viernes, 8 de octubre de 2010

ENTREVISTA: Imelda y sus zapatos

IMELDA Blogger


"Repaso mentalmente el outfit que me gustaría ponerme al día siguiente y según con el ánimo que me levante (y el tiempo que haga) me lo pongo o cambio completamente de idea."


Imelda, es la encargada del blog http://imeldaysuszapatos.blogspot.com/ donde destacan sus outfits diarios cargados de estilo y personalidad. Una chica muy elegante y cargada de looks, cada uno de ellos con un toque diferente. Si estáis faltas de ideas, hoy no es vuestro día o necesitáis dar un poco de alegría a un look, os aconsejo que entréis en su blog y su originalidad os inspiré.Si queréis saber más de esta asturiana, quedaros a conocerla a un poco más.





o Si tuvieras que hacer un breve resumen sobre ti, ¿Cómo lo harías?

Empiezas fuerte, eh??? Resulta muy complicado describirse a uno mismo, sin embargo, creo que soy una persona muy activa, siempre buscando cosas que hacer, trabajadora y un poco alocada. Soy temperamental, tengo genio y me cuesta un poco disimular mis sentimientos (no sería una buena diplomática).


o ¿Por qué “Imelda y sus zapatos”?

El nombre surgió de un apodo que me puso un amigo en Mallorca cuando se enteró de que tenía más de 100 pares de zapatos, se quedó alucinado y me llamaba la Imelda Marcos de Santa Eulàlia (donde vivía en Palma). Así que cuando, impulsivamente, decidí abrir el blog lo único que tenía claro era el nombre.


o ¿Asturiana de dónde?

Asturiana de la costa. Un pueblo pequeño, pero preciosísimo.


o La mayoría de las bloggers y vídeo-bloggers que destacan en la red han pasado una temporada viviendo fuera de su provincia y me parece interesante preguntar por esa experiencia. En tu caso, también ha sido así. Has vivido en Mallorca, ¿Cuánto tiempo has estado fuera de la tierrina?

Dos estupendos años.


o ¿Qué es lo que más has echado de menos estando fuera de Asturias?

Por supuesto, a mi familia y amigos; y el color verde de las montañas del Monteagudo que veía todos los días al asomarme en la ventana de mi habitación. Y la sidra… allí hay varias sidrerías, pero no sabe igual ;)


o Si nos fuéramos mañana mismo de vacaciones a Mallorca, al haber vivido allí, ¿Qué tiendas, restaurantes y lugares nos recomendarías visitar?

Bufff, hay infinidad!!! en Palma están las firmas de lujo, las grandes cadenas tipo Inditex, H&M, Corte Inglés.. y pequeñas tiendas que tienen auténticas maravillas. De hecho, en junio preparé una entrada en el blog dedicada a las compras, restaurantes y lugares de interés de Mallorca porque consideraba que podía resultar interesante y ser de cierta ayuda a quienes viajasen allí. Yo suelo investigar mucho por Internet cuando hago un viaje y siempre me guío de lo que escriben los que viven o han vivido allí, así que quise aportar mi granito de arena…


o ¿Por qué motivos decidiste cambiar tu lugar de residencia de la Península a las Islas Baleares?

Los motivos principales fueron laborales, en Asturias encontrar trabajo no resulta fácil y menos en el sector público. Pero, además, tenía ganas de salir, de ver sitios nuevos, de conocer gente; pero no en plan vacaciones, ni una estancia corta, sino establecerme una temporada en otro lugar. Cuando me ofrecieron la oportunidad de trabajar en Palma no lo dudé ni un instante.


o ¿Desde cuándo vives de nuevo en Asturias?

Hace dos años y tres meses que volví a Asturias al aceptar mi trabajo actual. Me costó muchísimo decidirme a volver.


o ¿Echas de menos alguna cosa de Mallorca o solo existe la “morriña” asturiana?

Nooooooo, no sólo existe la morriña asturiana… también enyoru (hecho de menos) Mallorca, muchísimo. La verdad es que allí fui y me hicieron feliz.


o Hablando un poco de todo, en tu perfil pone que trabajas en algún ámbito relacionado con el Gobierno. A mí, y me imagino que a la mayoría de tus lectoras, nos pica la curiosidad, ¿A qué te dedicas?

Pues soy funcionaria, aún interina para mi desgracia, y trabajo como técnico jurídico en una de las Consejerías del Gobierno del Principado de Asturias.


o ¿Cómo y por qué decide Imelda hacerse un blog?

De forma impulsiva, un día buscaba por Google fotos sobre las posibles combinaciones de una chaqueta larga cuando me tope con el blog de Mireia, My Daily Style, que me encantó. Seguí investigando y dí con el de Andrea Milián, Diario de Una Estilista, y sus preciosos zapatos y así uno tras otro… hasta que me dije, y tú por qué no te haces uno??? Tenía loca a mi hermana con mis pases de modelitos, mis pruebas, mis cambios de ropa 5 min. antes de salir… así que decidí darle un respiro y buscar nuev@s sufridores.


o ¿Recuerdas tu primer post?

Sí, por supuesto, colgué una foto de todos mis zapatos apilados justo antes de ordenarlos en mi habitación vacía. Además, el inicio del blog coincidió con la mudanza a casa tras una reforma que hicimos y estrenaba habitación-vestidor, estaba más feliz que una perdiz y me pareció una gran idea empezar el blog con una foto como aquella. Todo era un comienzo.


o ¿Qué expectativas tenías cuando publicaste tu primer tutorial de moda?

Bueno, nunca he tenido ninguna expectativa en cuanto al blog. De hecho, no creía que fuese a recibir visitas… cuando superé las 100 estaba encantada!!! Y ahora con 106.000 estoy alucinada… Ten en cuenta que la idea con la que nació el blog fue más la de mostrar lo que me ponía, me compraba o gustaba y como adaptaba las tendencias a mi cuerpo, mi entorno y mi forma de ser, como si fuese un diario, más que con la idea de elaborar tutoriales o aconsejar.

Yo no soy una experta en moda, tengo ciertas nociones de costura porque mi madre cosió toda su vida (me hacía una ropa preciosa cuando era pequeña), tipos de tejidos, patronaje… pero no voy más allá. Me limito a mostrar las combinaciones de ropa que se me ocurren y cómo me visto día a día; pero hablar de tutoriales, para mí ya son palabras mayores.


o En tu blog http://imeldaysuszapatos.blogspot.com sueles subir fotografías realizadas por ti misma frente a un espejo de tus looks diarios cuidando incluso los pequeños detalles. ¿Cuánto tiempo empleas en decidir que te vas a poner?

No demasiado tiempo, la verdad, me levanto muy temprano (6:30 de la mañana) así que lo pienso el día antes; pero tampoco es que me deje la ropa preparada, ni nada por el estilo. Simplemente, repaso mentalmente el outfit que me gustaría ponerme al día siguiente y según con el ánimo que me levante (y el tiempo que haga) me lo pongo o cambio completamente de idea. Aunque, normalmente, me pongo lo que había pensado.


o ¿Obsesión por los zapatos o coleccionista de tacones?

Coleccionista de zapatos, me gustan todos: botas, botines bailarinas, sandalias, peep toes, salones… los mimo y los cuido muchísimo, son mis “pequeñines”… Algunos no me los pongo mucho para no estropearlos.


o ¿Cuántos pares puedes llegar a tener en tu armario?

Con el cambio de temporada lo sabré fijo, pero pasan de 200.


o ¿Un favorito?

Varios… muchos!! unos salones Jimmy Choo negros que me compré al empezar a trabajar y que están destrozados de tanto ponerlos, pero que nunca tiraré aunque ya no se puedan poner. Unas sandalias de Missoni con el estampado clásico de la marca a las que también les dediqué una entrada en mi blog, unos color topo con una flor coral de Salvador Sapena, unas sandalias fucsia de Vittorio y Luchino que me trajeron de Sevilla, unas babuchas bordadas estilo árabe que me compré en un mercado de Alicante… podría seguir un rato largo ;)


o ¿Un icono de la moda?

No sigo a nadie, sin embargo me encanta como viste Olivia Palermo, por ejemplo, porque sabe mezclar ropa de super lujo con marcas asequibles para el común de las mortales. Además me fascinan sus complementos, los anillos y collares en particular. También Kate Moss, por supuesto, que es de lo más estilosa y pionera en cuanto a tendencias; aunque no me identifico con su estilo.


o Si tuvieras que quedarte con una marca de ropa, ¿Cuál sería?

Si pudiese pagarla, sería Chloé. De las que puedo pagar, Maje.


o Desde el comienzo del blog hasta hoy, ¿Has conocido a alguna persona relacionada con el mundo de la moda, bloggers,etc.? Sí es así, ¿Cómo ha sido la experiencia?

Pues sí, esta primavera conocí a Madame Bovary, del blog Los Aposentos de Madame Bovary, y es una nena encantadora, un cielo, de verdad. Por problema de fechas, no pude quedar con Olly del blog Desde el Alféizar… pero todo se andará. La verdad es que me encanta poder hablar y tener frente a mí a gente con la que tengo un contacto diario. También me encantaría conocer en persona a gente que deja comentarios en el blog, chicas que no se pierden ninguna entrada y siempre tienen unas palabras bonitas… la verdad es que hay gente majísima por el mundo blogueril.


o ¿Cuánto tiempo empleas a lo largo del día en el blog?

Actualmente, no tanto como desearía; y es que mis obligaciones laborales, estudios… me quitan demasiado tiempo libre. Sin embargo, para hacerlo bien hay que dedicarle tiempo, yo diría que, como mínimo, un par de horas al día.


o Más de 105.000 visitas en tu blog, ¿Cómo se consigue esto?

No tengo ni la más remota idea, yo aún no me lo creo.


o ¿Qué has aprendido en este tiempo con el blog?

Que todavía queda muchísima gente buena (de sentimientos, con talento… en sentido amplio) por ahí.



10 Curiosidades de Imelda



1. ¿Qué lleva en el bolso Imelda?

Mis bolsos siempre son enormes y un auténtico caos, con las llaves móvil; dos carteras ; una agenda de las que regalan las revistas para apuntar todo lo que se me pasa por la cabeza, veo, leo o escucho por ahí y no quiero olvidar (básicamente en temas de moda); un pequeño neceser con barra de labios, muestras de crema, perfume, toallitas…; un Boli o dos; e infinidad de tickets de compra (ropa, supermercado, parking…) y papelinos con notas que ni yo misma sé para que valen sueltos por el bolso… Soy un poco desastre.


2. En el día a día, ¿Cuál es tu look más utilizado?

Vestido y tacones.


3. ¿Qué encontraríamos si abriéramos tu neceser de viaje?

De todo, no sé hacer ningún tipo de maletas y siempre llevo de más.


4. Maquillada o sin maquillar:

Muy poco maquillada (rimmel, corrector, colorete y gloss).


5. Marcas de maquillaje que sueles utilizar:

Chanel, Guerlain, Bobbi Brown, Kiko y Deliplus.


6. Conocemos tu devoción por la moda, ¿Se nos escapa alguna otra?

Leer y estudiar, sí… suena raro; pero me gusta estudiar. Ahora mismo, aunque muy lentamente, estoy estudiando una segunda carrera y haciendo un Master. Además, me gustaría sacarme de una vez las opos para empezar la carrera de Ciencias Políticas. Estudiar opos no me gusta!!! nada de nada.

También me encanta cocinar. Soy realmente buena cocinera (sin falsa modestia) aunque tampoco tiene demasiado mérito porque mi familia tiene un restaurante.

Y el deporte, soy muy inquieta y tengo que correr, nadar, caminar… hacer algo. El sedentarismo no va demasiado conmigo.


7. Nombra tres defectos y tres virtudes que tengas:

Los defectos los tengo claros, impulsiva, terca y mandona. Las virtudes tendrías que preguntárselas a la gente que me rodea, aunque alguna tengo…


8. Te encanta:

Hacer comidas en casa, cocinar para mis amigos y que nos den las mil charlando, bebiendo buen vino y riéndonos de todo y todos (de nosotros los primeros, claro).


9. No soportas:

La hipocresía, la gente con doble cara me pone enferma.


10. Algo curioso que no sepamos de ti:

Formo parte de un grupo de baile tradicional asturiano. Empecé a bailar en él de cría, luego se disolvió y hace unos meses, gente del pueblo lo “rescatamos”. Eso sí, salgo con unas agujetas de los ensayos que no veas…



Para finalizar, 5 cuestiones que me gustaría que contestaras con lo primero que te viniera a la cabeza.


1. Un libro:

Mi planta de naranja lima de José Mauro de Vasconcelos. Lo leí infinidad de veces cuando era niña.


2. Un viaje:

Conocer el Machu Picchu en Perú.


3. Una película:

Dirty Dancing. Entre los 13 y los 15 mi mejor amiga y yo la vimos todos los sábados (sin faltar uno).


4. Un restaurante:

El mío jejeje. No, en serio, en Asturias mi favorito es La Huertona en Ribadesella. En Mallorca, Sa Rota en Llubí.


5. Un sueño:

Factible: aprobar de una vez las opos.

Sueño, sueño: dar la vuelta al mundo en un velero.

 
 
¡¡Muchísimas Gracias Imelda!!
 
Encantadora esta chica que me ha contestado súper rápido y, cómo habéis podido ver, con mucha naturalidad y, sobre todo, nos ha contado mucho de ella, cosa, que es de agradecer, porque nos hace conocerla un poquito más!!
 
Muchísima Suerte en tu blog http://imeldaysuszapatos.blogspot.com y que la cosa siga tan bien como hasta ahora!!
 
Y, a vosotr@s, espero que os haya gustado la entrevista, que sí no la conocíais, lo hagáis y que muchísimas gracias por comentarme, escribirme y, por supuesto, por estar ahí.
 
Un besín!!
 

5 comentarios:

  1. me ha gustado, no la conocia, voy a echar un ojo a su blog. un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus palabras Silvia!! tú si que eres un encanto!!!
    Un beso enormísimo!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no la conocía y me pasaré sin duda, porque vaya entrevistas que te marcas nenaaaaa!! jajajaj Estás hecha toda una periodista de primeraa!! =) ( en serio)

    Y para sacarte de dudas...los flecos de metal los trae la camiseta, jajajaja! de hecho pesan tanto que se me baja y me tu ve que poner otra negra debajo!! =) ( de hecho se nota)

    Bueno cielo que mil gracias por todos tus comentarios que eres un encanto, que lo sepas!!

    Un besote!
    MArya*

    ResponderEliminar
  4. Voy a echar un ojo al blog, no la conocía..
    Por cierto aunque un poco tarde...perdona por el retraso!!pero es que prefiero contestar con tranquilidad, viendo y disfrutando de cada blog je, je...El cinturón de Sfera es de la temporada pasada.
    Bsotes wapa

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis blogs preferidos!!! así que me encanta que lo hayas incluido en los tuyos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips