jueves, 10 de marzo de 2011

LVMH compra Bulgari


Louis-Vuitton-Moet-Hennessy (LVMH) es un grupo formado por la compra de empresas que basa su éxito en la gestión, distribución y capacidad financiera.
Firmas como Louis Vuitton, Loewe, Kenzo, Givenchy y Marc Jacobs lo integran.
Perfumes de Dior y Loewe.
Cosméticos de Benefit y Make Up Forever y la propia Shepora.
Y también marcas representativas como Moet&Chandon o Dom Pérignon ocupan sus filas.
El grupo ha valorado en 3.700.000 de euros  la conocida marca italiana de relojes y joyas Bulgari tras adquirir el 50,4%.


Desde que el pasado octubre se hiciera también con un 14,2% de Hermés, LVMH con Bernard Arnault a la cabeza no escatima en gastos ya que es actualmente el mayor imperio del lujo tras su última adquisición.
LVMH carecía de una firma de joyas y relojes de la categoría de Bulgari, y esta firma necesitaba financiación tras un 2009 con 47,1 millones de pérdidas.
Parece que la crisis también afecta a las grandes firmas y estas opten por la concentración como medida para reducir gastos, igual que lo han hecho varias cadenas en nuestro país.

4 comentarios:

  1. Me parece que muy importante que estemos informadas de la estructura empresarial que sustenta lo que compramos, creo que nos hace más conscientes y responsables en el consumo que hacemos.Había oído esta noticia en RNE, pero no había investigado. Muchas gracias por esta información me parece muy interesante conocer el tejido empresarial de las marcas que usamos, compramos o conocemos. Un besote. tereG

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!!

    me encanta que nos informes de estas cosas, me parece super interesante! Gracias por todo!! =) MUAAAAA
    Marya*

    ResponderEliminar
  3. Ya lo habia leido por la prensa.. a ver que surge!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. que barbaridad por favor, que gran imperio!

    besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips