jueves, 7 de julio de 2011

KARL LAGERFELD

El Káiser de la  moda nace en 1983 en Hamburgo (Alemania). En 1952 se traslada a París para cursar sus estudios secundarios en el Lycée Montaigne.


Ha trabajado para firmas como Balmain, Patou, Fendi, Chloé. Desde 1983 es Director Creativo de Chanel.

Thierry Mugler fue uno de los primeros diseñadores en fotografiar sus propias campañas publicitarias. En 1987 Lagerlelf continúa con su aportación y empieza una carrera profesional como fotógrafo, creando tanto sus campañas publicitarias como editoriales. Pierre Bailmain se hizo famoso por la frase << La creación de la moda es la arquitectura en movimiento >>. Lagerfeld se impregnó de su estilo durante los años que trabajó para el. Una de las diseñadoras que más influencia ha tenido sobre Lagerfeld ha sido Coco Chanel. Sus innovaciones en la moda, la comprensión del concepto de marca y el sentido del negocio son muy apreciadas por Largerfeld. Su contemporáneo Yves Saint Laurent le abrió las puertas en utilizar diversas inspiraciones en sus diseños.

El káiser de la moda es conocido por ser uno de los diseñadores más influentes de la segunda mitad del S.XXJohn Galiano, L'Wren Scott, Victor & RolfTom FordMarc Jacobs, entre otros, se han contagiado del ingenio e inspiración de su forma y estilo.

Karl Lagerfeld logra el equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo nuevo contribuyendo a definir el estilo de los siglos XX y XXI. Conocido por su carácter camaleónico ha sido capaz de armonizar la imagen más seria y conservadora con la más joven y aventurera en una sola firma: CHANEL.



En los 80, creó su propia casa de modas para explorar una estética arquitectónica estructurada el múltiples capas.


 
“Me inspira todo. Solo hay una norma: mantener los ojos abiertos”

Karl Lagerfeld

3 comentarios:

  1. Pues si mantener los ojos abiertos y observar todo! :P jejej besos

    ResponderEliminar
  2. Que grande es este señor... y que "pinta" (entendiendo "pinta" en el buen sentido de la palabra) que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan muchísimo sus diseños, tanto los que hace para Chanel como los de su casa. Colores básicos e imperecederos. Me ha gustado mucho esta entrada. Un beso enorme. Tere

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips