miércoles, 30 de marzo de 2011

Hª MARCAS DE LUJO: Louis Vuitton, Christhian Dior, Chanel, Hermés y Tiffany

Holaaa!!

¿Qué tal la semana?

Yo muy movida, no tengo tiempo para nada!!

Hoy acabo de empezar otro curso de moda del que os hable, en ese caso en el Museo del Traje. La verdad es que estos cursos me parecen súper importantes de cara la profesión periodística especializada en moda porque te da una oportunidad única.

En esta primera jornada hemos contado con la presencia del diseñador Miguel Palacio, un hombre muy profesional y cercano, o  las diseñadoras de Jota&Ge, entre otros. Ya os contaré mas a fondo porque la verdad que se están tratando temas muy interesantes, que de una manera u otra, nos conciernen a todos.

Hoy os vengo a hablar de un poco de Historia de las marcas de Lujo. Algunos detalles de algunas firmas de lujo que he aprendido en el Curso de Moda Zayas, que personalmente, me han parecido muy curiosas y que me gustaría compartirlas con vosotras.

No sé si sabéis que el sector de las marcas de lujo ha crecido durante este último año. Contra todo pronóstico en esta época, ya que en 2009 decrecía un 8%. También hay que aclarar, que ese año (2009) ha sido el único en el que este sector ha tenido un bache. Unos datos relevantes en los tiempos de crisis en los que desgraciadamente vivimos.

Teniendo esto en cuenta, voy a contaros el por qué del posicionamiento de 5 firmas de lujo que todas conocemos. Vamos a indagar en las causas de que hayan llegado al nivel en el que se encuentran actualmente. Estas marcas son: LOUIS VUITTON, DIOR, CHANEL, HERMÉS y TIFFANY.

Todas las marcas de lujo en algún momento de su historia propusieron al mercado una innovación lo que las hizo posicionarse en el mercado.

En el caso de LOUS VUITTON tiene que ver con el diseño de sus baúles. El diseñador se dio cuenta de que las personas de la época estaban cambiando su forma de viajar de coche a barco. Por este motivo, los baúles de los que disponía no eran muy útiles. Así, decide crear un baúl de tapa plana e impermeable para que se adaptara a las condiciones de aquel momento. Por este motivo, se le colocó en el mapa.


Otro de los casos es CRISTHIAN DIOR. El diseñador fue el primero que el año 46 incorporó en su desfile una nueva silueta marcando la cintura muy estrecha y falda de grandes vuelos. Esta silueta hizo conocido a DIOR ya que supo anticipar cual era el sueño de todas aquellas mujeres cansadas de la mala situación que se había vivido hasta el momento.



La casa de moda por excelencia, CHANEL. En este caso vamos a hablar de por qué es conocido un producto emblemático de la maison. Todas sabéis que hablo del perfume CHANEL Nº5. ¿Conocéis por qué es famoso?. Seguro que a todas os suenan unas declaraciones de Marilyn Monroe a una periodista cuando esta le pregunto "¿Qué se pone usted para dormir?" a lo que ella contestó "Unas gotas de Chanel nº5". Desde ese momento, el perfume se convirtió en objeto de deseo de todas las mujeres de su tiempo y del nuestro.




Otro producto clásico, el clásico de los clásicos, el que más lista de espera tiene de todos los tiempos. El conocido bolso Kelly de HERMÉS. Su nombre viene de la actriz estadounidense y Princesa de Mónaco Grace Kelly. El motivo fue, que justo después de su luna de miel, Grace Kelly apareció con este modelo en la mano. Desde aquel momento y hasta nuestros días ese bolso se ha convertido en el emblema de la marca. Tanto es así, que como sabéis se le conoce por su nombre.



La última marca de la que vamos a hablar es de TIFFANY. ¿Quién no ha visto la escena de Andrey Herpburn comiendo un croissant delante del escaparate de Tiffany en "Desayuno con Diamantes"?. Desde ese momento Tiffany se posicionó en el mercado.




 ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha resultado interesante?
¿Conocíais estos datos de las marcas de lujo?



Un besín!! :)



*Os recuerdo que en BeTrendy estamos de Sorteo de una F80 de Sigma hasta el 5 de abril, si queréis participar a través del siguiente enlace:

5 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado la entrada, algunos de los datos los conocía, otros no, me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, aunque he visto pequeñas partes de la peli desyuno con diamantes nunca la he visto entera, ya me entraron ganas verla!
    Y DEL PERFUME... SE ME HACE MUY FUERTE, PERO SI ME SOBRARA EL DINERO LO COMPRARIA SOLO POR SER EL FAVORITO DE MARILYN

    CHULISIMO TU POST.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Me parece super interesante para culturizarse en el mundo de la moda, lo de Marilyn sí lo sabía de hecho el otro día lo comentabamos mi madre y yo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, son aspectos emblemáticos de las "maisons" siempre está bien recordar de donde vienen las grandes marcas y cuáles fueron sus incios. besote. tereG

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    que curioso, yo no sabia que se ponia chanel para dormir jejej.

    quiero agradecerte la informacion que nos pones en tu blog otorgandote el premio "tu blog me inspira"

    un besito!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips