viernes, 18 de febrero de 2011

¿QUÉ SON LOS PARABENOS?


Muchas firmas están sustituyendo a estos químicos por otras fórmulas debido a sus perjudiciales efectos.

Seguro que muchas de vosotras estaréis cansadas de escuchar, una y otra vez, que los parabenos son perjudiciales, que busquemos productos que no los contengan en sus ingredientes y, seguramente, os habréis preguntado:
  ¿Qué son estos ingredientes?
¿Por qué son perjudiciales?
Si son nocivos,
¿Por qué los utilizan las firmas de cosmética?
¿Qué marcas no los utilizan?

Pues bien, estas son cuestiones que vamos a resolver a continuación:
Los parabenos son sustancias químicas que tienen el objetivo de mantener los productos durante mucho tiempo sin que se estropeen.
Hasta aquí todo perfecto, si no fuera porque existe la hipótesis de que, en tejido mamario, pueden llegar a producir cáncer de mama.
Añadiendo que, aunque en general se suelen tolerar bien, presentan una pequeña toxicidad, que en pieles muy sensibles, pueden llegar a provocar dermatitis o alergias.
En su día, los parabenos sustituyeron a otros conservantes considerados peligrosos y, ahora, son ellos los que son remplazados por nuevos ingredientes que cuentan con la misma eficacia, pero de origen natural, como pueden ser el benzoate, benzyl, laracare o el sodium.
Firmas de cosmética representativas que no utilicen esta sustancia son la conocida LUSH o YesToCarrots, de venta en SHEPORA. Ambas marcas utilizan ingredientes naturales y prescinden de los odiados parabenos.






Yo tengo productos de ambas, os dejo el enlace del post de LUSH aquí, y muy pronto os hablaré de YesToCarrots.

¿Conocíais sus contradiciones?
¿Vosotrás utilizáis productos sin parabenos?
¿De qué marcas?

Espero que os haya resultado interesante.

Un besín!:)

11 comentarios:

  1. genial el post. justo estaba pensando cambiar de champu..este finde directa a sephora!
    tienes preferencia por alguna de las marcas? recomiendas algún producto en particular para cabello seco que se ensucia facilmente?

    ResponderEliminar
  2. Hola 3andahalf!!

    Te comento, en SHEPORA, de la marca YesToCarrots tienes una línea de champu y acondiciandor, con la zanahoria como principal ingrediente, especial para cabellos de normales a secos.
    Te dejo el enlace:
    http://www.yestocarrots.com/category/nourishing,-normal-to-dry?category_id=0000012

    Yo este no lo he probado, he probado el de la línea de tomate, que es especial para cabellos finos y la verdad que va genial y, lo dicho, que sabemos que no nos estamos echando parabenos en el pelo.

    En cuanto a LUSH, yo no he probado ningún champú, geles sí y te los recomiendo 100%, asi que no te puedo hablar de mis experiencias, pero la verdad que hablan maravillas de un champú sólido llamado COCOMANÍA.

    Ya me contarás que tal, espero haberte sido útil.

    Gracias por comentar.

    Un besín!!

    BeTrendy

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo si que estaba informada del tema de los parabemos, y tengo que decirte que no es correcto lo que comentas en esta entrada.

    En lush SI que usan parabenos. Es cierto que no en todos sus productos. Los champús sólidos, las mascarillas frescas, los jabones, las bombas (en general todo lo sólido y arenoso)... todo eso no, pero otros tantos sí.
    Lo que no llevan son siliconas, y los parabenos siempre es de sus últimos ingredientes y solo usan un par de tipo de parabenos. Aunque lo vayan sustituyendo poco a poco, de momento si que los usan, pero es de las marcas que menos tiran de ellos como conservante y no en todos los productos.

    Solo quería hacer esa matización... te dejo un enlace como ejemplo. Abajo hay un recuadro con los ingredientes y dos de los últimos son Methylparaben, Propylparaben
    http://www.lush.eu/es/cuidado-del-cabello-1/champu/daddyo.html

    De todas maneras, soy FANÁTICA de sus productos y seguiré probando y comprando todo lo que pueda ^_^ porque los están eliminando y porque son una empresa respetuosa en muuuchos sentidos.

    Besitos!!

    http://chioalbasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio!

    En ningún momento mi intención era decir que LUSH no utiliza parabenos en todos sus productos, si no, lo que he dicho, que es una de las firmas importantes, conocidas y representativas a nivel nacional en la que podemos encontrar productos sin parabenos, como tu dices no en todos, pero sí en muchos de ellos y por ese motivo cabe comentar un poco su iniciativa, ya que escasean marcas de este tipo.

    Tb estoy de acuerdo contigo en lo respetuosa que es la empresa, porsu política de no testar en animales y la utilización de productos naturales ya son dos puntos más para acercarse a esta marca, que a ami tb me encanta.

    Gracias por aportar tu opinión y comentar.

    Un besín!!

    BeTrendy

    ResponderEliminar
  5. Pues lo de los parabenos... está bien que puede ser peligroso, pero yo también sigo el blog de una chica que se dedica a la cosmética a nivel de laboratorio, y dice que a veces los parabanos son sustituidos por otros conservantes aún más peligrosos :S
    Te recomiendo que visites su blog, es éste http://laingenieriadeloscosmeticos.blogspot.com/
    Y recemos porque no nos toque pagar el pato de los conservantes químicos a ninguna con nuestra piel!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Yo soy alérgica a los parabenos, y estaba usando una crema de Sephora natural tambien, porque tengo la piel reactiva y van muy bien.
    Ahora los he cambiado por Bobbi Brown y por el momento me van estupendamente, mejor incluso que los de Sephora, porque tenían un olor horrible los que yo usaba :)
    Un beso!

    http://monstyleetlamode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad que me da un poco de respeto el tema despues de escuchar que puede producir incluso cancer de mama, los productos que yo utilizo suelen tener parabenos pero bueno nose intentare utilizar productos que no tngan, aunque lo veo dificil porque lush y demas no puedo comprarlo y bueno...un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien estaba informada de los parabenos en los productos , pero esta entrada me parece muy util. Lush y yes to carrots son de mis marcas favoritas =)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que nunca me había parado a mirar la composición de las cremas y productos que utilizo, pero creo que lo voy a hacer, porque lo mismo la dermatitis que tengo tiene algo que ver con eso. Gracias!Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola! me gusta tu blog! te sigo y te dejo mi blog, por si quieres pasarte, comentar o seguirme :) http://bloggoloko1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Pero los parabenos no sólo se usan en cosmética, también en bebidas y yogures con aroma. Así que ojito con lo que comemos y bebemos, de todas formas no hay que ser alarmista, no existe ningún estudio que demuestre que producen cáncer de mama.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips