jueves, 3 de febrero de 2011

ENTREVISTA: TheThinkingCat


THETHINKINGCAT Blogger de moda

“Es impresionante ver como el numerito de los seguidores aumenta”


Leticia, del blog TheThinkingCat, se define a sí misma como una chica muy sincera y tímida. Amante de la ropa, dice que lo suyo es una “enfermedad”, encuentra en Inditex todo lo que necesita. Complementa su devoción por la moda con su trabajo del que afirma “soy como Hacienda pero en pequeño”. Recién aprobada una oposición y con intenciones de meterse de lleno en otra, hoy nos regala su preciosa sonrisa y nos abre las puertas de su intimidad para conocerla un poco más.



o ¿Por qué “Thethinkingcat”?
Pues hay una parte obvia en el nombre, que es el “cat”, porque desde siempre me he sentido atraída por los gatos, es un animal que me emociona, y el resto viene porque al principio, cuando tuve la idea de hacerme el blog, no sabía si sólo trataría de moda, o de muchas más cosas, incluyendo el verter mis pensamientos en él. Y aunque al final esto no sea así, me encanta el nombre del blog, me siento muy identificada con él.



o ¿Gallega de dónde? 
Soy de Marín “de toda la vida”, como se suele decir, un pueblo cerca de Pontevedra, aunque vivo en Pontevedra desde hace unos 5 años.



o Si nos fuéramos mañana mismo de vacaciones a tu tierra, ¿Qué tiendas, restaurantes y lugares nos recomendarías visitar?
Soy muy mala embajadora de mi tierra, porque yo misma apenas la conozco. Puedes elegir mar o monte, tenemos unos paisajes sobrecogedores en cualquier caso, pero yo, como gallega de costa, querría hacer una ruta recorriendo toda la costa gallega. Y si yo quiero hacerlo, ¡qué menos que recomendároslo! Para comer, creo que cualquier bar de tapas en una zona “vieja” de la ciudad o pueblo costero, es ideal. Soy de gustos muy simples.



o Hablando un poco de todo, has aprobado unas oposiciones que te otorgan un puesto de funcionaria, en primer lugar, ¡enhorabuena! Y en segundo lugar, me gustaría que nos contaras un poco la experiencia, ¿Es tan duro como lo cuentan?
¡Muchas gracias por la enhorabuena! Se agradece un montón, porque la verdad es que sí es duro. Siempre digo que para saberlo hay que pasarlo. La tensión que supone te afecta psicológicamente muchísimo, pero también físicamente, el estrés repercute en tu salud, y tu ánimo se descontrola y acaba afectando incluso a tus relaciones con los demás… Hay momentos en que es un caos absoluto. Y eso que yo me presenté a unas que yo considero “asequibles” y ya estoy pensando en ponerme en breves a estudiar y preparar la siguiente categoría. No quiero ni pensarlo…



o Actualmente, ¿A qué te dedicas?
Pues casualmente trabajo en algo relacionado con mis oposiciones, y es extraño porque no es algo que se dé demasiado en la empresa privada. Mi trabajo es asesorar y trabajar para administraciones locales, como diputaciones o ayuntamientos, en temas de inspección de tributos. Vamos, ahora mismo, soy Hacienda pero en “pequeño”, jajaja!


o ¿Cómo y por qué decide Leticia hacerse un blog?
Como todo el mundo, la cosa empieza cuando te habitúas a ver día tras día otros blogs, que te pica la curiosidad de hacerte el tuyo propio. Pero está claro que con lo insegura y tímida que soy, hubo otro detonante, mucho más determinante. Digamos que estaba pasando una racha en mi vida que necesitaba un cambio, por pequeño que fuese. Un pequeño soplo de aire fresco. Y el blog me pareció una buena idea, porque no me considero creativa, y meterse de lleno en el diseño, en las sesiones de fotos, intentar que cada entrada sea interesante… era todo un desafío.



o ¿Recuerdas tu primer post?
¡Claro que sí ¡ No creo que nadie se olvide, pero además no llevo tanto tiempo con el blog, así que lo recuerdo a la perfección. Una mini-presentación sin pretensiones, que no sé si dejaba traslucir los nervios que sentía en ese momento. Lo mejor fue poder empezar con una sesión de fotos, la habíamos hecho mi chico y yo totalmente de prueba, para ver qué tal se nos daba, y el resultado fue lo bastante aceptable como para publicarlo.



o ¿Qué expectativas tenías cuando publicaste tu primera entrada en tu blog?
Puf, ¡ninguna! Jajaja, no, en serio, esperaba que alguien me leyese y a alguien le interesase, y punto. No me esperaba desde luego la evolución que ha tenido.



o En tu blog http://thethinkingcat.blogspot.com/ sueles subir fotografías realizadas por un fotógrafo y siempre en escenarios diferentes y muy originales. ¿Cómo consigues enmarcar tus outfits en tantos mágicos y característicos lugares?
El mérito en todo lo relacionado con las fotos lo tiene casi todo el fotógrafo, o sea, mi chico. Es él el que piensa casi siempre en la localización. Muchos de esos sitios los conoce él o nuestros amigos de haber ido ellos antes a hacer fotos. No en vano son licenciados en bellas artes, así que lo de ir a hacer fotos por ahí es algo a la orden del día con ellos. Luego hay sitios obvios, tenemos cerca playa y monte, que para eso estamos en Galicia, y eso ayuda muchísimo a la hora de hacer las sesiones.



O Hay que destacar el maravilloso trabajo de tu fotógrafo porque sabe resaltar cada uno de los detalles de los looks que eliges aportando una calidad a las imágenes increíble. ¿Cómo son esas sesiones de fotos?
Muchas gracias otra vez por tus palabras, las agradezco un montón, porque aunque en este tema el mérito se lo lleve él, tengo que claro que sin él el blog no sería posible, y precisamente cuando decidimos llevar a cabo este proyecto, centramos nuestros esfuerzos en el aspecto fotográfico, era nuestra manera de aportar algo diferente.

Y entrando en materia, pues las sesiones son… ¡¡difíciles!! Jajaja, en serio, siempre digo que en  el próximo sorteo el premio será una sesión de fotos con mi chico, para que tod@s sepais lo “horroroso” que puede llegar a ser. Es que el tiempo que tarda mi chico entre que te colocas y él le da al “botón” es una eternidad, por eso casi nunca salgo sonriendo en las fotos (algo que  vamos mejorando poco a poco), porque se me congela la sonrisa y al final queda mal. Y además es muy perfeccionista, de cada foto pude sacar 10 tomas, una sesión normal no suele bajar de 1 hora… O sea que es un trabajo “arduo”, pero al final el resultado merece la pena, y también es cierto que algunas sesiones han resultado muy divertidas.



O ¿Cuánto tiempo empleas en decidir que te vas a poner?
Pues depende, hay mucha ropa que ya me he puesto antes  y  no hay fallo. Y como en el día a día, hay veces que estás deseando estrenar las últimas compras, y todo combina de lujo, y otras veces que la idea que llevas en tu cabeza, a la hora de la verdad no funciona, y tienes que empezar a pensar de cero. Y días que crees que no tienes ropa y que ninguna combinación es válida. Lo dicho, lo que todas pasamos alguna vez, ¿no?

o Ropa, complementos y accesorios son 3 palabras sagradas para nosotras, ¿Cuál de ellas es tu mayor tentación en una tarde de “shopping”?
ROPA, sin ninguna duda. De hecho al resto no le prestaba mucha atención, voy aprendiendo a darles más importancia, porque es cierto que un bolso o incluso un pañuelo pueden hacer mucho por un look.


o Un capricho que te encantaría permitirte:
¿Más ropa? Jajaja, es que lo mío es enfermedad. En realidad me pillas en mal momento, entre las rebajas, la nueva temporada, y que en realidad tengo que ahorrar para una cámara y ya no tengo el presupuesto para ropa que tenía, pues no lo puedo evitar. Ya se sabe, que lo que no puedes tener es lo que más quieres.
Pero más en serio, no soy de caprichos. Cuando “sea mayor” quiero tener una casa. No piso, no, una CASA. Pero eso no es un capricho, es un sueño, un objetivo, una meta.



o ¿Un icono de la moda?
Pues no las sigo como referencia a la hora de vestir ni nada, prefiero para inspirarme los blogs y webs de streetstyle, pero desde luego por su estilo me quedo con Kate Moss, Olivia Palermo y Diane Kruger.



o Si tuvieras que quedarte con una marca de ropa, ¿Cuál sería?
Soy de Inditex a rabiar, lo reconozco. Más de Zara que de Bershka, por ejemplo, que para eso tienen unos estilos muy definidos y dirigidos a clientes diferentes, pero siempre encuentro algo en las tiendas Inditex.



o Desde el comienzo del blog hasta hoy, ¿Has conocido a alguna persona relacionada con el mundo de la moda, bloggers, etc.? Sí es así, ¿Cómo ha sido la experiencia?
Pude conocer por primera vez a algunas bloggers gallegas en el Fashion Bloggers Day en Coruña, y fue una experiencia alucinante. A algunas tenía unas ganas terribles de conocerlas en persona, a otras no las conocía en absoluto, pero fue una experiencia muy interesante. Aún me quedó pena de no poder hablar con todas, porque éramos muchas, pero lo estamos solucionando vía blog. Y además he tenido el placer de conocer a la autora de Betweenmydresses, un chica encantadora, que vive aquí en Pontevedra como yo.



o ¿Dedicas mucho tiempo al cabo del día en tu blog?
Es increíble el tiempo que hay que dedicarle al blog si te lo tomas mínimamente en serio. Esto también lo digo para cualquiera que se cree que esto es un pasatiempo, de llegar aquí, escribir cuatro líneas, y chafardear hablando de trapitos como marujas con las otras bloggers. Ya solo el tiempo que le dedicamos a las fotos como te dije es importante. Y hay que tener en cuenta que después esas fotos se editan, los textos no son lo primero que te viene a la cabeza, aunque a veces lo parezca. Si quieres intercalar otros temas entre los post de outfits, como hablar de otros blogs, de tendencias, colores o hacer entrevistas como es tu caso, todo eso requiere un trabajo de investigación, recopilación, visitar páginas, entrar en contacto con las bloggers. Y después están tus seguidores, los comentarios, ir descubriendo otros blogs, las páginas como Chicisimo, Trendtation… Puedo dedicarle horas al blog sin problema cualquier día. De hecho ahora me quejo porque por circunstancias no tengo tiempo apenas ni siquiera de responder comentarios, y quería poner en marcha secciones nuevas en el blog, pero hay veces que es imposible.



O ¿Cuál ha sido el post más visto en TheThinkingCat?
No tengo ni la más remota idea, ¡jajaja! A ver, si voy a mi google analytics… el de las compras de rebajas, curioso. Según los comentarios recibidos, el primero que saqué el abrigo de pelo (me consta que ese gustó mucho). Sin embargo en Chicisimo por ejemplo el outfit con más votos es uno que tengo con una falda de encaje. Pero esos post eran menos vistos porque el blog era más nuevo y lo visitaba menos gente. Con lo cual de momento, es todo muy relativo para poder dar una respuesta.



o Más de 37.000 visitas y 425 seguidores en tu blog, ¿Cómo se consigue esto?
¡Puf, aún a mí me pilla de sorpresa!. Pero bueno, veamos, en el mundo blogger está claro que el primer paso es darse a conocer en otros blogs. Primero comentas en otros para que sus autores te contesten en el tuyo y así te conozcan. Luego puedes tener la suerte de que a alguien le llames en especial la atención y te dedique un post en su blog, como me pasó con Jewel Style, que me ayudó muchísimo a darme a conocer. Colaboraciones con otros blogs, entrevistas como esta, las páginas de outfits y redes sociales de moda… todo ayuda a que los demás te descubran. Los sorteos, que yo realizo realmente como agradecimiento a todo el que me visita, está claro que son importantes en ese sentido. Y después, por supuesto, está el tema de que quien te visite, quiera quedarse por ese pequeño mundo tuyo. Nuestro esfuerzo principal está en el ámbito visual, en el diseño del blog, y en las fotos. Mi granito de arena en las entradas es que no sean muy escuetas, ni simplemente en plan “me he puesto esto, esto y esto”. Si puedo, intento relacionar lo que llevo con las tendencias de la temporada, o contar algo sobre mí misma, o alguna anécdota con la que os podais sentir identificad@s, y sobre todo dejar alguna pregunta en el aire que anime a quien me lee a contestar. Y supongo, que al final, todo suma.



o ¿Qué te ha aportado este tiempo con el blog?
Lo digo siempre, es impresionante ver como el numerito de los seguidores aumenta, pero me quedo, más que con la cantidad, con la calidad. El otro día justo alguien me decía que se sorprendía con los comentarios que me dejaban mis seguidores, todos largos, todos profundizando, todos contándome cosas. He conocido a personas fantásticas a través del blog, a algunas ya las he conocido en persona, a otras me muero por conocerlas, con muchas tengo ese feeling especial. Gen me ha regalado una ilustración, por ejemplo. Me quedo, de todo, con la gente. (Y eso es muy importante, porque te recuerdo que yo me declaro antisocial, ¡mira tú si el blog me aporta algo!)

Loa 10 BÁSICOS en el armario de “THETHINKINGCAT” son…

1. Shorts
2. Camisetas básicas
3. Jeans
4. Camisa blanca
5. Cardigan de punto
6. Blazer negro.
7. Pantalones de “vestir”
8. Un abrigo clásico que vaya con todo
9. Alguna prenda de aire boho
10. Algo sport, sin una sudadera y unas converse no soy persona J


10 Curiosidades de Leticia

 1.¿Qué lleva en el bolso Leticia?
Soy muy básica, por ejemplo nada de cosmética o maquillaje, salvo la vaselina para los labios. Móviles (particular y trabajo), agenda, libreta donde anoto las ideas para el blog, paquete de pañuelos, llaves, el inhalador, los antihistamínicos, un boli, un lápiz. Y de vez en cuando se me quedan las bolsas de recoger las “cosas” de mi perra (de hecho tengo bolsas en todos los abrigos, bolsos, pantalones…etc)

2.En el día a día, ¿Cuál es tu look más utilizado?
A estas alturas mis  seguidores ya saben que esta temporada vivo abonada a los shorts, y que le estoy cogiendo manía a los jeans. Hoy por hoy, mi look comodín son unos shorts, camiseta básica, cardigan de punto gordo, foulard, medias, botines planos y parka. A trabajar llevo más camisas, pero bastante alejada de un look clásico, últimamente estoy en plan cómodo.

 3.¿Qué encontraríamos si abriéramos tu neceser de viaje?
Para empezar debería irme más a menudo de viaje, para tener costumbre de “apañar” el neceser. Como soy la reina del “por si acaso”, meto de todo, como si  no fuera a encontrar aspirinas o kleenex allá a donde voy. Así que es un follón…

4.Maquillada o sin maquillar:
 Sólo me maquillo para salir de fiesta, osea que sin maquillar.

 5.Marcas de maquillaje y cosmética que sueles utilizar: Pues como nunca me maquillo, no tengo costumbre ni preferencias, la verdad. Mi base de maquillaje es de Maybelline, y creo que está caducada, con eso te lo digo todo XD.

6.Conocemos tu devoción por la moda, ¿Se nos escapa alguna otra?
Por si no os habíais dado cuenta, ¡los gatos!, y animalitos en general.

7. Nombra tres defectos y tres virtudes que tengas:
Creo que todos son ambivalentes, y odio estas preguntas, así que yo digo 6 cosas y vosotr@s juzgais:  cabezota, perfeccionista, sincera, tímida, antisocial, ambiciosa.

8. Te encanta:
Echarme la siesta con mi perra en el sofá. Momento feliz donde los haya.

9. No soportas:
La falta de sinceridad.

10. Algo curioso que no sepamos de ti:
Por si queda alguien que no lo sepa, soy alérgica a los gatos, los adoro y tengo uno, y duerme conmigo.


Para finalizar, 5 cuestiones que me gustaría que contestaras con lo primero que te viniera a la cabeza.

1. Un libro:
En Piel Ajena, nada especial, uno de misterio y policías, pero es que he intentado leerlo varias veces, y luego me OLVIDO. Inaudito en mí, y ahí está, observándome desde la estantería…
2. Un viaje:
Egipto, algún día.

3. Una película:
Emmm, no sé… El Señor de Los Anillos ¿¿??

4. Un restaurante:
ya lo he dicho, cualquier sitio de tapas en el casco viejo de una ciudad gallega puede ser perfecto, no soy muy de restaurantes.

5. Un sueño:
Ya lo he dicho también,  mi casita J

 
 ¡¡Muchísimas Gracias Leticia!!

Os recomiendo 100% el blog de esta gallega, que sin duda os sacará de algún que otro apuro con sus "outfits" y "looks" diarios. Cabe destacar los preciosos lugares que ella y su fotógrafo escogen para realizar las sesiones. Así, como la calidad de las mismas y el diseño de su blog.


*Recordaros que en BeTrendy estamos de Sorteo!!

Un besín!!:)

11 comentarios:

  1. ¡Me encantan tus entrevistas!!! no conocía este blog, gracias por descubrírmelo. Mil Bsos. tereG

    ResponderEliminar
  2. una entrevista super completa!! me ha encantado.
    sigo a leticia hace tiempo, es un cielo.

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  3. muy buena entrevista, suelo visitar su blog, ahora ya entiendo esas pedazo d fotos! gracias x darnos a conocer un poco mas a leticia , un bso!

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista magistral.... y completísima.

    Enhorabuena.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Vaya entrevistaza!!! me ha encantado. La he leido toda, y no suele pasar cuando veo entrevistas de otras bloggers. Esta está muy bien planteada, y super original. Me ha encantado sobre todo la introducción.

    Y por supuesto, Leticia un cielo :)

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Que entrevista más completa me ha gustado! no conocía tu blog, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  7. Que entrevista más chula, no conocía tu blog pero desde que lo e visto en el de Leticia lo pienso seguir!
    Muchos besos, Path
    http://fashionwithp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. felicitaciones por la entrevista, es muy profesional, cualquiera de nosotras nos encantaría estar en esas entrevistas :)

    un beso

    Maca :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buena entrevista! Me encanta el estilo de The Thinking Cat y encima es una apasionada de los animales - y en especial de los gatos - como yo:)No conocía tu blog pero me hago seguidora ya;)

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gusta el blog de Leticia, lo llevo siguiendo ya algún tiempo y me parece de lo mejorcito! Las fotos de verdad que destacan, y los escenarios son de cuento!. Estoy segura de que es un encanto de chica. Genial la entrevista!!

    theyokofactor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las entradas de tu blog enorabuena :D
    PD: tengo uno desde hace poquito con un par de amigas de maquillaje, moda y algo de música os dejo aqui la dire por si os quereis pasar y si os gusta uniross :)

    http://thetastyplum.blogspot.com/

    BESITOSSS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips