miércoles, 1 de diciembre de 2010

ENTREVISTA: Azucena Morales



AZUCENA MORALES Vídeo-Blogger

“Las continuas muestras de cariño y admiración recibidas son lo que hacen seguir con esto.”



Azucena Morales es una de las vídeo-bloggers más conocidas en Youtube.
Se define a sí misma como una chica sencilla y muy positiva, que se apunta a un bombardeo y que está enamorada de la vida, de la belleza, de las cosas. Viajera incansable y siempre con una sonrisa en la cara.
Si queréis conocer más a esta guapísima y encantadora sevillana aquí tenéis la entrevista.


o ¿Azucena Morales es nombre artístico o real?

Pues sí, así me llamo y algo que muy poca gente sabe es que tengo 3 nombres, si¡¡ 3¡¡ Azucena Rebeca y Blanca. Mis padres no se ponían de acuerdo con el nombre cuando nací y para no pelearse pues me los pusieron todos jajaja


o ¿Por qué decidiste llamar de esta forma a tu canal?

Quería que la gente me conociera por mi nombre sencillamente y por lo que sé hacer entonces Azucena Morales Makeup me pareció una opción sencilla y directa tal y como yo soy.


o Como buena sevillana, sírvenos de embajadora de tu tierra y recomiéndanos, ¿Qué tiendas, restaurantes y lugares podríamos visitar?

Tiene delito pasar por Sevilla y no visitar monumentos como la catedral, la giralda, la torre del oro, la maestranza, los reales alcázares, el puente de Triana y la plaza de España.
Para ir de compras tenéis los centros comerciales pero yo os recomiendo recorrer tranquilamente las calles Sierpes y Tetuán que están llenitas de tiendas con mucho encanto y podéis encontrar desde lo más tradicional hasta lo más último de todo.
Otra cosa que me encanta hacer, es coger una cesta con comida casera y sentarme al orillita del río Guadalquivir a comer sentada en una manta con mi novio, sobre todo de noche cuando todo está iluminado, es algo embrujador.


o Hablando de otras cosas, trabajas como dependienta vendiendo azulejos en unos grandes almacenes, ¿Alguna vez alguna clienta o cliente te ha reconocido en plena venta? Si es así, cuéntanos un poco como fue la experiencia.
Me ha pasado muchas veces ya, pero tengo una anécdota con una chica en especial que me hizo mucha ilusión. La chica es suscriptora de mi canal en Youtube desde mis comienzos y cuando entró en la tienda enseguida me reconoció, se puso súper contenta y me contó entre lágrimas que había salido de una depresión recientemente por un caso de bullying gracias a un tratamiento y a mis videos porque viéndome se alegraba, se olvidaba de todo y sentía ganas de salir y ponerse guapa, antes ni se miraba al espejo y ahora era la reina de su barrio, encontró novio y la vida le cambió. Lloramos las dos juntas y eso no lo voy a olvidar nunca.


o A parte de tu trabajo, maquillas a personas en tu tiempo libre, ¿Te gustaría dedicarte y poder vivir de ello en un futuro?

Para mí sería un sueño poder vivir de lo que realmente me gusta que es el maquillaje y, estoy haciendo planes de futuro encauzados a ello para conseguirlo.


o ¿Cuáles son los looks más demandados por tus clientas?

Depende de la edad pero los que arrasan ahora son los looks tipo Sara Carbonero, Patricia Conde y Penélope cruz.


o ¿Qué productos suelen pedirte con más insistencia?

Las prebases , los iluminadores y las pestañas postizas, sin duda, ahora son como una revolución y todo el mundo quiere usarlos.


o Aprovechando que las fiestas están a la vuelta de la esquina y el clásico negro vestirá las calles el próximo 31 de diciembre, ¿Qué look nos recomendarías para iluminar y resaltar el rostro?

Algo con lo que no se puede fallar os pongáis la ropa que sea es un smokey eye en tonos negros para los ojos, un blush en tono melocotón y un gloss en tono nude. Eso es super elegante y realza mucho la belleza natural. Y el toque secreto sería un iluminador dorado encima de los pómulos y en el corazón del labio superior. Así luciremos como las estrellas de Hollywood.


o Tu pasión cuando eras pequeña era la pintura y al pasar el tiempo has sabido adaptar ese hobby al maquillaje. Tanto es así, que tu propio rostro te ha servido como lienzo en ocasiones. Me refiero, por ejemplo, al look de avatar que realizaste, ¿Cuánto tiempo empleaste en realizar esa obra de arte?

Muchas gracias.
Más o menos sobre 1 hora y media.


o Tu madre y tu hermano han participado como modelos a la hora de realizar dos maquillajes diferentes, uno para “Pieles Maduras” y otro muy laborioso, para “Halloween”. ¿Qué opinan ellos de todo esto?

Ellos están encantados, piensan que lo que hago es muy bonito porque ayudo a la gente sin pedir nada a cambio y siempre me dicen que algún día la vida me lo recompensará con una alegría muy grande.


o Hablando de looks más sencillos, en concreto el “Look Pavo Real” es uno, en donde tus propias seguidoras, te pidieron que subieras un tutorial de cómo realizarlo porque les había encantado al vértelo puesto en otra grabación. Después de ver la realización del look, queda precioso, está claro que se emplea mucho tiempo, pero ¿Cómo surgió la idea de este look?

Pues simplemente ese día me inspiré en los pendientes que tenía puestos que eran dos plumas de pavo real y deje surgir la imaginación. Me suelo inspirar en los colores de mi ropa o complementos para maquillarme.


o Pero no todo es belleza en tu canal, has subido tutoriales de manualidades. Entre ellos destaca un tutorial en el que nos enseñas cómo hacernos un collar babero en tres tonalidades diferentes con cosas tan simples como cremalleras. ¿Cómo se te ocurren estas cosas?

El reciclaje es una cosa que me encanta, me hace sentir muy bien cuando lo hago y me relaja mucho. Suelo ver muchas revistas de manualidades y cojo ideas de allí y aquí y hago mis propias creaciones con mi toque personal.


o ¿Un icono de la moda?

A mí me inspira mucho la princesa Letizia.


o Si tuvieras que quedarte con una marca de ropa, ¿Cuál sería?

H&M me chifla¡¡
Piensa en mujeres reales como yo.


o ¿Y de maquillaje?

M.A.C. sin duda¡¡ Me encanta la relación calidad precio que tiene.


o Desde el comienzo del canal hasta hoy, ¿Has conocido a alguna persona relacionada con el mundo de la moda, la belleza, gurús, bloggers, fans, etc.? Sí es así, ¿Cómo ha sido la experiencia?

Gracias a esta aventura que decidí comenzar he conocido a bellísimas personas de todo tipo y de todos los hábitos, eso es una experiencia que me ha hecho crecer como persona.


o Nos regalas tu sonrisa al comenzar y finalizar tus vídeos, transmites tener una personalidad muy alegre, y eso es una de las cualidades que tienes que más gusta a tus seguidoras, pero ¿A veces cuesta mantener ese estado de ánimo?

No¡¡ para nada¡¡
La persona que es de una manera no se la puede cambiar. Yo he nacido así y me alegro mucho. Tengo mis días malos como todo el mundo pero normalmente en esos días no grabo videos porque si me falta la alegría me falta la inspiración.


o ¿Recuerdas el primer vídeo?

Jajaja pues sí que me acuerdo¡¡
creo que es el único vídeo en el que me veras seria, estaba muy nerviosa porque no sabía las criticas que iba a recibir pero en nada perdí la vergüenza jajajajjaaj


o ¿Sabrías decirnos cuál ha sido el más visto?

Es que eso va cambiando continuamente pero uno de los que ha arrasado ha sido el de maquillaje de Halloween: Zombie viviente.


o ¿Qué expectativas tenías cuando publicaste tu primer tutorial de belleza?

Simplemente quería ayudar a personas a sacarse el máximo partido a su belleza natural y también quería mostrar al mundo lo que sé hacer con mucho cariño.



o En tu canal http://www.youtube.com/user/AzucenaMoralesMakeup sueles subir grabaciones hechas por ti misma mientras te maquillas, enseñas tus últimas compras, das consejos, etc. ¿Cuánto tiempo empleas en decidir, grabar y editar un vídeo?
Normalmente se emplean de 4 a 5 horas en todo el proceso.


o Más de 393 mil reproducciones totales y superando con creces las 6.900 subscripciones a tu canal, ¿Te esperabas esto?
Que vá¡¡, si yo vivo en un pueblecito de 2.500 habitantes jajajaj en la vida me lo hubiese esperado, aprovecho desde aquí para dar las gracias de corazón a todos mis seguidores que sin ellos esto no hubiese sido posible.


o ¿Qué te ha aportado esta experiencia?

Satisfacción personal, las continuas muestras de cariño y admiración recibidas son lo que hacen seguir con esto.


o Tras el éxito de tu canal, ¿La vida te ha cambiado en algo?

No, en nada, sigo siendo tan sencilla como siempre.




Los 10 Favoritos de Azucena Morales:



1. Base de Maquillaje: Revlon ColorStay Combinatión/ Oily Skin


2. Polvos compactos: MAC Mineralize skin finish natural.


3. Colorete: Nars Orgasm.


4. Corrector: MAC Pro longwear concealer.


5. Iluminador: Too Faced Absolutely Invisible Candlelight.


6. Máscara de Pestañas: Cover Girl Lash blast.


7. Prebase de Sombras: Urban decay primer potion.



8. Sombra de ojos: MAC Satin taupe.


9. Lápiz de ojos: MAC Eye Khol Smolder.


10: Labial: MAC Viva Glam V.

Curiosidades de Azucena Morales:


1. ¿Qué lleva en el bolso Azucena?
Muy poco, mi neceser, las llaves, el móvil, la cartera y la agenda.


2. A diario, ¿Qué maquillaje sueles utilizar?
De lo más neutral en tonos marroncitos


3. Tu fondo de armario se compone de:

Para diario ropa cómoda, colorida, amplia y urbana y para ocasiones especiales ropa más elegante y sofisticada ya en tonos mas oscuros.


4. Tacón o zapato plano:
Eso depende de la ocasión.


5. Marcas de ropa y complementos donde compras habitualmente:

H&M, Cortefiel, Pedro del Hierro, Zara, Mango, C&A, Trucco.


6. Conocemos tu devoción por la belleza y la pintura, ¿Se nos escapa alguna otra?
Pues si¡¡ me confieso jajaja, poca gente sabe que me encanta la pesca deportiva y que practico mucho en mar y rio. También soy una viajera incansable y cada vez que puedo me escapo a algún país diferente, próximo destino México.


7. Nombra tres defectos y tres virtudes que tengas:

-Defectos: soy demasiado sentimental, muy dormilona y adicta al trabajo.

-Virtudes: soy muy cariñosa, tengo mucha paciencia y siempre le encuentro el lado positivo a todo.


8. Te encanta:
Los gatos angoras blancos son mi perdición.


9. No soportas:
Que violen los derechos humanos de las personas.


10. Algo curioso que no sepamos de ti:
Pues también me voy a confesar¡¡ jajajaja Me encanta cantar y en ocasiones especiales, como navidades por ejemplo suelo cantar para mi familia para animar la fiesta.

Para finalizar, 5 cuestiones que me gustaría que contestaras con lo primero que te viniera a la cabeza.


1. Un libro: Orgullo y perjuicio de Jane Austen.


2. Un viaje: Aluciné en Egipto.


3. Una película: Avatar.


4. Un restaurante: Mis preferidos son los asiáticos. Umm.


5. Un sueño: Mi luna de miel será en la Polinesia Francesa.





¡¡¡Muchísimass Gracias Azucena!!!


 
Ya sabéis, si os habéis quedado con ganas de más, sólo tenéis que pasaros por su página web:


 


Descubriréis a una persona encantadora, humilde, alegre, natural y sobre todo profesional.

Os recomiendo que la visitéis!

Un besín!
 




 




 

7 comentarios:

  1. ¡¡Lo que me gustan estas entrevistas y lo que disfrutos leyéndolas!!
    El sueño de Azucena es genial.... La Polinesia Francesa....mmmmm....yo también sueño...zzzzzz
    Gracias betrendy!! bsos

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero me pongo ya a ver sus videos!! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué gozada de entrevista, no conocía a esta chica, pero transmite muy buena energía incluso a través de la entrevista, voy a tener que echarle un vistazo!

    Un beso!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un honor para mi hacer esta entrevista para ti porque me pareces muy profesional y me has hecho sentir muy comoda.
    te deseo lo mejor preciosa¡¡
    un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena entrevista! ya me he visto todos los vídeos de Azucena, y ahora conocí un poquito más de ella; es una persona sencillamente sensacional...!

    ResponderEliminar
  6. hola Silvia!! me ha encantado la entrevista! y encima he conocido a una sevillana mas que no la conocia. Asi que agradecida doble jejej un besazoo y sigue asi..

    http://styleencolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta azucena!!!!!!! La mejorr jajaj Muy buena entrevista por otra parte! Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips