miércoles, 22 de septiembre de 2010

ENTREVISTA: Isasaweis

ISASAWEIS Vídeo-blogger




“Lo más grande de todo lo que está pasando es ver la implicación de la gente”




Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, se define como una chica asturiana, informática de profesión, docente de vocación, y con muchas ganas de compartir y ayudar. Le hace muy feliz hacer feliz a la gente.




En su canal de belleza en youtube y en su pag.web www.isasaweis.com podemos encontrar tutoriales de belleza,moda, cuidados naturales e incluso recetas. Todo ello explicado con su característica naturalidad y siempre con una sonrisa que regalarnos.



¿Por qué Isasaweis?

"Isasaweis" nace de dos palabras: "Isasa" que era como me llamaba un familiar muy querido, y "weis" que es la segunda palabra que compone en nombre "edelweiss" (en realidad es con dos eses), que es una preciosa flor cuyo nombre hace muchos años que utilizo, desde que comenzara a llamarme así como radioaficionada.



¿Asturiana de dónde?

De Gijón... esa villa marinera... Una ciudad preciosa, por su paisaje, su gastronomía, y sobre todo, por su gente ;)



¿Cuánto tiempo llevabas viviendo en Cantabria?

He estado viviendo allí dos años, por trabajo. Ahora hace dos meses que volvimos a Asturias, y esperamos que sea para quedarnos.



¿Qué es lo que más has echado de menos estando fuera?

A mi familia, me encanta estar cerca de ellos. También mi tierrina, la ciudad, la comida, la gente, el aire que se respira en Asturias, es una tierra especial...



¿Cómo lleva tu familia el ser el padre/ la madre de Isasaweis?

Pues igual que yo, no ha cambiado nada, sólo la ilusión y alegría de ver todo lo que está pasando.



Actualmente trabajas como profesora de secundaria, ¿Has pensado en dejarlo por un tiempo, aprovechando el tirón, para dedicarte exclusivamente al video blog?

Soy interina, así que trabajo cuando me llaman. Como hice buena oposición he trabajado mucho, pero mi especialidad está desapareciendo, así que el conseguir una plaza es cada vez más difícil. Hasta la próxima convocatoria tengo que esperar 2 años, y dado que probablemente no salgan plazas para mí, y que en estos 2 años quizás no me llamen para cubrir una vacante, pues quizás pueda probar un tiempo a dedicarme al blog. De momento estoy escuchando lo que me proponen, y sigo con la misma ilusión del primer día.



Echando la vista atrás, hace unos 10 meses que empezaste, ¿Esperabas esta repercusión?

¡No, en ningún momento! ¡No puedo creer todo lo que ha pasado en tan poco tiempo!



¿Qué expectativas tenías cuando publicaste tu primer tutorial de belleza?

Ninguna... sólo las ganas de compartir y ayudar a quien quisiera verme. Comencé subiendo el video de cómo hacerse un moño con unos calcetines, para compartir este truco tan apañado, y de ahí al maquillaje, productos naturales, cocina, nutrición...



¿Recuerdas qué video te resultó más difícil de grabar? ¿Por qué?

Sí, ¡la receta del sushi! Ese día comimos a las 8 de la tarde, jaja. Fueron muchas horas de grabación, y después muchas horas de edición del video. Me supuso mucho trabajo, pero es un video que ha gustado mucho, y eso lo recompensa todo.



Además de cuidados naturales, looks, peinados, etc. Eres toda una cocinera. Según me he informado, son recetas caseras de tu propia familia la mayoría de ellas, ¿Cuál de todas las que has realizado en tu canal sería el plato estrella en tu familia?

Bueno hay de todo, recetas de mi familia, de libros, de internet, inventadas por mí experimentando un poco... ¡de todo! Eso sí, todas las recetas que he grabado forman parte ya de mi cocina, las he hecho muchas veces y siempre gustan.



Muchas chicas te envían las fotos de los postres y recetas que realizan cómo tú indicas, ¿Qué se siente?

¡¡Mucha alegría!! Es lo más bonito de todo esto, ver cómo la gente participa, sube las fotos para compartirlas con todos, nos cuenta que lo disfrutó mucho, que está muy contenta con los resultados... Es lo más grande de todo lo que está pasando, ver la implicación de la gente, sentir su cariño...



Después de varias apariciones televisivas, tus subscriptores en youtube han aumentado hasta más de 40.000 y más de 13 millones de reproducciones totales, estas cifran pesan, quiero decir, muchas personas te ven y hacen casos de tus consejos y por ello ¿Actúas de una forma más prudente o intentas mantenerte tan natural como de costumbre?

Siempre he sido y seguiré siendo muy prudente con lo que digo. La gente que me ve sabe que cuento las cosas tal y como yo las hago, y por supuesto que nunca tratataré de sentar cátedra con lo que digo, no deja de ser mi experiencia





Tras el éxito de tu canal, ¿La vida te ha cambiado en algo?

Personalmente me ha enriquecido mucho, saber qué puedes ayudar, recibir tanto cariño... Respecto a mi día a día, pues claro, antes desayunaba escuchando las noticias, ahora mientras lo hago, ¡doy los buenos días por Twitter y Facebook! Antes disponía de tiempo, ahora no tengo ni un minuto, y si lo tengo, ¡lo invierto en hacer algo, son tantas cosas!



10 Curiosidades de Isasaweis:



1. ¿Qué lleva en el bolso Isasaweis?

Pues aunque me gustan los bolsos grandes no suelo llevarlos llenos, pesano mucho y luego ¡no encuentro nada! Llevo la cartera, el monedero, las llaves, el móvil, alguna crema con alta protección solar para la cara, quizás una manzana, y desde hace un tiempo, imprescindible, ¡una agenda!



2. En el día a día, ¿Cuál es tu peinado y maquillaje más utilizado?

Cara lavada y pelo suelto ;)



3. Tu fondo de armario se compone de:

Unos vaqueros, un vestido negro, un par de camisetas básicas, una capa negra (¡la mejor inversión que he hecho! abriga, viste y sirve para todo tipo de looks), unas botas y unas bambas.



4. Tacón o zapato plano:

Tacón cómodo.



5. Tiendas de ropa donde sueles comprar:

No soy fiel a ninguna marca, pero si he de quedarme con una tienda, sin duda sería Zara. Es la que más se parece a mi estilo de vestir, creo que sigue la moda sin estridencias y se adapta a cualquier mujer.



6. Conocemos tu devoción por la belleza y la alimentación saludable, se nos escapa alguna otra?

La familia, los animales, la naturaleza, el cine, las risas, las pequeñas cosas...



7. Nombra tres defectos (si los tienes jaja) y tres virtudes que tengas:

¡Claro!

Defectos: soy muy impaciente, cuando estoy esperando algo ¡no me pasan los minutos!, soy muy sensiblona, me afectan mucho las cosas, tengo que cambiar de canal cuando veo alguna desgracia... me cuesta delegar, me gusta hacer las cosas yo, y en ocasiones uno tiene que aprender a que las pueden hacer otros, porque es imposible abarcarlo todo.

Virtudes: soy cariñosa, me gusta mucho ayudar y compartir todo lo que tengo, y soy muy empática, me es fácil ponerme en el lugar de los demás, y entender su situación.



8. Te encanta:

Las reuniones con amigos y familiares, me encanta cocinar para ellos, y pasar una tarde entretenida, disfrutando de la compañía, conversaciones y muchas risas.



9. No soportas:

No poder hacer nada ante una injusticia... siempre pienso "¡se tiene que poder hacer algo!"



10. Algo curioso que no sepamos de ti:

Pues haciendo referencia al último video que publiqué en el que respondía a algunas preguntas, entre ellas que contara una manía rara que tuviera, pues que contengo la respiración cuando abro una nevera, jaja. Es raro, y viene de pequeñita, supongo que consecuencia de alguna nevera que abrí algún día, y a día de hoy conservo esa manía. Curiosamente a raíz del video, he sabido que comparto esa manía con mucha gente.

 
Para finalizar, 5 cuestiones que me gustaría que contestaras con lo primero que te viniera a la cabeza.



1. Un libro: "El médico" (que conste que hay muchos otros, pero siendo fiel a la pregunta, fue el primero que se me vino a la cabeza)

2. Un viaje: Mi viaje de novios, en coche, recorriendo toda Francia, ¡inolvidable!

3. Una película: "Grease" (idem a la pregunta 1)

4. Un restaurante: Uno árabe (me gusta muchísimo la cocina internacional, japonesa, árabe, india, pero en particular la cocina árabe me encanta porque además de rica es muy saludable)

5. Un sueño: Ser una buena madre.


Muchísimas gracias a Isabel por la rápidez en que me ha contestado teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispone y la cantidad de emails que recibe al cabo del día.Por lo majísima y humilde que es, cualidades que la hacen única.

Desearle mucha suerte en su futuro y que su canal siga creciendo como hasta ahora.

Y a vosotras, muchas gracias por leerme y comentarme. Espero que os haya gustado esta nueva sección que comienza hoy y que perdure durante mucho tiempo.

¿Conocíais a Isasaweis? Si no la conocíais pasaros por su pag.web www.isasaweis.com os engancharéis!!!











18 comentarios:

  1. Que pasada de entrevista!! No conocía a Isabel, pero seguro que su web tiene que ser super interesante, así que me paso en cuanto tenga un ratito!!

    Eres una gran reportera!! =)

    Un besotee

    Marya*

    http://mylittle-pinkworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Excelente la entrevista!!! Un 10 para las dos, besoss

    ResponderEliminar
  3. cm me gusta esta chica!!
    he visto un monton de videos suyos de maquillaje!! es estupenda!
    muuy buena entrevista! :D
    xx

    ResponderEliminar
  4. isasaweis es fantastica!
    me encanta tu blog, te sigo ;)
    xo!♥

    ResponderEliminar
  5. Oh! Me ha encantado la entrevista, mucho!! No me lo puedo creer, el primer video que vi de esta chica fue precisamente el del "rosco" hecho con calcetines, que he probado además este verano XD. No sabía que fuese su primer video :)

    PD: pues vaya hija, si ya te digo yo, toda la primavera oyendo que las chaquetas chaneleras eran lo más, y qué difícil encontrarlas, verdad?

    Besos guapa!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasartee cieloo!! Y de verdad que me ha gustado porque además de que conoces en un momento a esta mujer tan genial, no se hace nada pesada porque son preguntas cotidianas sobre cosas que todas queremos saber, no se te ha escapado detalle alguno!! Eres una pedazo de periodista!! =)

    Y bueno te cuento que el collar es de Esfera, así que si te gusta ya sabes, además es barato!! ( que es lo mejor, no?) =)

    UN besotee cieloo!!

    Marya*

    http://mylittle-pinkworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario guapa!! Pedazo de entrevista!!! Isasaweis me encanta!! la sigo en youtube desde hace tiempo, y me ha ayudado mucho con dudillas que tenia sobre maquillaje, y he puesto en practica una de sus recetas!!
    Es super cuqui esta chica, me encanta como se expresa :)

    muchos besos


    RainOfDew
    http://rainofdew.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. La mejor entrevista (incluyo todas) las k he visto u oído d Isa.
    Muy buen trabajo!!!
    Besis
    AryMuñoz

    ResponderEliminar
  9. Qué granentrevista!!

    Yo la vi en algún otro blog y la visité no hace mucho... me encantó!

    Bsss.

    ResponderEliminar
  10. que guay la entrevista!!
    que va túa, el working madrileño está fatalísimo ^^
    1 besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  11. muy buena entrada!!
    isa una genia
    que tengas un lindo dia
    saludos bet.-
    www.presnikiti.tk

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, ha sido una entrevista muy cordial y muy bonita.

    un saludo y animo, a por otra que se nota que vales para esto!.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno! Me ha encantando. Oye, al lado de esta mi entrevista se queda muy escueta, no? Me tenía que haber alargado más? Bueno, me dice si eso, vale? Me encanta Isa, es genial y muy cercana.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  14. había visto algo sobre ella en otro blog, gracias por acercarnos un poco más! Muy cercana.

    Gracias por tu visita. Un saludito. patri

    ResponderEliminar
  15. La verdad que sigo mucho sus videos y en ocasiones me he atrevido con eso de las mascarillas para limpiar la piel.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la entrevista, que curioso lo de la respiración cuando abre la nevera.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la entrevista!!!
    Yo también soy asturiana y le tengo un cariño especial a Isasaweis.
    Muchas gracias por compartir esta info sobre ella!!!!
    Un beso fuerte.
    Catanya

    ResponderEliminar
  18. isasa eres la mejor, super sencilla y amable, or algo tiene tantos seguidores! un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips