sábado, 5 de noviembre de 2011

Alexander McQueen


Nació en Londres el 17 de marzo de 1969. Veintitrés años más tarde, Alexander McQueen se graduó en Central Saint Martins de Londres presentando una colección que impactó a Isabella Blow, editora de la versión británica de Vogue. Ella compra la colección de graduación de Alexander McQueen y le ayuda en su carrera.


Sucedió a Jonh Galiano en 1996  como director de diseño de la casa Givenchy, puesto al que renuncia en 2001. En el 2000 presenta su propia marca bajo el patrocinio del grupo Gucci. En 2004 lanza su línea de ropa masculina hecha a medida y un año después presenta la fragancia MyQueen y crea una colección de calzado para Puma. En 2007 se asocia con Samsonite para crear complementos de viaje de lujo. Creó una colección para el minorista de ropa barata Target que se agotó rápidamente en 2009. Se suicida el 11 de febrero de 2010 con la edad de 40 años.




























Alexander McQueen va más allá de crear tendencias y estilo. Ha unido el arte a la moda y lo hecho impactando en cada colección abriendo horizontes y llevando la moda más allá de la ropa. En su primera etapa utilizada corsés y vestidos victorianos reinterpretados con su toque personal. Después incluyo en sus colecciones armaduras o increíbles piezas de joyería. Más tarde, la teoría darwinista caló en el diseñador británico que consiguió que la naturaleza se transformara en mujer.

McQueen tuvo su importancia como heraldo del futuro de la moda en el siglo XXI. Fue un puente entre el sentido tradicional de la moda y la actual, ya que ayudó a impulsarla en términos artísticos.





Actualmente, es Sarah Burton la diseñadora creativa de Alexander McQueen.

Nació en Manchester en 1975 y, como su antecesor, también se graduó en la Central Saint Martins de Londres.

Comenzó a trabajar en la casa en 1996 convirtiéndose posteriormente en la mano derecha de Alexander McQueen.

Ha sido la creadora del vestido de novia que lucio la actual duquesa de Cambridge, Catherine Middleton, en su boda con el príncipe Guillermo de Inglaterra, el pasado 29 de abril de 2011.


Alexander McQueen
//Otoño - Invierno 2011//




 Las calaveras son el icono y la seña de identidad de Alexander McQueen.








"La moda y el arte están acercando posturas y hay una gran cantidad de puntos en común entre ambos que resultan inevitables, ya que son estimulantes visuales."
Alexander McQueen

4 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho el post, he leido en revistas de moda sobre
    Alexander Mqueen, pero has explicado cosas que no sabía y me han parecido muy interesantes. Me gusta tu blog,es muy completito. Te dejo aquí el mío por si te apetece pasarte y seguirme, yo a ti ya te sigo!!!muchos besos.

    http://cuestionde-estilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. I loved McQueen. What a waste of precious life. he was so Amazing and very talented. I

    ResponderEliminar
  3. Ayer, me tiré media tarde buscando algo parecido al pañuelo que primark ha sacado versionando el de Alexander McQueen y cada vez que preguntaba a una dependienta por algo con calaveras ponían unas caras... jaja! Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips