domingo, 2 de enero de 2011

Cuidado Facial Post-Fiesta

Tras varios días de fiesta, la piel de nuestro rostro se resiente.
Pierde luminosidad, se vuelve más seca y tirante.



La mejor forma de darle lo que necesita es dándole un plus de hidratación y limpieza.


Para el primer domingo del año, con nuestras ojeras como protagonistas después de trasnochar en Nochevieja, dedicarnos un ratito a nosotras no nos costará ningún trabajo y nuestra piel nos lo agradecerá.

En primer lugar, nos desmaquillaremos con un algodón la cara aplicando nuestra leche o loción desmaquillante. Aunque estemos en casa y no nos hayamos maquillado hoy, no importa, ya que la piel se ensucia igualmente a lo largo del día, ya sea por la polución, por haber cocinado o estar expuesta a cualquier otro fenómeno.

Posteriormente nos lavaríamos la cara con nuestro jabón habitual. Con la piel húmeda nos aplicaremos un exfoliante facial mediante un ligero masaje circular, evitando el contacto con los ojos. De esta manera, conseguiremos eliminar las impurezas y células muertas, provocando una regeneración de la epidermis, oxigenando la piel y dejándolo mucho más tersa. Nos aclaramos con abundante agua para retirar todos los microgránulos.

Una vez la piel exfoliada, pasaremos a empapar un algodón en tónico para retirar cualquier resto de producto, a la vez que purificamos y refrescamos la piel.

Ese plus de hidratación del que hablábamos, se lo vamos a dar con una mascarilla facial. Cualquiera que usemos habitualmente nos vendrá bien, pero si tengo que recomendar una, que es la que yo suelo usar, desde hace ya bastante tiempo, es la mascarilla con arcilla verde y agua de avena o agua termal.

La arcilla verde en polvo la podéis encontrar en cualquier herbolario o parafarmacia. Es económica y dura un montón.

El Agua de Avena la tenéis en el Mercadona. Si preferís el agua termal, la mejor y más famosa, es el Agua Termal de Avéne que la podéis encontrar en farmacias. Yo utilizo cualquiera de las dos.

Simplemente con una cucharadita de arcilla y una de agua, la que prefiráis, se creara una masa que nos aplicaremos por toda la cara evitando el contorno de los ojos y los labios por su sensibilidad.

El tiempo lo marca la propia mascarilla, la retiraremos una vez que se seque con una esponja y con agua templada.

Una vez hayamos acabado, pasaremos por el rostro un algodón con tónico para volver a retirar cualquier impureza que nos haya quedado.

La piel nos quedará suave y más viva.

Después de todos estos pasos, nos quedaría aplicarnos nuestro contorno de ojos y crema hidratante y listas!!!





Un besín y Felíz año!!
:)

6 comentarios:

  1. Soy mega-vaga para hacerme una limpieza en condiciones, pero cuando me la hago (una vez al mes o mes y medio), sigo todos los pasos que has contado al dedillo, lo único que para la mascarilla uso agua embotellada, pero creo que si me acuerdo... la próxima vez lo haré con agua termal!!!! Me ha gustado mucho la idea, a ver si me animo y me pongo manos a la obra :P
    Un besín guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que bien me vienen tus post cielooo!! De verdad, tengo q comprarme algunos potingues, pero me la voy a hacer en breve!! GRaciassss!! MUAAAAAA!!

    Marya*

    ResponderEliminar
  3. jejejejjee, todo eso he hecho hoy y la piel lo agradece mucho despues de humos, alcohol y sudor :)
    Un beso!

    http://monstyleetlamode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues el comienzo del año muy bien, tranquilito y harta de comer!!! jajajaja Y de verdad que son útiles!! Ya te contaré cuando lo haga!! =) MUaaaa!!


    Marya*

    ResponderEliminar
  5. Es cierto te queda la piel tan suave, y que mejor para comenzar el 2011!!.Me gusto el detalle de agua termal, yo suelo hacerlo con infusiones, pero probare... . besoss. feliz Año!!

    ResponderEliminar
  6. Definitvamente me las quedo, porque tenía mis dudas!! =) Y todo el mundo me está metiendo miedo con las compras on-line, que dicen que esto engancha...=S....y yo que me engancho más facil..y más si se trata de ropa! jajaja Aish Silvia que me va a pasar como a ti...va a ser mi ruina!! jjajajaja De hecho ya estoy pensando comprarme otras cosas!! ajajjajajajajajaj Tengo miedo!! jajajaja

    Muaaakaa!

    Marya*

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips