sábado, 14 de enero de 2012

ENTREVISTA: bylauMK


bylauMK Vídeo-Blogger

"Lo hice pensando más en mis amigos que a quién podría llegar y estoy gratamente sorprendida."

Laura, conocida por su canal en youtube bylauMK, se define a sí misma como una chica normal, algo infantil y pasional que quiere mucho a los que quiere y a las cosas que quiere. Dice que un futuro laboral “rodeado de potis” sería para ella “un sueño hecho realidad”. Adicta a los “labiales potentes” e incapaz de quedarse con un solo colorete esta guapísima alicantina, que desprende positivismo en cada vídeo, me ha concedido esta entrevista cargada de simpatía y humildad para que todas vosotras la disfrutéis así que ¡adelante! Os dejo con ella.



1. ¿Si tuvieras que definirte brevemente cómo lo harías?

Creo que es muy difícil definirse a uno mismo ya que la percepción que yo tengo de mi, puede que no coincida con la que tienen los que me conocen… pero bueno, soy una chica normal, que quiere mucho a los que quiere y a las cosas que quiere, pasional, algo infantil… y paro ya, que se suponía que era breve!! Jajaa!!

2. ¿Por qué bylauMK?

Pues viene de unos cuantos años atrás… no era una buena época para mi y, para evadirme un poco, comencé a hacer accesorios (broches, pendientes…) y decidí abrir un blog, no tenía nombre y salió un poco solo. De “hecho por”… “by” y “lau” que es como mucha gente me llama. Pero se pronuncia leyéndolo en castellano, eh??
Cuando pensé en abrir el canal le añadí el MK (makeup) y eso es todo :)


3. Como buena alicantina, recomiéndanos de tu tierra, ¿Qué tiendas, restaurantes y lugares podríamos visitar?

Tiendas… creo que las típicas (H&M, Stradivarius, Sephora, El Corte Inglés…), al menos son por las que yo más me muevo.

Restaurantes… No sé, “Topo Gigio” es un italiano muy auténtico, el kebap de Paseo de Gadea está realmente bueno. Hay un asiático cerca de la Fnac que nos encanta a mis amigas y a mí.
Hace poco estuve en “La Ereta” un restaurante en la ladera del castillo, todo muy rico y las vistas increíbles y mi sitio favorito es una Cupcake boutique “Las Manolitas”… crean adicción!!

Lugares… El casco antiguo, el Castillo Sta. Bárbara (hay que subir al mirador y ver todo Alicante desde el cielo… de noche es realmente precioso), la playa, el puerto, la Explanada…

4. ¿Alguna vez te han reconocido como bylauMK? Si es así, cuéntanos un poco como fue la experiencia.

Si, más de una vez. De hecho de la última hace tan sólo un par de días. Pues la experiencia es genial, aunque yo me siento rara. Luego siempre intento hablar con las chicas (siempre han sido chicas las que me han saludado) y decirles que me disculpen si me quedo un poco como una tonta, pero es que… no sé muy bien qué decir!! Jajajajaa!!!


5. En tu tiempo libre trabajas como maquilladora, ¿Te gustaría poder vivir de ello en un futuro o lo consideras un “hobby”?

Me encantaría... un sueño hecho realidad. Pero, hoy por hoy, lo veo algo complicado. Yo estoy abierta totalmente y, aunque no fuera trabajando como maquilladora exclusivamente, no me importaría que mi futuro estuviera rodeado de potis.


6. Te inspiras en looks de famosas y en las fotografías de las revistas para maquillarte. ¿Cuáles son los looks qué más te gusta realizarte? ¿Sigues algún criterio para elegirlos?

Bueno, no siempre me inspiro… la gran mayoría de mis looks (tanto en el canal como en mi vida personal) los invento yo, por decirlo de alguna manera.
Yo soy muy de ahumados, la verdad… pero me gusta experimentar con todo dentro de mis posibilidades. La verdad es que no sigo muchos criterios a la hora de elegir el maquillaje… no soy de esas personas a las que les gusta conjuntarlo con la ropa, paso bastante de eso… Creo que me influye más el estado de ánimo o las ganas que tenga de maquillarme.

7. Aprovechando que San Valentín está cerca, ¿Qué look nos recomendarías para lucir espléndidas ese día tan especial?

Pues algo con lo que nos sintamos cómodas y guapas, que no nos haga estar pensando todo el rato “¿cómo iré?” “¿se me habrá estropeado el eyeliner?”
Y yo, personalmente, no me pondría unos labios demasiado potentes (y eso que soy adicta total a esos colores) porque, normalmente, una noche así se queda para cenar, se besa…

De los últimos looks que he subido, recomendaría el inspirado en Amaia Salamanca (http://www.youtube.com/watch?v=C-UFQOrPjOA).
Sí, yo me haría uno de ese estilo.

8. Pero no todo en tu canal son looks, uno de los aspectos que tratas a fondo son las compras de maquillaje y cosmética. ¿Cuál es tu marca favorita actualmente para realizarlas?

-Maquillaje: MAC.
-Cosmética: No tengo marca favorita por el momento, sigo buscando.


9. Seguro que en tu “wishlist” se encuentra algún producto que todavía no tienes y que te encantaría incorporar a tu colección. ¿Nos lo confiesas?

Pues la verdad es que, tras mi último viaje a Madrid, a menguado bastante mi wishlist… pero algo tengo aún. El pigmento “Reflects Antique Gold” de MAC, el colorete “Gilda” de Nars, quiero ver el nuevo colorete que sale en febrero de Benefit…

10. Uno de los grandes problemas que tenemos las mujeres es qué productos elegir a la hora de irnos de viaje. ¿Cuáles son tus indispensables?

Ufff yo es que suelo ir bastante cargada… no soy buen ejemplo!! Jajajaja!!
Base, corrector, polvos, un par de labiales, un bálsamo que me dé color en los labios, lápiz de ojos, máscara y normalmente siempre me llevo la 1ª paleta de 15 que me hice con sombras MAC, ya que tiene neutrales y también algún otro color más potente por si quiero hacer algo más arriesgado para la noche y mi 1ª paleta de coloretes también de MAC, porque llevo un tono que me sirve para el contorno y otro como iluminador. Y luego todas las cositas de cuidado y limpieza… etc.


11. Otra de las temáticas que tratas en tu canal es la moda. Si bien es cierto que no has realizado muchos vídeos sobre compras de ropa, pero tienes varios y suelen gustar mucho a tus seguidoras. ¿Tienes un icono de la moda claro? ¿Con qué estilo te sientes más identificada?

La verdad es que no, me gusta mirar revistas de moda y ver combinaciones, lo que se lleva, coger ideas… pero me rijo más por mi gusto y por lo que considero que me favorece.


12. Si te diéramos a elegir entre una única marca de ropa, ¿Cuál sería?

Posiblemente, H&M.

13. Desde que comenzaste con tu canal en octubre de 2010 has conocido a alguna persona relacionada con el mundo de Youtube y Blogger, ¿Cómo ha sido la experiencia?

Genial, la verdad es que si. Todas las chicas son encantadoras, tal cual se muestran en sus canales y puedo decir que, algunas de ellas, ya son mis amigas.

14. ¿Recuerdas tu primer vídeo?

Cómo para olvidarlo!! Lo grabé con mi móvil viejo y tuve que crear un trípode con una caja de galletas para que se sostuviera!! Jajajajaa!!


15. ¿Fue una decisión meditada?

Si, estuve mucho mucho tiempo pensando si hacerlo o no, tenía muchas ganas… pero no sabía qué hacer. Hasta que un día dije… venga, ya!!


16. ¿Cuál ha sido el vídeo más visto en tu canal http://www.youtube.com/user/bylauMK ?

Pues, si no me equivoco, el de mi colección de maquillaje que, por cierto, tengo que actualizar que me lo llevan pidiendo mucho tiempo y lo tengo en cuenta, que conste.


17. ¿Qué expectativas tenías cuando tu primer vídeo se subió a la red?

Ningunas. Pasarlo bien, compartir experiencias, que mis amistades los vieran y pasaran un buen rato, poco más.

18. ¿Cuánto tiempo empleas en decidir, preparar, grabar y editar un vídeo?

Pues bastante, depende del vídeo claro, porque los looks son siempre más costosos (sobre todo a la hora de editar) pero bueno… cuando te gusta algo sacas el tiempo sin problema.


19. Las redes sociales se han convertido en otra de las protagonistas para acercar a gurús y bloggers con sus seguidores. En tu página de Facebook http://www.facebook.com/pages/bylauMK/206638416033052 subes fotografías de productos, looks y curiosidades prácticamente a diario. ¿Crees que un canal de belleza podría tener éxito sin ese feedback con sus seguidores?

Yo creo que no, porque a todos nos gusta hablar más directamente, compartir el día a día y las redes sociales hacen que estemos más cerca, además, es divertido y aprendemos los unos de los otros… y nos tentamos con productos continuamente!! Jajajajaa!!!


20. ¿Cómo es tu día a día con toda la gente que te ve y te sigue?

Pues nunca me lo he planteado, pero supongo que bueno. La gente me comenta, me escribe… a veces para pedirme consejos o mi opinión sobre productos… otras veces para darme las gracias o decirme que se lo pasan bien viéndome. Y eso es muy de agradecer, de verdad… que alguien te diga que le alegras el día o que gracias a ti ha vuelto a maquillarse… yo muchas veces me emociono muchísimo porque me parece increíble que me lo digan a mi.

21. Más de 372 mil reproducciones totales y superando las 3.970 subscripciones a tu canal, ¿Te esperabas esto?

Para nada, como comentaba antes… lo hice pensando más en mis amigos que a quién podría llegar y estoy gratamente sorprendida.


22. ¿Qué te ha aportado esta experiencia?

Amistades, experiencia, he aprendido (de manera muy ruda) a editar vídeos, a tener menos vergüenza, a que me dé más igual que nunca lo que se pueda decir de mi… de momento, todo es bueno.

23. Tras 1 año y casi 3 meses en Youtube, ¿Tu vida ha cambiado en algo?

A título personal, creo que no… excepto cuando me para alguien por la calle o cosas así, todo lo demás es como siempre.

Los 15 Favoritos de bylauMK

1. Primer: El verde de Kiko.
2. Base de Maquillaje: Studio Fix Fluid de MAC.
3. Corrector: Select moistruecover de MAC.
4. Polvos compactos: Los de Nars (tanto sueltos como compactos).
5. Iluminador: Celestial Powder “Candelight” de Kevin Aucoin.
6. Bronceador: Hoola de Benefit.
7. Colorete: Imposible, no puedo decir sólo uno.
8. Pre base de sombras: Ahora la de Nars, pero la “Shadow insurance” de Too Faced siempre me ha ido bien.
9. Sombra: Porque es básica… “Satin Taupe” de MAC.
10. Paleta de sombras: Naked 1 y 2 de Urban Decay.
11. Máscara de pestañas: The Max Volume de Rimmel London.
12. Lápiz de ojos: El Supershock de Avon.
13. Fijador de cejas: El de Kiko, es el mejor que he probado pero tampoco he probado muchos.
14. Gloss: No soy muy de glosses. El “Nude Kiss” de los XXXL Nudes de Essence es muy mono.
15. Labial: Angel, Fanfare e Impassioned de MAC (lo siento, no puedo elegir sólo uno).

Curiosidades de bylauMK:


1. ¿Qué lleva en el bolso Laura?

De todo. Monedero, llaves de casa y del coche, pañuelos de papel, un sonajero (para jugar con mi sobrino) una libreta, bolis, papeles y tickets varios, el móvil, un neceser con tampones, tiritas, un peine, espejo, bálsamo labial… Normalmente, no llevo maquillaje, sólo la barra de labios que lleve en ese momento.

2. A diario, ¿Qué maquillaje sueles utilizar?

Pues en función de lo que vaya a hacer. Pero base, corrector, polvos, alguna sombra neutral, máscara, colorete y bálsamo en los labios.

3. Tu fondo de armario se compone de:
Vaqueros, camisetas básicas, rebecas y bailarinas.

4. Tacón o zapato plano:

Soy más de zapato plano, la verdad.


5. Marcas de ropa y complementos donde compras habitualmente:
H&M, Kiabi, Primark, Stradivarius, Bimba y Lola…

6. Conocemos tu devoción por la belleza, ¿Se nos escapa alguna otra?

La música, adoro escucharla, cantarla… e ir de concierto!!


7. Nombra tres defectos y tres virtudes que tengas:
-Defectos: Ser muy sincera, coger rabietas sin sentido y confiar demasiado.
-Virtudes: Ser muy sincera, muy fiel y divertida (al menos eso creo yo!! Jaja!!)

8. Te encanta: La vida.


9. No soportas: La mentira.

10. Algo curioso que no sepamos de ti: Me presenté a los castings de OT hace ya muchos años.



Para finalizar, 5 cuestiones que me gustaría que contestaras con lo primero que te viniera a la cabeza.

1. Un libro: La sombra del Viento.

2. Un viaje: Nueva York.

3. Una película: El hijo de la Novia.

4. Un restaurante: El Vips.

5. Un sueño: Que mi padre nunca se muera.

¡¡¡Muchísimass Gracias Laura!!!

Aquí os dejo todos los enlaces donde la podéis encontrar:  

Un besín!! :)
 

6 comentarios:

  1. guapis que pedazo de entrevista, no conocía a esta chica mi sueño tambien es un futuro laboral rodeada de muchisisisimos potis... jejej , también me siento un poco infantil, pero quien no? xd, el sueño que ella tiene también lo tenía yo... pero se convirtió en pesadilla y ya nada es real, un besote para las dos

    ResponderEliminar
  2. Me necanta Bylaumk es encantadora, enseña muchos productos,es divertida y siempre saca una sonrisa :D
    http://elenars25.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Conoci su canal hace poco y siempre ando viendo sus videos, m gusta mucho es simpatica y enseña muchas cositas, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista estupenda!!! pasaré a ver su blog


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho la entrevista. asi la conocemos un poco mas, pues se la ve en los videos muy maja y muy sencilla . lo que gusta a la gente. muchos besinos silvia

    ResponderEliminar
  6. Hola, por casualidad he visto tu blog, y esta genial.
    Mi sueño tambien es que mi padre nunca se muerta!! No me haria a la idea de mi vida sin estar cerca de él...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips