacemos debajo del maquillaje para que el efecto sea muy sutil.
  • BB Cream de Missha: Como yo en mi caso, voy a asistir a una boda de día, necesito protegerme el rostro con protección solar. Para ello, utilizo un producto básico para mi. Esta BB Cream tiene SPF 42, casi una pantalla total, y me iguala el tono del rostro de maravilla. Desde que la utilizo no necesito grandes correctores para las ojeras porque este producto ya me las disimula bastante. 
  • Face&Body de MAC: Una vez que el rosto ya está preparado y unificado lo que yo voy a hacer es aplicarme una capa de la F&B para cubrir la protección solar y que no se me vea el rostro blanco en las fotos, para dar ese aspecto de cara saludable que consigue este producto y, sobre todo, porque esta base de maquillaje fotografía de maravilla. 
  • Corrector-iluminador de Sephora: Mas que cubrir las ojeras después de los dos productos anteriores, lo que necesitamos es dar luz a esa zona para dejar el efecto de cara despejada. Con este tipo de producto conseguimos dar frescor al rostro y levantar la mirada. 
  • Polvos sueltos de NARS: Ya tenemos el rostro listo para sellarlo con polvos y conseguir así que nos dure todo mucho más tiempo. Este paso es muy importante porque si nos lo saltamos podemos tirar abajo todo el trabajo anterior. Os recomiendo que os compréis unos buenos polvos para este tipo de ocasiones. Yo tengo estos de NARS y se nota que son muy buenos para controlar brillos durante todo el día. 
  • Iluminador Mary Loy Manizer de The Balm: El iluminador juega un papel muy importante en las fotografías ya que en la zona donde lo apliquemos la luz va a reflejar más que en otras partes y, por lo tanto, va a resaltar más. Os he puesto este porque es el último que me he comprado, me está gustado mucho  y es relativamente fácil de conseguir, aunque me quedo, sin duda, con el de Jorge de la Garza, que aunque se que es más dificil de encontrar, os aseguro que es un producto de 10. El iluminador lo aplicamos como ya sabéis en la parte alta del pómulo y la sien. A mi también me gusta aplicarlo en el centro de la frente, tabique nasal y encima del labio superior para crear el efecto de levantarlo y hacerlo más voluminoso. 
  • Contornear: Al contrario que el iluminador, el bronceador oculta o disimula las zonas donde lo apliquemos. Yo siempre hago el 3 a cada lado del rostro, ya sabéis, desde la sien pasando por debajo del pómulo hasta la parte inferior del rostro. No he subido ningún producto en concreto ya que con cualquiera que sea un par de tonos más oscuro que nuestra piel podríamos conseguir el efecto. Mi favorito es el Polvo bronceador de Shiseido, pero tengo otros que también me gustan mucho. 
  • Brow Set de MAC: Este fijador de cejas transparantes es el mejor que he probado hasta ahora y es muy útil en estas ocasiones para que los pelitos se queden bien colocados y no nos llevemos sorpresas en las fotos. Parece una tontería pero es un paso que no se os puede olvidar.
  • Pestañas postizas de Ardel: Me encantan las pestañas postizas y en este tipo de eventos es donde podemos aprovechar para lucirlas. Yo me voy a poner estas que son las Demi Wispies. Más largitas en el exterior que en el centro para alargar la mirada. 
Como veis, no he entrado en temas de color, es decir, ni en maquillaje de ojos, colorete o labios. Considero que ya es otro tema diferente al que estamos tratando y que si queréis que os hable de ello, no tenéis más que decírmelo en los comentarios. 

Espero que os haya sido útil, probéis alguno de estos consejos y que me lo contéis. 


¡Os espero en las redes sociales!



12 comentarios:

  1. ¿Sabes que no dejas de aumentar mi wish list? ;)

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  2. ¡Que post tan completo, interesante y bien organizado!
    Saludos desde The outfits of my dreams

    ResponderEliminar
  3. me viene genial este post para mi maquillaje porque me caso a fin de mes

    ResponderEliminar
  4. No concoía tu blog. Lo he encontrado por casualidad y vaya, está genial. Voy a suscribirme. Te dejo la dirección del mío por si te quieres pasar. Un saludo guapa y enhorabuena por el blog

    http://tu-stylo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. genial, guapa, me encanta el post, para tomar nota de todo, la verdad que yo tengo boda pero de noche jijij , llevar mucha razón en lo de las fotos, a veces tengo cara fantasma jaja bs guapa

    ResponderEliminar
  6. Que bien porque tengo una boda pronto! tomo nota! besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la Face and body! y la bb cream de Mishha matte que tengo está genial, hace poquito que la compré así que no paro de usarla! ejeje un saludo!

    http://rinconcitodebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Precisamente, yo la semana que viene me graduo, y he publicado hoy un post en mi blog sobre ello y uno de los temas es el maquillaje, y tengo varios productos en los que coincido contigo para intentar estar lo más perfecta posible ;)
    Siempre es bueno leer otras opiniones y la tuya esta genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. que ganas le temgo al sebium refiner de bioderma!!!!

    ResponderEliminar
  10. Silvia, genial como siempre. Mañana justo voy de boda así que tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, una entrada muy interesante aunque con lo torpe que soy yo para maquillarme me gustaría pedirte una cosa ¿podrías subir un tutorial para ver el paso a paso y el resultado final? Esque el mes que viene tengo un bautizo y me vendría de perlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los consejos wapisima! para mi proxima boda lo tendre en cuenta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips